Adelanto de lo nuevo de Masterly, Nuevo cantante para Kamelot, se aplaza el Drako Rock Music Fest, DVD de Jimi Hendrix, Embellish con discográfica… Gira europea de 77, Concierto de Moebio y Voodoo Tales, Vita Imana al Granito Rock, adelanto de lo nuevo de Kiss, Jethro Tull en Madrid

Gira europea de 77

’77 (Seventy Seven) serán la banda invitada en el tour europeo de la emergente banda sueca Bullet. La gira –que constará de 15 fechas repartidas en Alemania, Austria, Holanda, República Checa y Suecia- la completará el combo de heavy metal clásico Screamer, que abrirán la velada. En está gura Bullet presentarán su nuevo trabajo Full Pull, el cuarto de su discografía y su debut par Nuclear Blast, que saldrá a la venta el 14 de Septiembre. Recordemos que su último trabajo hasta el momento, Highway Pirates, alcanzó el número tres en la lista de ventas suecas.

Este un paso más en la consolidación de ’77 dentro del continente europeo, donde han estado girando durante los meses de Abril y Mayo, encabezando sus propios shows y tocando en festivales tan prestigiosos como El Rock Hard Festival o el Passpop Festival.

Estas 15 fechas junto a Bullet, se completarán junto a otras fechas adicionales como cabezas de cartel que serán anunciadas en breve. Está gira europea será el colofón a su exitoso segundo álbum, High Decibels, ya que la banda se encuentra ya pensando en su tercer disco que será producido de nuevo por Nick Anderson durante la primavera del 2013.

GIRA EUROPA

28.09 Berlin – Frannz Club (DE)
29.09 Leipzig – Hellraiser (DE)
30.09 Frankfurt – Batschkapp (DE)
02.10 Wien – Arena (AT)
03.10 München – Backstage Halle (DE)
04.10 Aarau – KiFF (CH)
05.10 Saarbrücken – Garage (DE)
06.10 Köln – Luxor (DE)
07.10 Antwerpen – Trix Club (BE)
08.10 Essen – Turock (DE)
09.10 Utrecht – dB´s (NL)
10.10 Hamburg – Logo (DE)
11.10 Malmö – KB (SWE)
12.10 Stockholm – Debaser Medis (SWE)
13.10 Gothenburg – Pustervik

DVD de JIMI HENDRIX

Vemos en desafinados.es

El próximo 9 de julio saldrá a la venta (en el Reino Unido aparentemente, aunque se podrá adquirir por Internet) la restauración del vídeo Jimi Plays Berkeley, original de 1971 y que muestra a modo de documental y concierto todo lo sucedido en el Berkeley Community Theater el 30 de mayo de 1970. Esta nueva versión incluye material no visto antes como por ejemplo las actuaciones de Jimi tocando Voodoo Child (Slight Return), Machine Gun y Hear My Train A Comin, también escenas no vistas antes, demostraciones a los alumnos de la escuela y demás material.

El sonido del DVD y Blu-Ray ha sido re-mezclado por el ingeniero de Hendrix Eddie Kramer y Abe Jacob de los shows de Berkeley en sonido 5.1 surround. En el DVD/Blu-Ray ademś encontraremos casi 70 minutos de audio en CD, también mezclado en 5.1 surround y con el segundo set del concierto. Este CD (y también en vinilo) se podrá adquirir también por separado con el título Jimi Hendrix Experience: Live At Berkeley (The Second Set).

Listado de canciones Jimi Hendrix Plays Berkeley

1. Pass It On (Straight Ahead)
2. Hey Baby (New Rising Sun)
3. Lover Man
4. Stone Free
5. Hey Joe
6. I Don’t Live Today
7. Machine Gun
8. Foxey Lady
9. Star Spangled Banner
10. Purple Haze
11. Voodoo Child (Slight Return)

[youtube]http://youtu.be/j2qIDhdLMHg[/youtube]

VITA IMANA al Granito Rock

Los madrileños VITA IMANA son la primera banda confirmada para la edición de este año del Festival GranitoRock que se celebra en Collado Villalba (Madrid).

