Ya era hora de que Eurovisión empezase a apostar por artistas de primer nivel y no por frikis cómo ha sido nuestro caso o por vocalistas de tres al cuarto, y el porrazo encima de la mesa tenía que venir de Reino Unido….

La Galesa, Bonnie Tyler, para la que sobran presentaciones, va a interpretar el tema "Believe in Me" compuesto por el productor Desmond Child que ha sido el mago que ha tocado con la varita a gente como Ricky Martin con aquel tema "Living la vida loca" de las FMs comerciales pero que, a lo que a los rockeros nos atañe, ha compuesto y catapultado a la fama a gente como Kiss, Alice Cooper, Bonfire, Cher, Bon Jovi, Robin Beck y muchos más. Han procurado hacer una balada comercial y de fácil escucha para todos los públicos, la voz de Bonnie Tyler a sus 61 años sigue en una cota altísima y ella puede hacer cualquier cosa.

Por otra parte, el guitarrista y líder de Black Sabbath, considerado como uno de los padres del Heavy Metal ha cedido un tema que ya tenía compuesto para los representantes de Armenia, titulada "Lovely Planet" para la banda Dorian.

Mientras tanto, en la Televisión Española están preocupados por que la fecha de esta edición de Eurovisión no debe pisar la fecha de la final de la Copa del Rey entre Blancos y Colchoneros, y se ve que otros países se ponen las pilas a base de compositores de primerísimo nivel. Así nos luce el pelo en la apuesta cultural que hacemos, sobre todo cuando nuestros representantes no son ni el bostezo de cualquiera de los artistas que hemos apuntado.

Por otra parte, Tony Iommi está siendo tratado de un linfoma y está inmerso en la grabación del próximo álbum de los Sabbath con la formación original al completo, titulado "13".

Bonnie Tyler y Desmond Child