Y por fin llegó a Barcelona lo que iba a ser el ultimo concierto de la gira europea de Arch Enemy presentando Khaos Legion , junto a Voivod y Titan’s Eve, que ya habia descargado en variados puntos de la península y que ahora nos tocaba disfrutar a nosotros… y que no nos iba a defraudar.
Texto y Fotos: Manel Amposta

Tal como se iba llenando la Razz2 poco a poco, empezaron a sonar los chicos de Vancouver, Titan’s Eve, que intentaron engrasar la maquinaria con su trash metal y una buena actitud para lo que nos quedaba para el resto de la noche…pero entre algún que otro problema de sonido y que estuvieron mas bien poco tiempo en el escenario, realmente no dejaron mucha huella en la ciudad condal.

Y justamente uno de los factores más comentados y que marcaron las actuaciones fué el tiempo: con media hora de antelación al horario marcado salian al escenario los también canadienses Voivod ya con una sala más nutrida de gente, aunque el adelanto de su actuación hizo que más de uno se perdiera buena parte del setlist. Por desgracia otro factor que no benefició a la buena actuacion de la banda liderada por Snake, fueron la horrible iluminación que los acompañó durante buena parte de los 50 escasos minutos que contaron de actuacion, con algunos momentos a oscuras y que hizo que el impacto visual fuera 0.

Ya hablando de lo propiamente musical, nos encontramos con unos Voivod en plena forma y que nos trajeron algun que otro tema como "Mechanical Mind" perteneciente a su próximo album Target Earth que se espera para enero de 2013 coincidiendo con su 30 aniversario, y no tiene mala pinta .

Empezaron con su clásico "Voivod" con el que ya pudimos identificar entre el público a los seguidores más fieles de la banda ,siguiendo de temas más clásicos como Ripping Headaches, Chaosmöngers, Forgotten in Space, The Prow dando un minirepaso a su discografia desde sus inicios.

Aquí tuvimos tiempo de disfrutar del anticipo antes mencionado de lo que será su nuevo trabajo con Mechanical Mind, para seguir con Tribal Convictions del "Dimension Hatross" del 88 y ya con un cover del Astronomy Domine de Pink Floyd terminaron su aportación a la velada ya dando paso a los que eran los cabezas de cartel de la noche. Una buena actuación aunque un poco apresurada y que no dió tiempo de mucho más.

Set-list de Voivod – 27 de Octubre’12 – Sala Razzmatazz 2 @Barcelona
Voivod
Ripping Headaches
Chaosmöngers
Forgotten in Space
The Prow
Mechanical Mind
Tribal Convictions
Astronomy Domine
(Pink Floyd cover)

Y ya despues de tener recogidos los bártulos de Voivod y plantar su bandera negra en el escenario (literalmente) entraror a reventar los Arch Enemy…y esque no se puede entrar de una forma mas arrolladora al escenario: "Yesterday is dead an gone","Ravenous" y "My Apocalypse" tres trallazos en la cara que pusieron al público que llenaba la sala a tope desde el primer minuto y que ya no aflojó hasta el final acompañado de un buen sonido y un juego de luces a la altura, con pantalla incorporada.

El setlist fué una mezcla de temas de su último "Khaos Legions" como la anteriormente mencionada "Yesterday is Dead an gone" o "Blodstained cross" con temazos como "Nemesis" del "Doomsday Machine". "Dead eyes see no future" del "Anthems of Rebellion" con dedicatoria incluida a esa gente tan simpática que está en el poder o "Cruelty without beauty" contra el maltrato animal y demostrando su compromiso en causas que afectan a la sociedad de hoy en dia.

Realmente estaba siendo un gran concierto, con una Angela siendo la personificacion de la brutalidad con esa voz y esa presencia, demostrando que nada tiene que ver el sexo, altura o lo que sea para imponer en un escenario…en las guitarras un Michael Amott inmenso bien acompañado del norteamericano Nick Cordle…un D’Angelo petando el bajo y Erlandsson metiendo caña desde la bateria estabamos todos disfrutando como enanos.

Pero bien o para mal todo acaba, y después de hora y media escasa, y un potente "Nemesis" se despedian del público sonando por los altavoces Enter the Machine y dejandonos un poco sorprendidos por la "brevedad" del concierto ya que quizá esperabamos algun que otro tema más después de lo que estabamos disfrutando en la sala, aunque no es algo que se pueda decir que empañó la noche ya que fue una actuación muy redonda.

Texto y Fotos: Manel Amposta
Click en las fotos para ampliar

Set-list de Arch EnemyVoivod – 27 de Octubre’12 – Sala Razzmatazz 2 @Barcelona

Khaos Overture
Yesterday Is Dead and Gone
Ravenous
My Apocalypse
Bloodstained Cross
The Day You Died
Drum Solo
(Daniel Erlandsson)
Under Black Flags We March
Dead Eyes See No Future
Revolution Begins
Intermezzo Liberté(Incl. Nick Cordle guitar solo)
Dead Bury Their Dead
Cruelty Without Beauty
We Will Rise
Encore:
Snow Bound
Nemesis
Fields of Desolation
(Outro)
Enter the Machine

ENLACES RELACIONADOS:

Arch Enemy: Khaos Legions // Century Media