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]]>The Warning presentan dos temas nuevos y anuncian nuevo álbum para 2024
The Warning, la banda de las tres hermanas Villareal Vélez (Dany, Pau y Ale) están en pleno ojo del huracán. Después del éxito de «ERROR» (2022), su tercer álbum y el que las catapultó a las grandes ligas, The Warning no han parado de girar por todo el planeta.
Sin embargo, la banda también ha estado ocupada en el estudio grabando el que será su cuarto álbum, titulado «Keep Me Fed» y que se espera que salga a la venta a principios de verano de este 2024.
Para aligerar la espera, la banda ha sacdo un par de singles simultáneos: «Hell You Call A Dream» y «Qué Más Quieres», uno de los pocos casos en los que la banda canta en su español materno.
Todavía no se ha anunciado el racklist completo del álbum, pero se supone que también se incluirán los temas «MORE» y «S¡CK» que han sido editados como singles también estos últimos meses.
Puedes hacer un pre-order de «Keep Me Fed» en la web oficial de la banda: https://shop.republicrecords.com/pages/the-warning
Recordamos sus fechas por España
4 de abril de 2024- Madrid (Sala La Riviera)
6 de abril de 2024 – Santiago de Compostela (Sala Capitol)
8 de abril de 2024 – Barcelona (Sala Razzmatazz)
9 de abril de 2024 – Bilbao (Café Antzokia)
SLASH, el icónico guitarrista y compositor, ganador de un GRAMMY, ha anunciado su sexto album en solitario titulado Orgy of the Damned, saldrá el 17 de Mayo via Gibson Records y ya está disponible en pre-order AQUI
Una colección de 12 canciones dinámicas que sacuden y revitalizan los clásicos del blues con un enfoque sencillo e instintivo. El nuevo álbum de SLASH, Orgy of the Damned, crea una expresión singular que rinde homenaje al blues.
El primer single “Killing Floor,”—con la colaboración de Brian Johnson de AC/DC a la voz y Steven Tyler de Aerosmith a la armónica, es una versión electrizante, estridente y alegremente desenfrenada del estándar del blues de Chicago de 1964 de Howlin’ Wolf; escucha “Killing Floor”
Este es el listado de temas:
“The Pusher” feat. Chris Robinson (vocal and harmonica)
“Crossroad Blues” feat. Gary Clark Jr (vocal, rhythm guitar, and solo)
“Hoochie Coochie Man” Billy F. Gibbons (vocal, rhythm guitar, and solo)
“Oh Well” feat. Chris Stapleton (vocal)
“Key to the Highway” feat. Dorothy (vocal)
“Awful Dream” feat. Iggy Pop (vocal)
“Born Under a Bad Sign” feat. Paul Rodgers (vocal)
“Papa Was a Rolling Stone” feat. Demi Lovato (vocal)
“Killing Floor” feat. Brian Johnson (vocal) *Special guest Steven Tyler on harmonica.
“Living for the City” feat. Tash Neal (vocal)
“Stormy Monday” feat. Beth Hart (vocal)
“Metal Chestnut”
Blues Pills anuncia una gira europea para finales de 2024 para su próximo álbum, titulado «Birthday» y que pasará por España
10/Dic – BARCELONA, @razzmatazzclubs 2
11/Dic – MADRID, @sala_mon_live
El joven cuarteto sueco es la sensación del rock electrizante que ha hechizado al mundo con sus enérgicos shows en vivo con la líder Elin Larsson a la cabeza. Su nuevo álbum será editado en agosto de 2024, un álbum para celebrar la vida y la música, tras cuatro años desde su anterior trabajo de estudio, «Holy Moly!».
Con motivo de este nuevo trabajo, la banda anucia una gira Europea acompañados del canadiense, rock and rollero y polifacético Daniel Romano, quien actuará como telonero principal en todas sus fechas, acompañado de su banda Daniel Romano’s Outfit!.
En palabras de la poderosa vocalista de Blues Pills, Elin Larsson: «Prepárate para rockear!, estamos más que emocionados de embarcarnos en nuestro «Happy F*cking Birthday Tour. Esta gira no se trata solo de celebrar nuestro amor por la música, sino de celebrarlo al lado de nuestros fans de todo europa».
Las entradas para la gira «Happy F*cking Birthday Tour» ya están a la venta este a través de www.noiseontour.com y www.resurrectionfest.es/route
Con motivo del inicio de su gira americana, Kamelot ha publicado el video de Nightsky:
Recordad que los tendremos por España el próximo otoño.
Leyendas, creadores de estilo, íconos. Con sus vínculos profundamente arraigados con la escena metalera pionera de Gotemburgo, Dark Tranquillity ha grabado para siempre su nombre en los libros de historia como uno de los principales pioneros del death metal melódico. Desde su creación en 1989, la banda ha evolucionado continuamente su sonido, sin perder nunca el control de la energía cruda y las melodías melancólicas que los definen a ellos y a todo el género. «The Gallery», «Misery’s Crown», «Atoma»: hay muchos favoritos. Con sus intrincadas melodías de guitarra y letras dinámicas, la banda ha seguido profundizando constantemente en cuestiones existenciales.
Dark Tranquillity y Moonspell + Wolfheart y Hiraes
13 Noviembre – L´Hospitalet (BARCELONA), @salasalamandra_oficial
14 Noviembre – Villava (NAVARRA), @salatotemaretoa
15 Noviembre – MADRID, @shokobarcelona
16 Noviembre – SANTANDER, @escenasantanderlive
ENTRADAS DISPONIBLES: www.noiseontour.com y www.route.resurrectionfest.es
«El viaje» es la canción elegida para el nuevo videoclip oficial de Koma.
Su disco «Una ligera mejoría antes de la muerte» contiene 11 nuevas canciones y «El viaje» forma parte de las canciones más rockeras y menos metal, pero lleva el sello de la banda igualmente. El motivo no es otro que echar a alguien de tu entorno, quitártelo de encima, mandarle a la mierda, dicho mal y pronto.
https://www.musikaze.net/web/?menu=36&pagina=&siteID=blackizar
Koma presenta las primeras fechas de la gira de su próximo disco «Una ligera mejoría antes de la muerte«, tras 13 años sin editar nuevas canciones.
