Una vez más la simpatiquísima Anneke Van Giersbergen visitaba nuestro país. La que fuera la voz de The Gathering, nos presentaba su última creación, “Everything is Changing” y si bien algo sí ha cambiado en el estilo de la holandesa, su magia y alegría sigue siendo exactamente la misma.
Texto y Fotos: Ruth Del Moral

Abrieron el espectáculo los holandeses Kill Ferelli, un rock con tintes de punk desgarrador, dónde Kelli (voz y guitarra) se lleva casi todo el protagonismo. Sin duda la media horita que los de Roermond estuvieron en escena, no se hizo nada pesada y a la que os escribe le despertó mucho el interés.

No puedo decir, sin embargo, lo mismo de Frames. La banda alemana de rock progresivo fue la nota discordante de la noche. Si bien como músicos hicieron un trabajo excelente, estos chicos estuvieron completamente desconectados del público todo el tiempo y parecían a ratos, un tanto apáticos. Sinceramente me parecieron aburridos, o vulgarmente “sosos”. Ni fú, ni fá.

Y por fin llegó el momento en que Anneke Van Giersbergen hacía su apareción. El tema que abrió la actuación no podía ser otro que “Feel Alive”, el que también ha sido el single de éste Everything Is Changing, y así encadenó con uno de mis temas preferidos de este nuevo trabajo “My Boy”, un tema que dedica a su hijo Finn y que desde el primer momento me enamoró.

Take Me Home precedió dos temas que la neederlandesa hizo conocido con su anterior formación “Agua de Annique”, Beautiful One y Fury.You Want To Be Free, también de esta última apuesta dio paso a la balada Circles, que personalmente me puso el vello de punta, una actuación espectacular y como siempre, vocalmente impecable.

Una versión de Chocolate Genius, Down so Low, daba paso a uno de los temas predilectos de casi todos los seguidores de la holandesa en su etapa en The Gathering, la preciosa Saturnine .Justo después de este momento de clímax apareció en el escenario Kelly de Kill Ferelli y se marcó un dueto con Anneke interpretando Stay.

Too late y 1000 Miles Away From You, cerraban la primera parte del show.Después de preguntar varias veces si queríamos más, Anneke y su banda se arrancaron con otro de los temas que la rubia cantante compuso para The Gathering en su última etapa con la banda, Even The Spirits Are Affraid.

La simpática Hope, Pray, Dance Play dio paso al último tema antes de los bises, Hyperdrive de Devin Townsend.Y así llegamos al final del show con la esperadísima por muchos Witnesses, de Agua de Anique.¿Qué se puede decir de Anneke que no esté dicho ya? Tiene una voz casi perfecta, una simpatía y extroversión en el escenario que nadie puede igualar. Muchos años lleva ya esta rubísima cantante y compositora encima de los escenarios y sabe muy bien que con su eterna sonrisa se gana al público sin apenas esfuerzo, pero lo que de verdad agradecemos es que esfuerzo, pone el que puede y más, y eso se nota.

Personalmente Everything Is Changing, a pesar de que soy gran seguidora de la etapa de Anneke en The Gathering y tengo el Mandilion como álbum de culto, me parece un disco increíble dónde ella ha hecho lo que ha querido y como ha querido, dándole un punto de frescura y buen humor que tal vez The Gathering no tenía. Y en directo eso es lo que transmite, alegría, ganas de vivir, y muy muy buen rollo.Anneke estuvo espectacular como siempre, y por supuesto todos los que asistimos a esa maravilla de recital salimos un poco “Annekizados” con una amplia sonrisa en nuestras bocas.

Texto y Fotos: Ruth Del Moral
Click en las fotos para ampliar
Click en el enlace para ver las fotos en nuestra galería fotográfica 

ENLACES RELACIONADOS:

ANNEKE VAN GIESBERGEN: EVERYTHING IS CHANGING // P.H