Michael Schenker + Karelia – 3 de Mayo’12 – Sala Arena (Madrid)

Posted 09 May 2012 in Crónicas
intro Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid) Nuevamente teníamos la suerte de presenciar otro concierto del mítico guitarrista alemán Michael Schenker y otra vez con una bandaza que le acompaña. Como banda invitada unos desconocidos Karelia, que hicieron lo que pudieron con su metal y el escaso espacio del que disponían.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro


Como comentaba los encargados de abrir la tarde noche eran los franceses Karelia, desconocidos hasta la fecha y que pasaron sin pena ni gloria con su rock industrial, mezclado con algo de heavy, pero vamos con pregrabados por todas partes. Lo más destacable el gigante cantante Matthieu Kleiber, que no tiene gran voz pero sí sabes estar en el escenario y entretener por sí sólo a la gente.

De los tema que tocaron, por decir alguno y destacar lo más pasable del la ración de pregrabados que nos regalaron fueron, “War Party” tema de su último trabajo “Golden Decadence”, al igual que “My TV Sucks” en el que Mathieu salio vestido con abrigo de pieles, gafas de sol, collares emulando a una rock star.

Karelia 3 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)Karelia 4 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)Karelia 7 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)

Y por no dejarme el momento de la versión destrozo de Queen del tema “The show must go On” que mejor no hubieran grabado ni tocado en directo. Vamos que musicalmente no me gustó, sí su puesta en escena y su entrega, que fueron innegables desde que pisaron las tablas, pero apenas se llevaron aplausos de unas decenas de los que allí habíamos y que sí les convenció su propuesta musical.

Angustiosa espera para vera a Michael Schenker, después de lo visto y oído con Karelia (quizá un grupo local hubiese tenido mejor éxito), y como decía en la introducción menuda bandaza nos trae en esta gira el rubio de Michael: su inseparable Wayne Finlay a la guitarra y teclados, Doogie White a la voz, Francis Buchholz al bajo y Herman Rarebell a la batería, casi nada al aparato, así que esto prometía ser una gran noche del mejor hard rock y con sus matices así lo fue.

MSG 12 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)MSG 9 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)

Así que después de una media hora de cambio y problemas con algún pedal de Michael, que finalmente no pudo usar, empezaba a sonar una intro mientras salían parte de la banda al escenario, con la pantalla de fondo con la portada de su último gran trabajo “Temple of Rock”. Allí fueron apareciendo para interpretarnos la maravillosa “Into de Arena” con un sonriente Michael, delgado, con gorra, sus deportivas y como no su Dean colgada al cuello, nos regaló las primeras notas de la noche que nos supieron a gloria, sus primeras poses y las primeras notas de la clásica base rítmica de los dos ex Scorpions.

El segundo tema de la noche, ya con Doogie a la voz fue el esperado “Armed and Ready” magistral, salvo la voz que no se escuchó en todo el concierto bien en las primeras filas, o por lo menos del lado que yo estaba. Apenas de escuchaba al bueno del Doogie cantar, también es cierto que a él no lo encontré tan suelto como otras veces, pero pasó con nota la noche de versiones que se pegó.Primera sorpresa de la noche de la mano del primer tema de Scorpions, turno de potente “Lovedrive” que sonó a gloria y en el que Doogie cantó de manera brillante, aunque alguna frase se le escapó. Vuelta a los temas en solitario de Michael con la cañera “Another piece of Meat” con la gente entregada al ritmo frenético que estaba cogiendo el concierto de estos gloriosos veteranos.

MSG 3 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)MSG 8 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)

La siguiente para cantar fue una coreada “Cry for the Nations” una de las que nunca falta en un buen concierto del alemán y quien le acompañe, toda una garantía de hacer cantar y moverse al público, hoy también lo consiguieron, y con creces. De los momentos más “tranquilos”, si entrecomillado, ya que no es un tema lento que se diga este “Let sleeping dogs Lie”, en el que Michael se marcó uno de los solos de la noche, sin fallos, sin titubeos y sin levantar la cabes, eso sí.

El recital de soberbio guitarrista y la banda continuó con la instrumental “Coast to Coast” de Scorpions, que con esa base rítmica sonó de auténtico lujo, todo un gusto escuchar el tema de la manos de quien los tocó tantos años. Vuelta de nuevo a temas propios con “Assault Attack” en la que destacaría la labor de Doogie que lo bordó en esta clásico que no ser merecía menos, gran labor de los coros de sus compañeros que siempre son una garantía, incluido Michael en varias ocasiones.