Para la organización del GranitoRock es un orgullo por partida doble, primero porque es una banda que fue ganadora del certamen de bandas Granitorock  allá en el año 2009 y segundo porque a base de trabajo duro, de creer en su historia  llevan una carrera imparable.

VITAIMANA es una poderosa banda de metal, hecha así misma, con mucho trabajo, ideas claras y  caracterizada por la combinación de una aplastante base rítmica, creada por una batería con una línea de percusión adicional (darbuka, djembe, surdo, berimbao…)

Vita Imana nació hace siete años con el propósito de intentar sentar las bases de un sonido aplastante bajo la influencia de sonidos multiculturales. Tras un largo camino recorrido en el que la banda se alza como una de las grandes promesas del metal en España, lanzando un primer EP “Despierta” alabado por toda la prensa nacional y habiendo realizado más de 100 conciertos a lo largo de todo el Estado hasta ese momento, es en 2010 cuando dan el salto definitivo, logrando subirse al prestigioso escenario del WET Stage de Wacken en Alemania con su primer disco “En Otro Lugar”. Un punto de inflexión a partir del cual la banda comienza a presentar su llamativa puesta en escena en los festivales más prestigiosos del país y parte del extranjero, compartiendo cartel y escenarios con bandas como Metallica, Iron Maiden, Gojira, Avenged Sevenfold, Meshuggah, Soulfly, Fear Factory, Rage, Paradise LostLinkin Park o Hamlet.

Actualmente, y bajo el sello de Kaiowas RecordsVita Imana, tras presentar el Maxi Single “Romper con Todo” como adelanto de su nuevo trabajo, lanzan su segundo disco de estudio “ULUH” a principios de 2012; una apuesta sólida en el que por fin encuentran su sonido, y con el que se presentan como una de las puntas de lanza de la nueva oleada de bandas de metal que aspiran a todo, no solo en España, sino en Europa. A partir de ahora es cuando comienza a jugarse la partida a mano descubierta con una extensa gira por todo el país presentando su nuevo álbum, mostrando todo el potencia de la banda, y demostrando que no hay barreras cuando se trata de Vita Imana.

Más información en la Web del Granitorock:

www.granitorock.com

EMBELLISH con discográfica

Crystal Eyes Records, se enorgullece en anunciar el fichaje de una de las bandas con más proyección del Metal español “EMBELLISH”.

Embellish, la banda que revolucionó el género Gothic/Dark Metal de nuestro país, se une a la familia de Crystal Eyes Records y regresa con su esperado nuevo álbum "BLINDEAD", su trabajo más oscuro y personal hasta la fecha.

En este trabajo se aprecia una evolución musical, escénica y personal, con sonidos más oscuros, que reflejan perfectamente el concepto y significado de la banda. Embellish cuenta con dos demos (2003 y 2004), dos EP´s (2004 y 2009), uno de ellos en acústico extraído de su LP “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers“ de 2006, el cual sería reeditado en 2008.

Grabado, mezclado y masterizado en Estudios AX de Barcelona, producido por Embellish.Excelente regreso de una banda que vuelve para quedarse y con un trabajo que no te dejará indiferente.

"Blindead"  verá la luz el próximo 3 de Septiembre de 2012. Editado y distribuido por: Crystal Eyes Records.

"Blindead” Track List:

1.     VALLEY OF BROKEN SMILES
2.     BLEED ME
3.     BLACK STAR
4.     YOUR LOVE WANTS TO KILL ME
5.     WALK ALONE
6.     WORDS OF FIRE
7.     OUR LAST TWILIGHT
8.     SAVE THE BREATH
9.     KEY OF SADNESS
10.     WAITING THE LIGHT
11.     AS I DID
12.     HEAVENS CLOSED

https://www.embellishband.com/
https://www.facebook.com/Embellishband

“Valley of Broken Smiles” primer single de su segundo disco “BLINDEAD”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tXjC34lzBS8[/youtube]

Concierto de MOEBIO y VOODOO TALES

El próximo 12 de julio MOEBIO vuelve a los escenarios con motivo del festival MULAFEST, presentando a sus dos nuevos componentes Carlos Marín (batería) y Txema Grantotem (bajo) en formato eléctrico. El concierto además será el preludio de la gira que la banda prepara para otoño y les llevará por gran parte de España.