La gira empieza en abril 2024 y las entradas ya están a la venta en:
https://www.musikaze.net/web/?menu=36&pagina=&siteID=blackizar
Koma volvieron a los escenarios después de casi 6 años de inactividad en 2018. La banda creada en 1995, editó 8 trabajos discográficos hasta 2012, año en la que vino su disolución. Pero nada es para siempre y las ganas de volver a tocar juntos hizo que la banda se reuniera de nuevo e hiciera una gira dónde prácticamente colgaron en todas sus fechas el cartel de “entradas agotadas”.
Adventus sigue subiendo la intensidad de los singles de su nuevo disco, y en esta ocasión nos presenta «Todo da igual». Un nuevo tema en el que la banda nos enseña un lado más agresivo y metalero.
Con este cuarto tema podemos hacernos una idea ya formada de por donde van los tiros del nuevo disco. Un estilo muy personal y diferenciado que llegará al corazón de los seguidores de la banda.
Tras su apoteósico fin de gira de 40 aniversario, OBÚS siguen confirmando fechas para los próximos meses. Los de Fortu y Paco ya han confirmado su participación los festivales Locos Por El Rock And Roll, en Gran Canaria, Valadouro Rock, en Lugo y en el Z Live, en Zamora, además de varias fechas más, demostrando que la máquina está bien engrasada y dispuesta a seguir disparando rocanrol por todos los rincones, para deleite de todos.
La organización del Lion Rock Fest anuncia la primera banda nacional para este año:
Es todo un placer para todos nosotros comunicaros que el grupo Hackers estará desplegando en León su impecable Rock Melodico el próximo 9 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
Antes de su gira por UK los madrileños Deriva presentarán este jueves su EP «Decima/nona/morta» en la moby dick junto a Noviembre
https://www.seetickets.com/es/tour/deriva-noviembre-en-madrid
Jinjer anuncia su primer DVD/Bluray en directo grabado desde Los Angeles, estos son sus temas:
Live in Los Angeles tracklisting:
1. Intro
2. Sit Stay Roll Over
3. Teacher, Teacher!
4. Copycat
5. Home Back
6. I Speak Astronomy
7. As I Boil Ice
8. Judgement (& Punishment)
9. Dead Hands Feel No Pain
10. Vortex
11. Who Is Gonna Be The One
12. Sleep Of The Righteous
13. Call Me A Symbol
14. Perennial
15. Pisces
16. On The Top
Y primer adelanto:
RM Concert anuncia:
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]]>La entrada Judas Priest: Invincible Shield // Sony Music se publicó primero en Metal Symphony Website.
]]>Así como en el 82 “Hellion” pronosticaba un excelente disco como intro de “Screaming for vengeance”, la intro de teclado y guitarra de “Panic Attack” profetiza que este álbum es de lo mejor de la banda. Y no es para menos, al escuchar el primer riff de guitarra y la entrada de la poderosa batería de Scott junto con la tan característica voz de Rob te das cuenta de inmediato que hay Judas para rato. Y si esto no fuera lo suficiente impactante, la sección de solos te dejará sin aliento. No en balde ya la conocíamos como single lanzado en el 2023. Y esto es solo el principio!!
“The serpent and the king” , también seleccionada como sencillo, nos muestra una canción con un tempo alto. La voz de Rob por lo alto y de nuevo destaco la labor de guitarras solistas! Obvio se que la dupla Downing-Tipton es inmaculada pero la dupla Sneap-Faulkner ufff !! en su propio estilo no se quedan atrás!!!
El tema que da nombre al disco “Invincible shield” no te da tregua. Un poderoso doble bombo de Scott se ve sumamente apoyados por el bajo de Ian y que decir de las guitarras!! La voz de Rob excelente además de su muy particular construcción de líneas vocales aderezada con sus potentes coros y, como decimos en México: No le pierden? Geniales!!!
“Devil in disguise” desde el riff te atrapa. A pesar de que no es rápida, su medio tiempo pesado y poderoso es suficiente para ser un tema sumamente interesante. Coros melódicos apoyan este tema y seguro en directo será muy bien recibido. “Gates of hell” presenta además de un excelente riff un solo doble tan característico de Judas. La voz de Rob combinando energía y melodía. La parte central rompe con el tema para exaltar el solo de guitarra, impecable, poderoso y enérgico.
El disco sigue en ascenso. Otro single previo “Crown of horns” es un tema sumamente melódico, lento, pero su valía reside en el sentimiento aplicado al mismo. Además del estupendo solo. Cabe mencionar que los autores de todos los temas salvo uno son: Tipton-Faulkner-Halford así que como te podrás dar cuenta la mano de Glenn está presente en el disco y es garantía de calidad. “A god is my witness” inicia atronador con ese potente riff de guitarra. La velocidad del tema apoyada por esa sensacional sección rítmica de Scott y Ian es aplastante!!! Otro tema de 10!!
“Trial by fire” ya la conocíamos como single. Con un inicio tipo ”Victim of changes” se transforma de manera poderosa con la entrada de la guitarra. La energía de la voz de Rob es más que manifiesta. Sumamente madura, asentada, sublime!! “Escape from reality” es un tema de medio tiempo pero es justo ahí donde se luce el poder de Judas. Por cierto el bajo de Ian obtiene un rol preponderante y…. ya era justo!!! Repito, el disco sigue en ascenso!!!
“Sons of thunder” nos muestra el clásico tema Judas: potentes riffs, coros, voz agresiva, etc. todos los ingredientes de un excelente heavy metal.!! Glenn…. No te extrañamos!! Cargada de poder tenemos ahora a “Giants in the sky” . Es de notarse como a travez de todos los temas la energía, frescura y agresividad no bajan la guardia y este tema no es la excepción. La parte central es fantástica con el uso de la guitarra acústica. Más bandas como Judas por favor!!!
“Fight of your life” me recuerda mucho al Judas de los 70´s. donde el riff es hipnotizador. La voz de Rob es sumamente agresiva y que decir de los solos de guitarra. Simplemente estoy extasiado con el total del disco. “Vicious Circle” es el tema con el que nos acercamos a la recta final. Poder y agresividad coronan a este tema. Su solo a dos guitarras es sublime como siempre y no puedo mas que decir que hace mucho tiempo que no escuchaba un disco tan poderoso del Sacerdote.
Cerrando el disco tenemos una colaboración mas de un viejo amigo de la banda: Bob Halligan Jr. (Recuerdas “Some heads are gonna roll”? es de él!!!) El tema es “The lodger” y bueno…. La calidad a la altura.
Pocas veces en la actualidad un disco COMPLETO atrapa mi atención, Judas , a la manera de los discos de los años 70s lo hizo de nuevo. Solo hace falta ver estos nuevos temas en directo el próximo mes de Junio por España junto a Saxon y Uriah Heep, contando los días.
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]]>La entrada Crisix y su recuerdo a su segundo álbum con “Still Rising…Never Rest” se publicó primero en Metal Symphony Website.
]]>Recuperando las sensaciones de la primera reseña que hicimos hace diez años: ““Rise… then rest” es la continuación a “The menace”, una evolución lógica y coherente y donde siguen mostrándose como una banda con muchas ideas, que traslada a su música elementos clásicos importantes como las imponentes aceleraciones de “Bring ‘em to the pit” que me recuerdan a Suicidal Tendencies o la sobriedad de “Those voices shall remain” con dejes a Metallica en determinados riffs. Pero la banda decide dar otra vuelta de tuerca y los riffs y punteos en el tramo final de “I.Y.F.F.” no deben pasar desapercibidos en un inicio demoledor para un disco que no da ninguna tregua.”
Al igual que hicieron con The Menace el grupo ha regrabado el disco entero, lo ha editado en vinilo y cd y lo metió con un montón de cosas ideales para los fans más acérrimos: púas, baquetas, una camiseta, vaso, cervezas… la gloria para aquellos que nos gusta tener merch (memorabilia) de nuestras bandas favoritas, de momento siguen disponibles por si alguien se anima además de tener el disco individual en vinilo y cd.
Como era de esperar el disco es el mismo, pero no… muchos de esos temas se han ido transformando en casi obligatorios en sus setlist como “Bring’em to the pit”, “I.Y.F.F.”, la propia “Rise… then rest” o “Army of Darkness”…. Así que para darles más músculo, vida y mejor sonido han optado como hemos dicho por regrabar todos.
Además de a nivel logístico, las canciones ganan muchos más enteros por la experiencia de la banda. Juli canta mucho mejor, con más potencia y rabia; Requena y Busi le dan otro enfoque técnico a los riffs y solos viéndose mejor y Javi y Pla les dan una base a todos de puro hormigón sonoro.
Acabamos recuperando de nuevo lo que dijo nuestro compañero Marc Gutiérrez hace diez años confirmando que no iba desencaminado “ “The menace” fue la sorpresa, el estallido, la patada en la boca. “Rise… then rest” es la consagración, la mayoría de edad con tan solo dos discos, menos directo y más elaborado. Un gran paso adelante en una carrera fulgurante ”
David Aresté
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]]>La entrada Crim Convierte Terrassa En Un ‘Crit De Guerra’ se publicó primero en Metal Symphony Website.
]]>Crim prosiguen su gira presentando ‘Cançons de mort’ por toda la geografía y esta vez llegaban a Terrassa, ciudad en la que han tocado tantas veces y que tan bien les ha acogido siempre. Si mal no recuerdo, su última vez allí fue con el ‘Pare nostre que esteu a l’infern’ en la Festa major de 2022.
La Rasa 64 es una sala mítica de Terrassa, un espacio espectacular, con un sonido y una iluminación fantásticas, cómoda para el público y que si estuviera situada en Barcelona sería reconocida como una de las mejores salas de la ciudad. Así pues, astros alineados para asistir a un gran concierto.
Abrieron el concierto Les Buch, una banda de chicas practicantes de un Punk Rock que no conocía de nada. Disponen ya de dos EP’s y ‘Crits de guerra’, su primer larga duración y sobre el escenario se les vieron tablas. Defendieron, aguerridas y apasionadas, unos temas con punch, melódicos y cañeros, entre los que destacaron “De festa” y, especialmente, “Viure en paral.lel” aunque también tuvieron tiempo para “Ens están matant” o “Crit de guerra”.
Si Marina Comelles es la líder del grupo, Marisa Torrent se revela como una gran guitarrista que no para quita, que se acerca al público, que va y viene a la velocidad de sus canciones. En apenas treinta minutos tuvieron tiempo de dejarnos con ganas de más y es que el público les pedía otro tema más, un favor que el stage mánager no les concedió. Espero volver a ver pronto a Les Buchs porque su Punk Rock me resultó de lo más convincente.
Subterranean es la nueva reencarnación de Subterranean Kids con Mimo a la voz y Alberto a la guitarra de su formación clásica. Con buen sonido se dedicaron a recuperar algunos de los clásicos que les hicieron grandes en los ochenta como “Siguiendo los pasos de tu padre”, “Tiempo atrás”, “Amigo” o “A quien queréis engañar”.
Están mayores ya, pero siguen repartiendo mala hostia y los fans, muchos de ellos jóvenes, se mantienen enganchados a su música y se las cantan todas. Cincuenta minutos de himnos que más tarde tendría el reconocimiento de los propios Crim hablando maravillas de ellos y diciendo que incluso de pequeños tenían discos de Subterranean Kids en casa.
Y llegaba el turno de Crim. Me gusta la tendencia de muchas bandas de no abrir con el primer tema de su nuevo disco sino con un clásico que pone la sala patas arriba desde el principio. En el caso de Crim, la elegida es “Benvingut enemic”, que además enlazan con “Maneres de viure” y “Temps era temps”. Así pues, el desparrame queda claro desde un principio.
La banda sonaba de lujo y el público se entregaba en todo momento. Cerca de tres cuartos de entrada aunque a veces no es tanto la cantidad como la entrega del personal y en ese sentido el público echó el resto.
Crim sabe que Terrassa es una plaza importante para ellos en la que han tocado muchas veces, una ciudad con tradición Punk, Rock, Metal y Hardcore desde hace cuarenta años y, además, entre el público, había muchas caras conocidas para ellos.
Había visto a Crim en noviembre en la Salamandra de L’Hospitalet y ha habido algunos cambios en el repertorio y eso es algo que se agradece. “De debó” o “Blau sang Vermell cel” fueron algunas de las novedades. Un setlist cambiante hace que la gente no se canse de verlos y si además la colección de himnos es inacabable más aún.
De ‘Cançons de mort’ hace ya un año y lo han tocado por muchísimas partes porque Crim no paran, no dejan de actuar, que la carretera es su vida y eso hace que entren muchos temas antiguos de su discografía.
Una hora y cuarto de desenfreno, de no parar, de un ritmo trepidante con una banda que sigue en estado de gracia. A nivel personal siempre encuentro que por más que vea a una banda en directo y tenga mis temas preferidos, siempre hay canciones que me sorprenden, que ese día te suenan mejor o las recibes con más efusividad que otras veces. Me pasó en Terrassa con “Vaixells de vapor” y “Blau sang, Vermell cel”, que nunca la había escuchado en vivo, aunque para mí siempre sea la más especial “Una cançó i una promesa”.
Fantástico concierto de Crim, una vez más, y van…
Crim, sempre Crim.
Texto y fotos: Marc Gutiérrez
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]]>La entrada Redbook Ediciones y su didáctica ficción se publicó primero en Metal Symphony Website.
]]>Esta vez agrupamos dos lanzamientos en un mismo artículo porque pensamos que hablan de lo mismo, o al menos lo hacen de la misma manera… “Eternos 27: El club de los malditos” de David Luna y “Amor, muerte & Rock’n’Roll” de Ezio Guaitamacchi se escapan de explicar una vez más lo mismo que hemos visto/leído mil millones de veces y esta vez parten de una situación “ficcionada” para situarnos en ese momento y llevarnos en lo que podría haber pasado y así hacernos partícipes de ese momento o que podamos fantasear de lo que pudo pasar en ese momento concreto de la historia.
Con ese título está claro que el primero habla del “Club de los 27”, aquel conjunto de músicos que los pusieron bajo ese nombre porque todos murieron con 27 años de edad. Estamos hablando de Jimi Hendrix, Robert Johnson, Janis Joplin, Amy Winehouse, Brian Jones, Kurt Cobain, Kim Morrison… La estructura del contenido se basa en una ficha con detalles personales y musicales del artista en cuestión, el relato novelado que nos explica como murió y un QR para tener una pincelada musical para completar toda esta experiencia didáctica.
A parte de los que hemos dicho que podrían ser el equipo titular del club, tenemos información de músicos como Rudy Lewis, Alan Wilson, Pete Ham, Dave Alexander o Mia Zapata que pasaron más desapercibidos y las últimas páginas sigue con más artistas (hasta llegar a los 27, toque curioso) como Cecilia, D.Boone o Pete de Freitas que sus contenido es un poco más corto.
A nivel visual el libro lo ilustra Rebeka Elizegi aportando una visión de arte moderno con los retratos de los músicos que le da otra visión y otra vuelta de tuerca, haciendo el libro así más exclusivo y “artístico”.
De las novelas no vamos a decir mucho, por no decir nada… dependerá de cada uno si se atreve aa sumergirse en cada situación para poder revivir aquellos momentos, diremos que es un viaje muy interesante e intenso muchas veces, así que daros la oportunidad si lo estáis pensando.
Seguimos con más muerte y algo más con “Amor, muerte & Rock’n’Roll” de Ezio Guaitamacchi que ya conocimos por sus “Rutas del Rock”, “Crónicas del Rock” y “Rock & Arte”, editados también por Redbook Ediciones.
Mucho más extenso que el anterior, Ezio divide en varios bloques todos estos desastres para la historia del rock: muertes por accidentes de tráfico, por suicidio, por desamor, las que supusieron un trágico final…
Al ser un libro más extenso, el relato novelado sube a las seis páginas y hay dos extra con alguna noticia/leyenda sobre el músico en cuestión (que perfectamente podrían estar en las Leyendas Urbanas del Rock de José Luís Martín, también editadas por Redbook). Al texto le acompañan fotos, noticias y demás memorabilia sobre los afectados para hacer más completo el relato.
Josep Maria Pinto es quien lo traduce dejándonos los textos de Ezio, enigmáticos y veraces hasta cierto punto y que nos hace plantear si verdaderamente fue así la historia real. Buddy Holly, Stevie Ray Vaughan, Elvis, Bon Scott, Sam Cooke, Freddie Mercury… un sinfín de nombres que nos encantan a cada cual más y que no hace por decidirnos por una historia en concreto.
Siempre tenemos a punto la coletilla de que estos libros se tendrían que enseñar en los colegios, pero esta vez quizá el tema de la muerte y todo lo que le rodea (drogas, accidentes, suicidios…) quizá no sea el más apropiado para que esté en un colegio, pero sin duda servirá para aquellos ávidos de conocimiento o para aquellos que quieran completar información ver la historia y trasfondo de una escena como la de la música rock, que perdurará entre los siglos.
David Aresté
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]]>La entrada Soziedad Alkoholika: «Colapso Final», nuevo adelanto de «Confrontación» se publicó primero en Metal Symphony Website.
]]>SOZIEDAD ALKOHOLIKA, en línea con su compromiso inquebrantable con sus principios, nos brinda otra muestra de lo que contiene su décimo álbum de estudio «Confrontación», que se publicará el próximo 10 de mayo. Este adelanto es solo un vistazo a la potencia y la pasión que impregnan cada nota y cada palabra del próximo álbum de la banda de Gasteiz.
Con su 10º álbum de estudio en el horizonte, SOZIEDAD ALKOHOLIKA desafían las limitaciones del tiempo y del espacio. A partir del próximo viernes 10 de mayo, «Confrontación» desencadenará la tormenta perfecta, la cual resonará y hará vibrar a todas las personas que se atrevan a escuchar los doce potentes temas que lo configuran.
A lo largo de toda su carrera, SOZIEDAD ALKOHOLIKA ha mantenido, en todos sus discos, una fidelidad inquebrantable a sus principios fundamentales, y su próximo álbum no será una excepción. Los de Gasteiz no levantan el pie del acelerador ni un milímetro, continuando su trayectoria sin ceder ni un ápice en su intensidad, ni en la contundencia que les caracteriza.
El viernes 22 de Marzo de 2024, cuatro grandes bandas, de buenos colegas, en el mismo escenario, para liarla y cantar tod@s junt@s, todas esas letras que tantos buenos momentos han dado.
Kaos Zone Fest ha conseguido por fin reunirlas, para que miles de seguidores, llegados desde todos los rincones, disfruten de una noche inolvidable.
Viernes 22 de marzo de 2024 (Wizink Center, Madrid)
Soziedad Alkoholika + Angelus Apatrida + Hamlet + Crisix
:: Otras fechas de SOZIEDAD ALKOHOLIKA ::
01 Marzo – IRUÑA ROCK – Navarra Arena (Nafarroa)
02 Marzo – FESTIVAL A CANDELORIA – Pazo de Feiras e Congresos (Lugo)
16 Marzo – BONUS TRACK – L’Hospitalet (Barcelona)
22 Marzo – KAOS ZONE FEST – Wizink Center Madrid
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]]>La entrada Leaves’ Eyes, Apocalyptica, Metallica, Vhäldemar se publicó primero en Metal Symphony Website.
]]>El 22 de marzo de 2024, los vikingos del metal sinfónico, LEAVES’ EYES, lanzarán su tan esperado nuevo álbum de estudio «Myths Of Fate» a través de AFM Records. La banda estrena un vídeo musical épico para su nuevo single: «In Eternity», en apoyo de su próximo lanzamiento discográfico, LEAVES’ EYES también se están preparando para una extensa gira de lanzamiento del álbum con los invitados especiales METALITE y CATALYST CRIME, que comenzará en marzo.
Con «Myths Of Fate», la banda zarpó hacia nuevos vientos que definitivamente soplan desde los duros bajíos del género del metal sinfónico. El fantástico mundo de las leyendas de la mitología nórdica y de Europa del Este es el escenario de un entretenimiento monumental: LEAVES’ EYES abre un mundo de lugares mágicos, armas hechizadas o criaturas sobrenaturales.
La banda produjo un total de cinco vídeos musicales con Mastersound Entertainment. Filmados en impresionantes localizaciones de Islandia, Alemania y Polonia, llevan los mitos a la pantalla de forma cautivadora. Criaturas mágicas, grandes batallas y encantadoras reinas guerreras cobran vida.
Además lo estarán presentando el próximo mes de Marzo por España junto el desenfadado power metal de Northtale y la contundente dulzura de Catalyst Crime. El próximo 29 de marzo en la Moby Dick de Madrid y el 1 de abril de 2024 en la Nau de Barcelona,
Después de los nuevos temas lanzados anteriormente «Root Of All Evil» y «Boogeyman Boogie», MISTER MISERY desde Suecia, presenta su último sencillo «Hand Of Death»:
MISTER MISERY es una banda de metal innovadora, moderna y rompedora de Suecia.
Combinando voces limpias y ásperas junto con riffs de alto voltaje y grandes estribillos, han desarrollado un sonido y un estilo únicos, que capturan la esencia de todos los subgéneros de la música heavy moderna.
Desde que se formó en 2018, MISTER MISERY ha lanzado dos álbumes de estudio aclamados por la crítica («Unalive» y «A Brighter Side Of Death») y varios sencillos muy elogiados y en las listas de reproducción más importantes hasta la fecha. Combinados con una apariencia obscena y teatral, crean una experiencia que habla con todos los sentidos. MISTER MISERY se ha convertido en una banda que arrasa los escenarios de los festivales más grandes que la escena tiene para ofrecer, como Wacken Open Air, Master of Rock, Full Metal Cruise, Hills Of Rock, por nombrar solo algunos. MISTER MISERY ha tocado como telonero de algunas de las bandas más prestigiosas del metal, como Nightwish y Dream Theater frente a más de 15.000 personas.
Actualmente, la banda se está preparando para un nuevo y emocionante capítulo de su carrera y recientemente unió fuerzas con AFM Records, quien se enorgullece de lanzar su próximo álbum en 2024.
Tras el lanzamiento de su último y aclamado álbum de estudio «Firestar», la banda alemana de «power metal» IRON SAVIOR ha desatado un nuevo y furioso single titulado «Raising Hell»(no incluido en el álbum). «Firestar» se lanzó en octubre de 2023 a través de AFM Records.
La banda de metal finlandesa presenta su nuevo single, The Four Horsemen junto a Robert Trujillo.
Darán tres conciertos en nuestro país dentro de su gira ‘Plays Metallica Vol. 2 Tour 2024’. Serán el 15 de noviembre en la sala Santana 27 de Bilbao, el 18 de noviembre en La Riviera de Madrid y el día 19 en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Universal Music ha reeditado los siguientes discos de METALLICA “Kill’Em All”, “Ride The Lightning”, “Master Of Puppets”, “…And Justice For All” y “Metallica” en vinilos de diferentes colores.
Recordar las fechas de su paso por España presentando su último «72 Seasons»:
12 de julio de 2024 – Architects y Mammoth WVH – Wanda Metropolitano – Madrid
14 de julio de 2024 – Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills – Wanda Metropolitano – Madrid
VHÄLDEMAR presentan «Old King´s Visions VII» primer adelanto de su séptimo álbum «Sanctuary Of Death» que verá la luz en formato Cd y LP el 9 de Mayo.
VHÄLDEMAR «Old King´s Visions VII» video:
VHÄLDEMAR «Old King´s Visions VII» spotify: https://open.spotify.com/track/7qJyF4Nx6NQ9ftNuC8ltDD?si=t7V21BrATYiJvh27J0zfsQ
La producción del álbum ha corrido a cargo de Pedro J.Monge y se ha realizado en Chromaticity Studios.
La presentación oficial en directo será el 25 de Mayo en la Sala Premier de Bilbao.
Entradas ya a la venta en:
https://entradium.com/events/vhaldemar-en-bilbao-presentacion-de-sanctuary-of-death
VHÄLDEMAR
«Sanctuary Of Death» Tracklist:
01 – Devil´s Child
02 – Dreambreaker
03 – Deathwalker
04 – Sanctuary Of Death
05 – Forevermore
06 – Heavy Metal
07 – Old King´s Visions (Part VII)
08 – Journey To The Unknown
09 – Brothers
10 – The Rebel´s Law
11 – The Last Flame
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]]>La entrada Lex Lüger: Horror Synthwave en la capital del Ebro se publicó primero en Metal Symphony Website.
]]>Noche mágica la vivida el pasado sábado 9 de marzo en la sala Utopía de Zaragoza. Una sala ya más que emblemática en la que cada fin de semana e incluso entre semana, montan conciertos. En esta sala hemos visto desde bandas más pequeñas como Fate hasta artistas incluso de la talla de Eric Martin.
Texto y fotos: Luis Ignacio Orós
Pero esta noche teníamos la oportunidad de ver en directo a la banda local Lex Lüger que ya estuvieron en el mes de noviembre, pero que por circunstancias no pudimos asistir. Por suerte esta vez estuvimos allí presentes y puedo decir con todas las letras que fue un “A Night To Remember” de Foreigner totalmente. Lo primero de todo, indicar que se vendieron todas las entradas y estuvimos ante un sold out. Ya nada más llegar a la sala , sobre las 21:30 aproximadamente apreciamos que iba a ser un concierto especial. La sala sin empezar ni siquiera Draven, ya se encontraba a mitad de aforo, con gente de muy diversa índole. Se pudieron ver cazadoras de cuero, camisetas de grupos de los 80 etc…
Poco más pasadas las 21:30, saltaron al escenario Dräven, una banda procedente de Barcelona. Dräven hacen una especie de Metal Industrial y se encuentra formado por Joe Zip (guitarra) y Vil Tenebrae (bajo). Dräven hacen un metal que se adereza con toques góticos y sonidos synthwave. Tengo entendido que era la primera vez que estaban en Zaragoza y salieron a tope para tras una pequeño intro, dar rienda suelta a “My Last Desire” una atmósfera oscura con tintes death que sirvió además para enlazar con “My Own Paradise” que nos recordó a ciertos toques Nirvana o incluso Green Day. Joe Zip y Vil estuvieron totalmente metidos en el concierto como pudimos apreciar durante la descarga de “I Only Miss You When I Breathe” .
El respetable los acogió muy bien , ya que nada más empezar ya se agolparon en las primeras filas. Tras “I Only Miss You When I Breathe” empezaron a sonar las primeras melodías de “So What” , una canción que creo que gusto bastante ya que se creó una atmósfera lúgubre y que iba acorde con lo que estábamos escuchando. Poco después , llegaba el turno de “Brandon Lee” de 69 Eyes , que sirvió para encadenar con “Lost In The Darkness”.
En el tramo final , Dräven descargó “Lost In The Darkness” y “Vampire Moon” donde apreciamos raíces de Nu Metal adornado con Death, una mezcla que estoy seguro de que no defraudó al respetable. “Wish” fue la guinda final para la actuación de Dräven , una banda muy comprometida sobre las tablas que nos sirvió de antesala para lo que se nos venía encima.
Sobre las 22:30h y con un escenario muy bien adornado , con tumbas, velas etc , saltaron al escenario Lex Lüger y Lycia Blood. La sala ya estaba totalmente abarrotada y nada más sonar “Muñeco Vudú” se palpó que el público estaba volcado al cien por cien con la banda. Sin respiro alguno y al máximo nivel , se interpretó “El Día Del Padre” otro de los temas del último álbum “Creepshow”. Madre mía como sonó en directo esta canción, pura energía con acordes.
La puesta en escena de Lex Lugüer es uno de los puntos fuertes de la banda, con Lycia Blood encaja en cuero desde la cabeza hasta los pies, y con un Lex más sencillo en la indumentaria pero siempre con colmillos y ojos de vampiro. “La Solitaria Muerte de Jordy Verrill fue la encargada de seguir la velada , donde el Terror , el Rock y los sonidos synthwave se abrazan para crear una atmósfera realmente indescriptible. “La Marea” fue la elegida para dar continuidad a un ambiente fabuloso , donde la interacción de la banda con el público y viceversa fue algo muy especial.
Y sin dilación alguna, empezaron a sonar los primeros sonidos de esa batería electrónica de los 80 y que da pie a “La Caja”, uno de los singles de “Creepshow” donde el respetable ya estaba totalmente enloquecido , bailando sin cesar, coreando una y otra vez el estribillo, saltando…en definitiva disfrutando de lo lindo con esta canción. Tras este huracán denominado “La Caja” siguió el ciclón con “La Invasión De Las Cucarachas” otra de esas historias de miedo que nos enganchó cuando vimos por primera vez la obra de George Romero.
“Venus Carnivora”sería la adecuada para pisar aún más si cabe el acelerador, con una Lycia Blood posando y disfrutando con el público y totalmente metida en el papel de vampira. Estaba siendo una noche increíble , con público que incluso había venido desde Toledo, Valencia, Palma de Mallorca, Huesca etc para disfrutar de “El Viejo Jefe Cabeza De Madera” y “La Balsa”otro de esos momentos que dices madre mía que poder de convocatoria está teniendo esta banda procedente de mi propia ciudad.
