Mañana 18 de Mayo, la agrupación de Metal Gótico y Sinfónico Druantia será la encargada de cerra el concierto que organiza BlackTroll Musical Services junto a Perfect Smile, Volaverunt y Paradox en la Sala Be Cool de Barcelona a partir de las 19,30… Hablamos con el grupo para ver como afrontan el show y nos expliquen sus próximos planes entre otras muchas cosas, esto es lo que nos dicen…
David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo y repetir en MS, que tal estáis?

Muy buenas!!! Encantados de volver a estar con vosotros!!!

M.S: En vuestra anterior entrevista nos dijisteis que estabais preparando vuestro primer disco, en que estado se encuentra? Por cambiar de batería se ha atrasado un poco?

Bueno la verdad es que entre el año pasado y éste la formación ha sufrido algunos cambios. Esto quieras o no atrasa bastante las cosas ya que hay que dedicar tiempo buscando nuevos miembros, preparando los temas con ellos, etc. Pero el principal motivo del retraso del disco viene ocasionado por el hecho de estar autoproduciendo nosotros mismos el disco y grabando en nuestro estudio. Por lo que hay que compaginar las grabaciones con los ensayos, los conciertos y el trabajo (y algun ratillo de descanso de vez en cuando nunca sienta mal tampoco jeje), y esto hace que vuele el tiempo sin darse cuenta y que se vaya atrasando. También al autoproducirlo nosotros nos hace ser más perfeccionistas, cosa que nos obliga a tener que dedicarle más tiempo a cada proceso de grabación ya que siempre acabas encontrando cosillas a retocar.

M.S: Habéis estrenado “In the world of Pain” a través de poder obtenerlo por teléfono móvil, que tal ha ido esa forma distinta de difusión? Aunque hemos visto que ha acabado en youtube, que respuesta está teniendo de la gente?

Buscábamos hacer algo original para presentar la segunda premezcla de “In The World of Pain” y se nos ocurrió la idea de crear un código QR para repartir en flyers en los conciertos y que así la gente allí mismo desde su móvil pudiera reproducir el tema. La verdad es que tuvo bastante éxito, tal como hemos comprobado con las analíticas de reproducciones, por lo que estamos muy contentos de la iniciativa que tuvimos. Youtube es un medio excelente, no sólo para colgar vídeos sino también para colgar los temas, ya que tiene una potente herramienta de analíticas de reproducción que nos permite ir siguiendo todos los detalles de las reproducciones que se originan del vídeo. Además que nos permite insertar directamente el tema en blogs, facebook y otros sitios.

M.S: El próximo viernes 18 de Mayo estaréis compartiendo escenario con Paradox, Perfect Smile y Volaverunt organizado por Black Troll Music Services, como afrontáis dicho concierto? Que nos encontraremos encima del escenario por vuestra parte?

Estamos seguros que va a ser una noche muy especial y la afrontamos con muchísimas ganas e ilusión, y también con cierto nerviosismo. En este concierto vamos a despedir a nuestro anterior batería, David, que subirá al escenario a tocar un par de temas con nosotros. Presentaremos a Eric, el nuevo batería. Y además contaremos con dos colaboraciones de lujo, como son Alba al violonchello y Yssence que nos acompañará en un par de temas con danzas Tribal Fusion. Además nos hace especial ilusión compartir escenario con las tres bandazas que nos acompañarán.

M.S: Uno de los alicientes de vuestro concierto es que presentaréis a Eric, vuestro nuevo batería, que tal se ha adaptado al grupo? Estaba en alguna banda anteriormente?

Eric ha sido todo un descubrimiento. Es un chaval muy joven pero que promete muchísimo. Hicimos varias pruebas a baterías y creímos que él era la mejor elección para empezar esta nueva temporada. No lleva ni un mes tocando con nosotros, en un par de ensayos se ha tenido que aprender una quincena de temas para poder prepararse para este concierto y se ha adaptado genial a la banda, tanto musicalmente como personalmente. Estamos muy contentos de su incorporación a la banda y confiamos plenamente en este pedazo fichaje 

M.S: Al ser el grupo que cierra la noche, imaginamos que veremos casi por completo vuestro cd interpretado en el escenario,verdad? Con alguna versión quizá?…

Pues prácticamente tocaremos todos los temas del disco, excepto un par de ellos que hemos tenido que suprimir del set list para adaptarlo a la duración del concierto. De versiones dejaremos caer un par de ellas, que siempre gusta al público escuchar algún tema más conocidillo de grandes bandas.

M.S: Participasteis en el Goblin Fest del pasado mes de Febrero, que recuerdo tenéis del festival? Contentos con la organización? Fue el primer contacto con Blacktroll quizá?

Sí, ciertamente fue el primer contacto que tuvimos con ellos como organización y sinceramente fue un lujazo tocar en un concierto organizado por Blacktroll. Por eso cuando nos ofrecieron tocar en este concierto del próximo viernes, ni nos lo pensamos para tirarlo adelante. El Goblin Fest fue un festival en el que tocábamos un montonazo de bandas. Organizar un evento así nunca es fácil. Y menos cuando no obtienes mucha ayuda ni de las propias salas. A eso se le suma una presión por cumplir horarios de actuaciones, de cambios entre banda y banda que tienen que hacerse a toda prisa, etc.. Pero todo y eso, los chicos de Blacktroll estuvieron a un nivel altísimo y hicieron que todo saliera de la mejor manera, siempre pendientes de todo detalle y de todos nosotros, por lo que acabamos muy contentos de haber participado en ese festival, que además nos dio la oportunidad de establecer contacto con muchas bandas con las que aún no habíamos coincidido.

M.S: Cuales son los próximos planes del grupo?

La prioridad absoluta de la banda es acabar el disco para poderlo estrenar sin falta este mismo año. Una vez estrenado el disco, queremos grabar un videoclip promocional. Y sobretodo queremos empezar a abrirnos el círculo de conciertos y empezar a movernos más fuera de Catalunya e incluso empezar a salir fuera del país. Todo eso sin dejar de lado todos los conciertos posibles en los que podamos participar.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias por vuestro tiempo y si queréis decir algo este es el momento, que vaya bien el concierto del viernes.

Agradeceros muchísimo esta nueva entrevista y sobretodo agradeceros el estar apoyando y promocionando siempre a bandas independientes y emergentes del panorama musical. Aprovechamos también este medio para dar las gracias a toda la gente/público/bandas amigas, tanto de aquí como de fuera, que nos siguen y nos apoyan siempre motivándonos a tirar hacia adelante día tras día. Y ya para acabar, hacer un llamamiento a toda la gente para que vengan este viernes a la BeCool a disfrutar de una noche con 4 pedazo conciertos. Seguro que no se arrepentirán!! Un saludo!!!!! DRUANTIA.

David Aresté