MSG 2 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)MSG 4 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)MSG 5 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)

El único tema de un gran disco como este último “Temple of Rock” fue “Before the devil knows you're Dead”, y en el que se notó a Doogie mucho mejor ya que lo grabó, aquí dejó verdaderamente su capacidad vocal, su voz entre “Joselin” Turner, con dejes a lo Dio, vamos casi nada... Tiempo de otro de los grandes grupos de Schenker UFO, el primer tema que hizo que la sala se pusiera patas arriba fue un coreadísimo “Lights Out”, todo un cañonazo con el que disfrutamos de lo lindo y con el que se llevaron una de las ovaciones de la noche, que fueron muchas.

Vuelta a lo propio de la mano de otra de la clásica de MSG “On and On” en la que Doogie nos hizo participar y cantar en medio del tema con mucho éxito, ya que seguíamos entregados a la gran banda que teníamos delante. Soltando clásico tras clásico de manera perfecta, y así siguieron con otras dos de UFO, esta vez “Let It Roll” con una parte central lenta a cargo de la guitarra de Michael fantástica, para enmarcarla y casi sin descanto otro de la colección de cancionazas como “Shoot Shoot”.

MSG 6 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)MSG 7 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)

Hubo un par de concesiones en un par de temas de Scorpions de la época en la que no formaba parte Michael, pero sí la base rítmica, el primero de ellos fuel el afamado “Rock you like a Hurricane” muy cantada y saltada por gran parte de la sala que casi estaba a reventar, como no merecía menos este gran versión de Michael Schenker Group. El último tema antes de los bises de rigor fue otro petardazo de la calidad y el calibre de Rock Bottom, con un grupo encantado y entregado como todo el que presenciaba el conciertazo que estábamos viendo.

Tras unos minutos de receso y petición aplastante salieron de nuevo al escenario para deleitarnos con tres joyitas para esta fase final. Empezando por la única balada de la noche, que fue recibida de manera estupenda por la gente, muy cantada y celebrada este meloso “Holiday” en el que Doogie nos volvió a invitar a cantar y hacernos participes de este gran tema, que fue despedido al igual que como se recibió con un gran aplauso. El segundo tema de los bises y segunda concesión a temas no propios fue a otra estruendosa “Blackout” con Francis y Michael presidiendo el escenario y disfrutando mucho de la ejecución del tema y sobre todo de la respuesta del público, que se desgañitó con el estribillo del tema.

MSG 17 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)

Como en todo buen concierto que se precie, ya sea de UFO o de Michael Schenker un final sin un “Doctor Doctor” no es lo mismo, así que nos tocaron el clasicazo y nos desbocamos hasta quedarnos sin fuerzas al ritmo de la notas perfectamente marcadas por estos cinco fantásticos, que nos regalaron un final de fiesta apoteósico y un gran broche para este concierto, que desde su finalización ya entre los mejores de lo que va de año y de largo. Un lujo para la vista, los oídos y los sentido en general, para mi un honor haber visto a esta base rítmica tan mítica, con Schenker y Cía., desde luego se podría decir que un sueño hecho realidad ver al 50% de los Scorpions de aquella añorada época.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro
Click en las fotos para ampliar
Click en el enlace para ver las fotos en nuestra galería fotográfica

MSG 1 Michael Schenker + Karelia   3 de Mayo12   Sala Arena (Madrid)

Set list Michael Schenker Group – 3 Mayo´12 - Sala Arena @ Madrid

Into the Arena
Armed and Ready
Lovedrive - Scorpions
Another Piece of Meat
Cry for the Nations
Let sleeping dogs Lie
Coast to Coast - Scorpions
Assault Attack
Before the devil knows you're Dead
Lights Out - UFO
On and On
Let It Roll - UFO
Shoot Shoot - UFO
Rock You Like a Hurricane - Scorpions
Rock Bottom
----------------
Holiday - Scorpions
Blackout - Scorpions
Doctor Doctor - UFO

ENLACES RELACIONADOS:

ICHAEL SCHENKER: TEMPLE OF ROCK // INAKUSTIK

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)


Leave a Reply