Un año más, en octubre, vuelve el mejor festival alternativo de Barcelona, y este año se ha superado con creces, con un cartel de cuatro días lleno de grandes nombres de todo aquello que lleve el prefijo “Post” en su estilo, con muchísima presencia de Metal y Rock, entre los cuales vamos a tener trabajo para descubrir y elegir, así que desde Metal Symphony os ayudamos a ello:

DEAFHEAVEN

Sin duda la banda que más me gusta del cartel, estos americanos están actualmente en boca de todos aquellos que les guste tanto el Post Metal como el Black, sobre todo después de que el año pasado sacaran un disco tan inmejorable como el Ordinary Corrupt Human Love. Deafheaven combina con una extrema elegancia la melancolía desgarradora del Black Metal con la belleza y los pasajes del Post, una combinación que al principio puede chocar pero que tarda poco en engancharte y apasionarte.

ALCEST

Los abanderados del Blackgaze Alcest serán otro de los platos más fuertes del festival, que nos presentarán su personal e inimitable propuesta y, aunque no han anunciado fecha, hace poco ficharon con Nuclear Blast para la salida de su sexto álbum, en el cual se encuentran trabajando ahora, así que con un poco de suerte quizás nos presentan nuevo disco, y si no, seguro que nos traen un setlist lleno de clásicos.

PELICAN

Para los que les guste la caña tenemos a Pelican, veteranos del Post Metal instrumental que últimamente parecen decantarse bastante hacia el Doom y así nos lo demuestran con los avances de su próximo disco Nighttime Stories, que será lanzado por Southern Lord el 7 de junio.

TOUCHÉ AMORÉ

También hay sitio para los amantes del Hardcore (o ya sabéis, Post-Hardcore) con Touché Amoré y su caña llena de sentimentalidad.

ZEAL & ARDOR

Como siempre, la seña de identidad del AMFest es que apuesta por propuestas novedosas e inigualables y aquí tenemos otro caso de esta banda medio suiza, medio americana, que ha sido la gran revelación de los últimos años y que para muchos dieron uno de los conciertos del año en su visita por Barcelona el pasado diciembre, con su mezcla ritual de Soul y Blues con nada menos que Black Metal.

BO NINGEN

Desde Japón nos visitarán esta interesante banda de Noise Rock para hacernos explotar la cabeza con sus riffs disonantes y pesados y sus mezclas estilísticas y culturales.

TIDES FROM NEBULA

Para los seguidores del Post Rock más clásico tenemos a Tides From Nebula, una de las mejores propuestas del Rock instrumental europeo que surgió en 2008. Los argos pasajes atmosféricos y la sutileza con la que transmiten mil sensaciones son su seña de identidad, aunque también encontramos mucha caña en ellos.

FOSCOR

Entre los nacionales tenemos a Foscor, que para mí son una de las mejores bandas que encontramos en Barcelona, sobre todo desde pegaron el cambio hacia un terreno mucho más personal en 2014 con Those Horrors Wither y que acabaron de consolidar con Les Irreals Visions en 2017, aunque su gran legado de puro Black Metal siempre será una referencia para el Metal extremo en Catalunya.

LISABÖ

Des de Euskadi nos llega el Post-Hardcore de Lisabö, un Hardcore lleno de fuerza y expresividad, con ese deje tan característico que nos suelen transmitir las buenas bandas de Rock y Metal vasco. Eta Edertasunaren Lorratzetan Bilutzu Ginen es el nombre del sexto álbum, que salió el año pasado y que vendrán a presentarnos.

BRUTUS

Acabamos con este trío belga, una banda totalmente desconocida para mi y que me ha parecido interesante por sus riffs contundentes entre Hardcore, Black y Doom, contrastados con su dulce y melancólica voz. Brutus vienen a presentar su segundo álbum recién salido, Nest.

Hasta aquí la lista, aunque nos dejamos muchísimas bandas interesantes en el tintero como 12twelve, Daughters, Cocaine Piss, Nerobambola o Falç de Metzinera, entre muchas otras que veremos del 10 al 13 de octubre en la Fabra i Coats de Barcelona.

+ info: https://amfest.es/

Comparte esto: