"La misma mezcolanza de sangres que podemos encontrar en su formación podemos encontrarla en su música. Powerwolf es un grupo que da una vuelta de tuerca al concepto que todo el mundo tiene de power metal europeo. La música del grupo está clarísimamente influenciada por otros estilos que usan una temática más oscura como norma. Huyen de estereotipos y mezclan sin pudor lo mejor de la esencia musical más puramente heavy con unos aires góticos que trascienden las letras. La misma dualidad de estilos que nos evoca el nombre de la banda se encuentra resumida en este disco en directo…."
Alberto Guzmán
Nota:8,5/10  

La estructura musical de la canción es clarísimamente un power metal de toda la vida, pero este está aderezado con esos tintes góticos. Las letras de sus canciones son sencillamente draculianas. Parecen tomadas directamente de una novela gótica. Quizá sea aquí donde más innovan y tienen que ofrecernos dentro de la estereotipada y ya algo manida escena del heavy más puramente heavy.

Un álbum en directo grabado para la revista Metal Hammer durante su gira Wolfsnaechte. Utiliza la faceta de estribillos power para poner al público coreando himnos puño en alto mientras estos himnos heavies van recordando a cantos gregorianos por momentos con esos coros tan oscuros en latín.

El concierto comienza con la intro de su segundo álbum (Lupus Dei) para dar paso a la fantástica Sanctified with Dynamite de su último álbum de estudio, Blood of the saints. Este último fue recibido el pasado año por la crítica con alabanzas y supuso su confirmación tras el también magnífico Bible of the Beast. Durante el concierto se van sucediendo canciones de estos tres mencionados discos; dejando fuera su primer álbum, algo más mediocre que los últimos, pero que también se podría haber tenido en cuenta con algún tema.

La segunda canción, otro temazo. Prayer in the dark mantiene el nivel, en especial con su apoteósico final. Le sigue la primera canción de su tercer disco que oímos aquí; Raise your fist, evangelist, más gótica que las anteriores. A continuación la que hasta la fecha ha sido su canción más comercial, We drink your blood, hecha a modo de single de su último disco.

El público se vuelve a caldear con la hímnica, aunque algo llana, Werewolves of Armenia; canción que parece estar hecha para el directo. La siguiente es la guitarrera Dead boys don’t cry para dar pie a la cachonda Resurrection by erection. Canción, esta última, que a la mayoría de seguidores del heavy metal español nos tendrá que recordar, por su letra, a los segovianos Lujuria –véase Levántate y anda del disco El poder del deseo-.

Para acabar, dos canciones de su Lupus Dei; la magnífica Saturday Satan –ese punteo de guitarra explotando al principio del tema a lo Fear of the Dark- y la, menos magnífica canción homónima del disco. En resumen: una selección de sus temas, con un buen sonido y perfecto para introducirse en la carrera de este magnífico grupo.

Alberto Guzmán Hernández

Temas:

1. Lupus Daemonis (Intro)
2. Sanctified with Dynamite 04:53
3. Prayer in the Dark 04:37
4. Raise Your Fist, Evangelist 04:36
5. We Drink Your Blood 04:32
6. Werewolves of Armenia 04:13
7. Dead Boys Don´t Cry 04:04
8. Resurrection by Erection
9. Saturday Satan 05:55
10. Lupus Dei

Página web: https://www.powerwolf.net/