Para esta ocasión tan especial se unen a los madrileños VOODOO TALES, quienes se encuentran en plena presentación de su magnífico disco “III”.

El concierto tendrá lugar a en la sala GRUTA 77 (Calle Cuclillo, 6 – Madrid) a las 21.30 horas. La entrada es GRATUITA… ¿Te lo vas a perder?

Single de KISS

Pronto llega lo nuevo de KISS: ‘Monster‘ es el disco número 20 del grupo y aquí adelantan un pequeño fragmento del single “Hell Or Hallelujah“, que se podrá escuchar en forma completa el 2 de julio. Se aprecia un dueto imperdible de Paul Stanley y Gene Simmons. El disco será “más heavy que ‘Sonic Boom’, creo que está entre ‘Destroyer’ y ‘Revenge‘”, dijo Simmons. No habrá ninguna balada como en el anterior y Tommy Thayer canta una canción llamada “Out Of This World”. Por ahora, no hay fecha de salida confirmada.

[youtube]http://youtu.be/4efDTR0rtiw[/youtube]

JETHRO TULL en Madrid

La banda de rock progresivo Jethro Tull, llega a Madrid el 12 de julio, dentro del ciclo de conciertos ‘Los Veranos de la Villa’. Estarán presentando un nuevo álbum, la ya anunciada continuación del mítico Thick As A Brick.

Y es que la banda británica ha decidido salir de gira para conmemorar los 40 años de este álbum, que el líder de la banda, Ian Anderson compuso y publicó en 1972. El álbum llegó al nº1 de las listas Billboard y ahora su principal autor, con más de 60 años, quiere encontrarle sucesor. La gira contará con una banda formada porJohn O’Hara a los teclados, David Goodier al bajo, Florian Opahle a la guitarra y Scott Hammond a la batería.

El nuevo trabajo verá la luz este verano justo antes de su actuación en Madrid. La programación de ‘Los Veranos de la Villa’, cuanta con grandes nombres comoJimmy Cliff, Jill Scott o Toquinho.

Adelanto de lo nuevo de MASTERLY

Este es el medley del nuevo disco de MASTERLY, "Sin Identidad"

[youtube]http://youtu.be/t6whF_Ia2ZI[/youtube]

Recordad que estarán presentándolo el próximo sábado en la Sala Be Cool de Barcelona en el Troll Fest III junto a OffTopic , Sygma y Doomination.

El DRAKO ROCK MUSIC se aplaza

El DRAKO ROCK MUSIC ha sido momentáneamente aplazado. Os dejamos el comunicado de la organización:

COMUNICADO DE DRAKO ROCK MUSIC

Hoy día 27 de Junio del 2012
Despues de tener todo el material para realizar el Festival, tenemos que comunicar que SE APLAZA por causas AJENAS a la empresa.
Tristemente y como muchos ya sabeís hemos tenido mil murallas que derrivar hasta llegar a complacer a tod@ l@samates de esta musica. La pena que nos daesque toda la ilusion que teniamos en este proyecto haya …sido vistima de tanta maldad y envidia que durante 4 meses hemos sido perseguidos.

Queremos deciros que esto NO ACABA AQUI que SE APLAZA porque el cartel tiene NUEVA FECHA en JULIO, LUGAR NUEVO con un APOYO INCONDICIONAL de una ciudad de ANDALUCIA que ya desvelaremos….

SEGUIMOS LUCHANDO POR LOS SUEÑOS DE LOS MUSICOS Y SU PUBLICO!!!!!

Cualquier duda referente al Festival se os atendera sin problemas a partir del Lunes

Nuevo cantante de KAMELOT

Tommy Karevik de Seventh Wonder  fue anunciado como el nuevo cantante de KAMELOT, el año pasado ya había participado como invitado en el Pandemonium World Tour. El nuevo álbum del grupo se espera para el mes de Septiembre.

[youtube]http://youtu.be/8hLcvYMglfQ[/youtube]