Y es que no olvidemos que Lex formaba parte de los ya desaparecidos Los Lügers que con poco recorrido , pisaron fuerte los escenarios en la época del resurgimiento de la banda. Pero volviendo a la noche del pasado nueve de marzo, Lex Lüger no había terminado ni mucho menos, siendo “El Autoestopista” la encargada de cerrar el álbum “Creepshow”.
Ahora era el momento de recrearse con algunos de los artistas más influyentes para Lex Lüger , realizando los cover : “ The Man Behind The Mask “ de Alice Cooper y “You Can’t Hide From The Beast Inside “ de Autograph y extraía de la película “Fright Night” (Noche de Miedo) , una banda de Hard Melódico que pasó desapercibida en la época pero de culto e imprescindible para los amantes de los sonidos melódicos.
Ambos covers íntegramente traducidos al castellano y trasladados a la perfección a esa atmósfera de tenebrosidad que implican. La verdad es que quedaron genial en directo, y el respetable no paro de cantar una y otra vez. Lex Lüger también quiso interactuar con el público bajando del escenario y deleitarnos con esos riffs electrizantes de su flying guitar.
Esto todavía no había acabado , ni mucho menos, aún quedaba por sonar alguna que otra canción de “El Rey Del Terror”, siendo “Christine” uno de las más aclamadas junto a “Cementerio de Animales” una de las obras cumbres del maestro Stephen King. Pero entre medio de “Christine” y “Cementerio de Animales” también se desgranaron “Aviador Nocturno” , “It” y “Los Chicos Del Maíz” .
Más reminiscencias a las películas de mediados-finales de los 80, con una versión synthwave del “Push It To The Limit” de la película Scarface. Esta adaptación fue una grata sorpresa y fue un auténtico estallido de adrenalina pura y dura. Pero la explosión total surgió cuando Lex anunció el cover de una de las bandas más influyentes para ambos vampiros. Estamos hablando del “Hellion” de los americanos Wasp , donde pudimos observar como el público estaba en el nivel más alto del disfrute.
Y por si fuera poco , tras “Hellion”, empezaron a sonar las elegantes teclas del “Maniac” de la película “Flashdance”, donde Lex Lüger volvió a bajar del escenario para disfrutar con su público (Jóvenes Ocultos como los llama) , marcándose un solo electrizante y mágico. Una canción trasladada a un estribillo pedagizo a más no poder, y donde de nuevo pudimos apreciar como el nivel de adrenalina llegó al éxtasis total y absoluto. Gente bailando sin cesar, cantando, coreando “Maniac” y en definitiva disfrutando de una canción que engloba toda una época.
Hacía ya tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto y no son pocos los que llevamos a las espaldas. De este concierto salí diciendo : “madre mía que energía tanto de público como de banda” y “esto es diferente a lo que he visto otras veces”. Una puesta en escena muy cuidada, dos vampiros, Lycia Bloody al bajo , Lex Lüger a las guitarras y un sonido synthwave muy pero que muy envolvente y atrayente al mismo tiempo.
Parecía como si nos hubiéramos metido en la máquina del tiempo y hubiéramos aparecido de repente en la época dorada del terror. Alguno/a que no haya oído hablar jamás de Lex Lüger se preguntará qué tipo de Rock hace. Si os digo que tiene fuertes influencias de Misfits quizás os podáis hacer una idea, una mezcla de sonidos electrónicos y envolventes pero mezclados a la vez con Hard Rock e incluso tintes punk.
Desde estas líneas me gustaría dar la enhorabuena tanto a Lycia Blood como a Lex , por el gran concierto que dieron el pasado nueve de marzo en Utopía. Lex Lüger nos ofrece una propuesta totalmente diferente y cuidado, que atrae a público de diferentes sitios de la Península. Si tenéis la oportunidad de verlos en vuestra ciudad no os los perdáis, porque os sorprenderán estos dos vampiros. Próximamente estarán tocando en el festival Supertrack de Madrid, así que no hay excusa alguna para disfrutar del terror hecho música.
Texto y fotos: Luis Ignacio Orós
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Recordando esa época, Vandenberg dice: «Rudy, Tommy y yo acabamos de salir de los glamorosos años 80, después de haber surfeado los escenarios más grandes del mundo en las olas de los álbumes multimillonarios de Whitesnake ‘1987’ y ‘slip Of The Tongue’. Los costosos y pulidos videos de Whitesnake habían estado en toda MTV sin parar. Luego llegó la escena grunge «.
Vandenberg quería un sonido más «orgánico», uno que le recordara a las bandas que escuchaba cuando era niño; Cream, Free, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Mountain. «Todavía suenan atemporales y emocionantes y un poco ‘toscos'», continúa. «Prácticamente siempre se graban en un período de tiempo muy corto, por lo que la espontaneidad, la dinámica y la emoción en las interpretaciones de los músicos están justo en tu cara. Mezcladas de tal manera que el oyente siente que está ahí mismo en la sala mientras la banda está tocando.»
Llegó el momento de volver a sus raíces; música bluesera, honesta, directa y «orgánica». Después de una semana o dos de ensayar en Palm Springs, comenzaron a trabajar en un pequeño, funky y auténtico estudio de grabación de los años 70 en Los Ángeles. Habían reclutado a Ron Young, el cantante de los rockeros estadounidenses Little Caesar, para que se hiciera cargo de la voz en la grabación. Young salió de dos álbumes aclamados con Little Caesar y un cameo en la exitosa película de Hollywood Terminator 2.
Mirando hacia atrás, Vandenberg reflexiona: «Cuando el álbum se lanzó en todo el mundo, fue difícil lograr que la radio lo transmitiera debido al cambio drástico en la ‘moda musical de la semana’. Por supuesto, estábamos ansiosos por salir de gira y hacer tours por todo el mundo, pero al final solo hicimos una gira acústica en Francia, lo cual fue muy divertido. Mientras estábamos en París, grabamos un video muy económico para la canción ‘Do Angels Die’, filmado por dos estudiantes de la academia de cine en Ámsterdam. Sigue siendo uno de mis vídeos y canciones favoritos de mi carrera».
