Doro + Seven – 24 de Noviembre’12 – Sala Caracol (Madrid)

Posted 03 Dec 2012 in Crónicas
intro Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid) Fecha marcada desde hacía más de medio año, y es que aunque parezca que Doro visita mucho España, tampoco es para tanto, así que había que aprovecha y no dejarla escapar, además con nuevo disco bajo el brazo “Raise your Fist”, como banda invitada unos desconocidos por estos lares Seven.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Unos Seven a los que sólo pude llegar a ver dos temas y como consecuencia, no habrá fotos ni crónica de su concierto por problemas de aparcamiento y haber llegado esa misma tarde de Zaragoza de presenciar a los navarros Koma. Me fastidia que me pasen estas cosas pero muy de vez en cuando pasa, así que mis disculpas por perderme a estos checos.Llegaba el tiempo de cambios esta vez a telón descubierto, tonta curiosidad, pero es la primera vez que no corren el telón para hacer estas cosas. A las nueve y cuarto saltaba la cantante alemana Doro a las tablas, tras un ensordecedor griterío de una sala casi hasta los topes, como decía antes y si no recuerdo mal esta reina metalera no viene en solitario desde hace unos tres años.

Doro 13 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)Doro 14 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)

Aunque parece que esta por aquí siempre, pero de sus última actuaciones que recuerde fueron con Warlock en el Metalway y con Dio Disciples el año pasado.Así que había bastante ganas de vera la rubia Doro en acción con su banda, de una calidad sobradamente comprobada con sus dos compinches que llevan la tira de años con ella Johnny Dee a la batería y Nick Douglas al bajo, y además con dos guitarras de lujo como Luca Princiotta que también le da a los teclados y Bas Maas una mala bestia a las seis cuerdas.

Para empezar la noche con buen pie empezaron por un de su clásicos “Hellraiser” de su primer disco en solitario “Force Majeure” de 1989, con la gente disfrutando y levantando los cuernos desde este poderoso inicio, que continuaría con una gran tripleta de temas de Warlock, empezando por la maravillosa “I rule the Ruins” que calentó definitivamente a la concurrida audiencia.Continuaron con la potente “Burning the Witches” otro de los grandes temas de sus Warlock, de la que pude disfrutar con mucho viento en Zaragoza en el Metalway 2009, aquel año de la espantada de Iommy. Los saltos empezaron a ritmo del hardrockero “Fight for Rock “con una Doro pletórica, aunque quizá con la voz un poco baja de sonido.

Doro 1 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)Doro 2 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)Doro 3 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)

Saltazo en el tiempo, para dar paso al único tema de su anterior disco “Fear no Evil” 2009, y el agraciado fue el coreado “The night of the Warlock “ con doro y sus gestos inconfundibles, su headbaning con cuernos al frente, encima del público al que ya nos tiene acostumbrados. Otro salto en el tiempo, lo que fue lo que predominó en el concierto, tema de aquí y de allá, esta vez turno nuevamente para Warlock con el veloz y atronador “Hellbound”, bestial, con una banda que no paraba, sobre todo los dos largos Nick al bajo y Bas Maas.

Siguiendo con la banda de referencia de Doro, era turno para otro clasicazo de la talla de “True as Steel” tema que dio título a su disco y que convirtió la sala en un coro para el estribillo de unos de los temas más celebrados de la noche. Sirvió como presentación para el primer tema de su nuevo trabajo “Raise your Fist” 2012, cuya portada estaba presenta el telón de fondo que adornaba el escenario, junto con una calaveras y alguna que otra vela, un ya muy conocido y celebrado “Raise your fist in the Air”, uno de los mejores temas de este reciente trabajo de la reina del metal.

Doro 11 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)Doro 16 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)

Llegando a mitad de concierto, Doro tomó la palabra para agradecernos que estuviéramos allí y decirnos lo mucho que quería al público español.... y empezaron otro trío de temas de Warlock, empezando por un emocionante y tierno “Für Immer”, con un solo de los que te ponen os pelos de punta, más aún cuando Doro te la canta casi en susurros.La tranquilad se terminó con dos temas bien cañeros como “Metal Racer” y al que le siguió el trallazo “Earthshaker Rock” con una Doro soberbia como durante todo el concierto, esta diosa parece que conserva todo en formol, hasta la voz. Llegaba el turno de un emotivo, emocionante y divertido solo de batería de Johnny Dee, en que aprovechó para homenajear a dos fallecidos que estaban de aniversario como Mercury y Eric Carr, y nos tocó algunos pasajes de “We will rock You” de Queen y “I love is Loud” de Kiss, todo un detalle de este gran batería,.

Ya con la banda encima del escenario nos tocaron el himno del Wacken “We are the Metalheads”, un grandioso tema para el mejor festival de Heavy Metal, que hizo vibrar a la gente y al que acompañó un otro gran solo de guitarra por el bueno de Maas. Turno para dos temas de su nuevo trabajo y últimos que presentaría, primero un cañerísimo “Revenge” con un doble bombo a todo trapo.El momento más especial, nostálgico y emotivo fue la interpretación de “Hero” tema dedicado al gran Dio y que Doro esta vez sí nos la cantó como si nos estuviera susurrando al oído. Y ya como recta final, nos tocó uno de los temas de su banda prefería un poderoso “Breaking the Law” de Judas Priest, que puso la sala como un hervidero, que lo era ya que últimamente el aire brilla por su ausencia en la sala, menudas sudadas nos pegamos cada noche.

Doro 6 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)Doro 12 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)Doro 17 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)

Pero como sí se puso la sala a dar botes fue con el inicio del clasicazo por excelencia de Warlock “All we Are” momento de los que hay que vivirlos, para sentirlos de verdad, a veces no quedan ya palabras, adjetivos... para describir lo que se vive en determinados momentos, sobre todo con estos clásicos de siempre en esto del Metal, en los que la sala se queda minutos cantando frases de sus himnos, impagables momentos.

Era el turno de los bises, pero ellos no desaparecieron de escenario y así perder el menos tiempo posible, lo que pocas bandas hacen y también es de agradecer. Así que para esta recta final nos tenían preparado el último tema de la noche de Warlock, y el elegido, un fabuloso y rockero “Metal Tango” de su último disco “Triumph and Agony”1987, con el que dejaron la historia de la banda a una altura difícil de superar.Y ya para rematar la noche con temas propios, escogieron dos temas bien cañeros por lo tanto bien elegidos, a falta de muchos, ya que tenían una larga lista para elegir. En primer lugar la añorada, marchosa y fabulosa “Unholy Love” que abría su segundo disco en solitario “Doro”, y que la alemana cantó como los ángeles y el público la acompañó en varios compases.

Doro 16 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)Doro 18 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)

“Burn it Up” fue el último tema con el que nos dejaron disfrutar de su bestial directo... quizá uno de los mejores del año, por intensidad, entrega y por ver el grandiosos estado de forma de Doro y su banda, que fueron uno en todo momento.Un verdadero lujo de concierto, que además y como sorpresa nos contó que esta año estaría en el Leyendas del Rock, todo un notición que no tardó en saltar a las redes unas horas. Así que allí estaremos para rendirle también nuestro homenaje a esta leyenda llamada Doro Pesch, ¡¡que gran acierto leyendero!!


Texto y Fotos: Manu Cabaleiro
Click en la foto para ampliar
Click aquí para acceder a la galería fotográfica

Set list Doro – 24 noviembre ´12 – Sala Caracol @ Madrid
Doro 9 Doro + Seven   24 de Noviembre12   Sala Caracol (Madrid)
Hellraiser
I rule the Ruins
Burning the Witches
Fight for Rock
The night of the Warlock
Hellbound
True as Steel
Raise your fist in the Air
Für Immer
Metal Racer
Earthshaker Rock
Wacken Hymne (We are the Metalheads)
Revenge

-----
Hero
Breaking the Law
All we Are
-----
Metal Tango

Unholy Love
Burn it Up

ENLACES RELACIONADOS:

Doro: Raise your fist // Nuclear Blast

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Posted by petrucci


Leave a Reply