Hardcore Superstar + Katana – 18 de Mayo’12 – Sala Live (Madrid)

Posted 31 May 2012 in Crónicas
intro Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)

Ya está consolidada la visita anual de Hardcore Superstar y cada vez con más adept@s a su directo, más que merecidos por su trayectoria, calidad y potente directo, de los mejores, y como nos tienes acostumbrados les acompañan unos compatriotas, en esta ocasión unos jóvenes Katana que gustaron y convencieron a la concurrida audiencia.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

La elegida nuevamente Sala Live, ya se les va quedando pequeña, lo que me encanta, ojala Hardcore Superstar vuelvan al status (por audiencia) de la Sala Arena, que fue donde los vi por primera vez y me enamoraron, y aquí, en este diminuto escenario pierden mucha de su calidad en directo para mi gusto ya que están demasiado atados al espacio y no pueden explayarse a gusto. Ni que decir tiene que el tema fotográfico en esta sala es complicado, pero estas noche más todavía, con unas luces continuas de color, vamos cada tema de uno color rojo, verde, azul... en fin un despropósito que no hace más que reafirmar mi mala opinión en este tema con respecto a la sala Live.

Con una sala con bastante público empezaban Katana, desconocidos para mi, y que me sorprendieron muy gratamente, tantos por su propuesta musical, muy heavy ochentero, su vestuario acorde con ello y una entrega más que aceptable, contando que tenían aún menos espacio en el escenario por que había dos baterías. Con dos discos en el mercado una sacado el año pasado “Heads will Roll” y que recibió muy buenas críticas, y un segundo que están presentando y que sale en estos días titulados “Storms of War” 2012.

Katana 2 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)Katana 8 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)

Valientes y imagino para comprobar la respuesta del público empezaron con tres temas nuevos “The Gambit” fue el encargo de abrir el fuego, seguido de “The Reaper” con uno Johan Bernspang a la voz que es el alma en directo del grupo, es el que se encarga de llevar el peso del concierto y de arengar a la gente a colaborar y doy buena fe de que lo consigue. Una de las que más me gustó de esta presentación fue “Wrath of the emerald Witch” mucho más en la onda ochentera que sus dos antecesoras, con un doble bombo perfecto y una guitarras doblada a la vieja usanza.

Sí se noto bastante la intensidad abajo cuando empezaron a sonar los temas de su primer disco, y aunque seguía entrando gente, los que venían a verlos a ellos estaban a tope con los jovenzuelos que estaban dando una buena demostración encima de las tablas como con la heavy “Living without Fear” con unas guitarras bien afiladas y sonando de lujo. Otro de los temas que sonó a clásico y que la sus seguidores celebraron y cantaron fue “Phoenix on Fire”, con unos coros muy buenos a cargo de sus compañero de un Johan que cantó de lujo este tema.

Katana 6 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)Katana 4 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)Katana 3 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)

El último tema nuevo que nos tocaron fue “Kubilai Khan” muy Maiden y con el que dejaron de lado estos nuevos temas, para empezar con la recta final con dos temas de su primer disco, primero el cañonazo “Rebel Ride” tema con unos riffs potentes y de lo más duro que se les escuchó esta noche. Y para terminar esta presentación una maravillosa “Heart of Tokyo” que sí suena a clásico y que hizo que la gente participara de manera muy activa y tanto público como banda se fueran más que satisfechos del concierto dado y vivido, un gran descubrimiento para mi y imagino que para mucho y una certificación para los que los conocían de que en directo valen muy mucho la pena. No les perdáis la pista.

El set list Katana – 18 Mayo ´12 – Sala Live @ Madrid

The Gambit
The Reaper
Wrath of the emerald Witch
Living without Fear
Phoenix on Fire
Kubilai Khan
Rebel Ride
Heart of Tokyo

Con la sala a punto de llenarse y con sitio horrible para hacer fotos, también es que no hay sitio bueno en esta sala (para mi gusto), llegaba la hora de estos suecos locos como son Hardcore Superstar que son de los pocos que mantienen la llama vida en esto del hard rock y esa noche nos lo volvieron a demostrar con creces.Sólo les pongo unos cuantos “peros”, dejar fuera algún temita de “Beg for It” 2009 y tocar poco más de hora y cuarto, esto último no es de recibo y menos en una banda de este nivel y que quiere ser abanderada de este estilo y aún tener cosas que decir, minimísimo hora y media y racaneando.

Hardcore Superstar 9 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)

Sacado lo malo del concierto vayamos con lo que realmente fue otra demostración de clase, fuerza y gran entrega de estos suecos que nos hacen vivir momentos inolvidables. Empezaron como de costumbre con el acelerador a fondo con los dos temas de su último disco en estudio “Split your Lip” 2010, que son “Sadistic Girls” y “Guestlist” con una banda entregada y un Jocke Berg como siempre activo y que no para quieto, pero que en esta ocasión se “escaqueó” bastante a la hora de cantar para que el público lo hiciera, vamos que no esta desgraciadamente muy sobrado de voz.

Tras este inicio fulgurante, bajarían el ritmo, pues no, había que pisar un poquito más el acelerador e irse a su digamos primer disco más hardrockero y con el tema que lo habría el aplastante “Kick on the Upperclass”. Tema de hard rock donde los haya que dejó a la gente exhausta, por la entrega, el calor y lo apretaditos que estábamos, lo que no impedía que los brazos estuviera levantados casi continuamente y los saltos y cánticos no pararan hasta el final del concierto.

Hardcore Superstar 2 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid) Hardcore Superstar 3 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)

Turno es este repaso para el disco “Dreamin' in a Casket” 2007, el que más me gusta con diferencia y del que pudimos disfrutar de dos temazos sin descanso el primero el brutal “Medicate Me” y la aplastante “Dreamin' in a Casket” con una banda entregada empezando por el Vic Ziro a la guitarra que como siempre se entregó al máximo y hizo sonar a gloria todos sus solos y coros. Por desgracia se acababan los temas de este discazo y aquí lo dejarían, pero bueno quedaban muchas balas que disparar, entre otras la pegadiza “Wild Boys” con coros perfectos de Vic y también del gigantón Martin Sandvik que sudó bien la camiseta, al igual que su compañero de base rítmica Adde que con su pelo largo dio rienda suelta a su particular de aporrear la batería.

Ahora sí, llegaba el turno de relajarse un poco con la balada de su último disco “Run to your Mama” en la que se quedaron solos Vic a la guitarra y Jocke, creando un ambiente mágico con su rasgada voz tan a pelo. La caña pesada volvió con “Someone Special” un temazo recuperado de unos de su primer disco y que han incluido en el recopilatorio, que es lo último que han publicado, “The party ain´t over ´til we say So” 2011, al igual que “Liberation” dos buenísimos temas que se celebraron mucho por la concurrida audiencia que no paraba de moverse ni un instante.

Hardcore Superstar 5 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)Hardcore Superstar 11 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)

Pero todo puede ir a más y con estos suecos, es lo más probable, así que nos atacaron con otro de sus temas de su primer disco cañero o “álbum negro” o “Hardcore Superstar” 2005, que fue el fiestero “My good Reputation”. Maravillosos coros por parte del público, esta noche casi mayoría femenino, que se entregaron a los encantos de Jocke Berg que no se cortó en dejarse tocar y acercarse bien cerquita del público en varias ocasiones a lo largo del concierto.

El ritmo infernal se vio frenado de pronto por la despedida del grupo, con apenas una hora de concierto, que a muchos dejó un tanto perplej@s, pero últimamente con ellos es lo que hay y es lo que vienen haciendo, así que no quedaba otra que seguir entregándose al máximo y disfrutar de lo que nos quedaba. No tardaron en salir para empezar los bises con el potente “Moonshine” que sonó de lujo y con la disfrutando a tope con la banda, sus canciones, su entrega y el buen rollo que contagian.

Hardcore Superstar 7 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)

Pero quedaba mucho por dar, tanto a publico como a grupo, empezando por un coreadísimo y de lo más fiestero de la noche “Last call for Alcohol” momentazo de los que se viven en muy pocas ocasiones y que ya pude ver desde el fondo de la sala La vista era sencillamente espectacular y estremecedora, con una banda dando todo lo que pueden y una audiencia a sus pies pero dando tanto o más que ellos, sencillamente de matricula el público que hizo que el concierto subiera muchos enteros gracia a ell@s, así de claro, ellos hicieron lo suyo, un conciertazo pero la gente lo convirtió en mucho más, chapeau por todos, así da gusto.

Pero el final llegaría casi a subir más el ambiente y el público recibió su regalo por su entrega, el tema con el que cerraron fue el cañonazo “We don't celebrate Sundays”. Fin de fiesta de locura que terminó con el escenario lleno de gente que fueron invitados a subirse por Jocke y cantar el tema con toda la sala, superando todo lo superable. Momento para la historia de los conciertos de estos Hardcore Superstar es esta sala, que aunque con sus “peros” están a un nivel al que pocas bandas llegan, pero que no acaban de llegar a donde se merecen, algo así como unos Uzzhuaia en España.

Hardcore Superstar 5 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid) Hardcore Superstar 10 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)

En definitiva hora y cuarto de infarto, con mucha actitud, mucho sudor, entrega máxima y un público excepcional que se encargaron de llevar en volandas a unos aún parece que sorprendidos Hardcore Superstar que poco a poco van avanzando en su audiencia. Sin duda uno de los conciertos que más espera uno y que al final te dejan más cosas positivas que negativas y si vuelven no se duda en volveré verlos con los ojos cerrados, pero me gustaría que con algo más de tiempo y que se arriesgara un poco más y vinieran a otro escenario. Tremendos.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro
Click en las fotos para ampliar
Click en el enlace para ver las fotos en nuestra galería fotográfica
 

Set list Hardcore Superstar – 18 Mayo ´12 – Sala Live @ Madrid Hardcore Superstar 12 Hardcore Superstar + Katana   18 de Mayo12   Sala Live (Madrid)

Sadistic Girls
Guestlist
Kick on the Upperclass
Medicate Me
Dreamin' in a Casket
Wild Boys
Run to your Mama
Someone Special
Liberation
My good R
eputation

------------
Moonshine
Last call for Alcohol
We don't celebrate Sundays

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Posted by petrucci


Leave a Reply