Termina diciendo: «Personalmente, este álbum es un trabajo atemporal de ‘Blues-Rock With a Twist’ honesto y orgánico de cuatro músicos que siempre han estado en el negocio de la música por pasión por la música y que tocan desde el corazón. Siempre he estado muy orgulloso del álbum de Manic Eden que mis amigos Ron, Rudy, Tommy y yo grabamos en 1993. Después de escuchar las canciones un millón de veces, sigo escuchando el álbum con regularidad, lo cual dice mucho».
Treinta años después, el hard rock honesto y auténtico está volando alto tanto para los portadores de la antorcha originales como para aquellos inspirados en él, así que qué mejor momento para que ‘Manic Eden’ resurja como una joya escondida de una época pasada.
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]]>Su gira no para de crecer. De hecho, hace nada que nos hacíamos eco de la actualización de sus nuevas fechas que, recordemos, incluyen, por el momento, dos fechas en Vitoria (05 y 06/04/24), una en Barcelona (12/04/24), Zaragoza (13/04/24), tres en Pamplona (18,19 y 20/04/24), una en Santiago (26/04/24), Santander (27/04/24), el festival VIÑAROCK (02-04/05/24), tres en Bilbao (16, 17 y 18/05/24), una en Gijón (10/05/24), Burgos (11/05/24), Valencia (24/05/24), Madrid (25/05/24), y el festival ABEJAROCK (02-03/08/24).
Decíamos hace no mucho que KOMA, formación navarra fundada en 1995 por los sempiternos Brigi Duque, Rafa Redín, Juan Karlos Aizpún y Nacho Zabala, decidieron molestar a los vecinos hace más de 20 años, y por eso hicimos homenaje a aquel su doble directo publicado en aquel 2001 apuntando que ese directo marcó un punto y aparte en su trayectoria.
Hoy nos hemos decidido a rememorar su sexto lanzamiento discográfico (quinto disco de estudio) titulado “Sinónimo de ofender”, que este 2024 cumplirá ya 20 años (concretamente el próximo 15 de noviembre) y que, para muchos, en su momento, se erigió como una de sus mejores obras.
Trece son las piezas que componen un disco que destila KOMA compás a compás (incluída la magnífica mini instrumental “El Almbique” en la que Nacho se luce con exquisita elegancia). Así, “Protestantes”, temazo totalmente adictivo en el que incluso podremos escuchar la vocecita infantil de un sobrino de Brigi entonando aquello de “…a la lista negra” en el estribillo, marca el pistoletazo de salida para, enseguida, dar la bienvenida a “Imagínatelos cagando”, un tema que, con los años, se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la banda y que ya en su momento protagonizó el primer video clip de estudio de la banda que acabaría siendo emitido en SOL MÚSICA y MTV.
“Pensamientos fúnebres”, en lo personal, siempre ha sido uno de mis favoritos, y sirve perfectamente para presentar a unos KOMA más maduros y elaborados. Una ambientación algo más tétrica de lo normal gracias al sonido que ofrecen unos oscuros teclados y donde destaca el registro vocal de Brigi que combina enigmáticos susurros con gritos de lo más enfurecidos. Sin duda, una de las mejores piezas del disco.
La vacilona “Trabajo manual” es el paso previo a la exitosa “El muro de Berlín”, una composición con esencias de tango y pasajes de bandoneón que también ha acabado siendo otro de los inevitables en los directos de los pamplonicas. “Tengo en la nariz el muro de Berlín,vive en mi garganta una flema que nunca quiso salir y si le doy la vuelta a los pulmones, escupo corazones con el humo del hachís, ¡salud!”
Recuperamos la esencia reivindicativa y satírica con la agresiva “Porculizaciones anónimas”, cantada a duo entre Brigi Duque y Rafa Redín y la thrasher “Ven que no te va a doler”, cuya letra denuncia los abusos sexuales practicados a menores en entornos eclesiásticos.
A partir de aquí podríamos decir que el ritmo baja un poco con algunos temas que con el paso del tiempo uno ha podido comprobar que han ido cayendo un poco en el olvido como pueda ser el caso de “De Revés”, “Santo” o la vacilona “La Chulería”, que no deja de ser un rock and roll clásico con el que reivindican su propia apuesta musical y donde, desde luego, destacaría su letra…”Entúbame por compasión, me estoy ahogando en la mierda del pop, tan ciego voy que no hay color, los mismos bobos con la misma canción, enchúfate a mi corazón, si sigo en koma sobrevive mejor”.
En la recta final, eso sí, vamos a encontrarnos dos temazos. El primero de ellos es “Baga, Biga, Higa”, una versión de la canción que el cantautor vasco Mikel Laboa publicó en 1969 y, por último, “Buenos Rollos”, con una de las letras más optimistas del disco y que sirve para despedir este “Sinónimo de ofender” con el mejor estado de ánimo posible.
“Sinónimo de ofender” (2004), sin duda, marcó el inicio de una nueva etapa al que le seguirían discos algo más espaciados en el tiempo pero igualmente bien cocinados. Prueba de ello fueron “Sakeo”(2007) y “La Maldición Divina”(2011). En 2018 llegaría “La Fiera Nunca Muere”, o lo que es lo mismo, la regrabación de viejos temas para desempolvar a una banda que se decidía a volver a la carretera.
Ahora, estrenado ya el 2024, cuando ya se cumplen 13 años desde que KOMA publicara material nuevo, seguimos saboreamdo el estreno de esa “Ligera mejoría antes de la muerte” que reza como eslogan de su gira y nuevo disco.
“Ya sabrás que aún nos quedan por vivir un montón de buenos rollos.
Regaladme una sonrisa que el sol sale para todos.”
Marcel.lí Dreamevil
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