Cuando en el año 1985 cayó en mis manos una copia pirata en formato cassette, con portada fotocopiada en blanco y negro de aquel “Infernal Overkill”, a saber, primer larga duración de los alemanes DESTRUCTION, después de su primer EP “Sentence of death”, poco iba a imaginar que estos germanos iban a ser capaces de dar tanta caña.


Marcel.lí Dreamevil
Nota:8/10  

Recuerdo aquella época preadolescente en la que dominaban las radiofórmulas “bonjoviana” y “europeísta” y cómo cuando escuchabas la agresiva y demoledora apuesta de Destruction con temas como “Infernal overkill”, “Bestial invasion” o “Thrash attack” lo único que podías hacer era alucinar de lo que eran capaces de hacer con sus instrumentos esos tres jóvenes ataviados de cuero negro, tachuelas y cinturones llenos de balas.

Poco tardó en llegar la época dorada de Destruction con discos que iban mejorando cada vez. “Eternal Devastation” (1986), el EP “Mad Butcher” (1987) y el histórico “Release from agony” (1988) sirvieron para culminar con el directo “Live without sense” (1989), tras el cual, y a pesar de contar con una formación consolidada y brutal, el líder y fundador Schmier, decidió abandonar la banda.

Destruction, a pesar de seguir publicando material, pasó por una época un tanto oscura pasando la década de los noventa sin pena ni gloria. Así, como tantas otras bandas, no fue hasta el estreno del nuevo siglo, y el coincidente renacer del thrash metal, que estos alemanes volvieron a coger las riendas de su carrera. Schmier volvía a Destruction para reunirse junto al sempiterno guitarrista Mike Sifringer (que es el único miembro que nunca ha abandonado la banda) y el nuevo batería Sven Vormann. Entonces lanzaron “All Hell Breaks Loose” (2000), con el que reafirmaron su retorno a la escena.

De eso ya han pasado doce años en los que los de Schmier han aprovechado para publicar hachazos de la talla de “The Antichrist” (2001), “Metal discharge” (2003) (con el nuevo batería Marc Reign), “Inventor of evil” (2005), “D.E.V.O.L.U.T.I.O.N” (2008), su segundo directo “The curse of the antichrist”(2009) y su penúltimo “Day of Reckoning” (2011) (con el nuevo batería Vaaver).

Ahora, con la misma formación que en su anterior disco, vuelven a ser actualidad con este “Spiritual Genocide”, que no es otra cosa que una nueva descarga al más puro estilo DESTRUCTION y que sirve para celebrar sus 30 años de carrera.

Evidentemente, seria muy complicado esperar otra cosa de Destruction que no fuera “Destruction” ya que en un trío en el que la base compositiva (guitarra y bajo) está formada por sus dos miembros originales, es de suponer que no puedan haber grandísimas evoluciones (ni falta que hace).

Por tanto, tal y como rezaba el título de su propio tema de 1985, esto es un auténtico “thrash attack” que les sirve para volver a levantar, sin miedo alguno, el estandarte que les erige como uno de los máximos representantes de la escena alemana junto a otros veteranos como son KREATOR, SODOM o TANKARD (todos ellos en activo). Supongo que por eso, el bueno de Schmier ha tenido a bien contar con la colaboración de las voces del propio Tom Angelripper (SODOM) y Gerre (TANKARD) en el poderoso tema “Legacy of the past”.

Curiosamente, a pesar de que la mayoría del disco se ve caracterizado por temas rápidos y con poderosísimas líneas de batería (escúchese, por ejemplo, “Spiritual Genocide” o “No signs of repentance”), el primer single del disco gira entorno al medio tiempo “Carnivore”. A pesar de ser tema algo más “calmado” en cuando a metrónomo, el corte en cuestión pega fuerte, muy fuerte y para demostrar la cancha que le dan a este tema (que supongo querrán convertir en un nuevo clásico), lo han grabado dos veces. La primera con la formación actual y, la segunda, con la colaboración del guitarrista Harry Wilkens (miembro de Destruction en la época del “Mad Butcher”(1987), “Release from agony”(1988), el directo “Live without sense” (1989) y el disco de culto “Cracked Brain”(1990) (el primero sin Schmier) y el batería Olly Kaiser, que no sólo estuvo presente en la banda en esa misma época sino que alargó su estancia hasta el año 1998, justo antes de que Schmier volviera a Destruction.

La pregunta que supongo que más de uno se hará es si esa colaboración se presenta como antesala a una futura reunión de lo que podríamos denominar “formación clásica” (que no original) o si, simplemente, ha sido un gesto entre ex colegas con motivo de la celebración de sus tres décadas de thrash. Tendremos que esperar.

Entre bandazos y bandazos de doble bombo y riffs de thrash, también encontramos alguna que otra sorpresa al margen de las colaboraciones mencionadas. Esa sorpresa se materializa con la versión “Princess of the night” de los incombustibles Saxon, en la que también contamos con la colaboración de Ol Drake (EVILE) y, de nuevo, Tom Angelripper (SODOM). Por cierto, este tema se publicó originalmente en el disco “Denim and Leather”(1981) que data, precisamente, de poco más de 30 años.

Como conclusión solamente me queda decir que me quito el sombrero ante los trenta años de carrera de DESTRUCTION y del esfuerzo que han hecho para, lejos de publicar el típico recopilatorio para la ocasión, celebrar su aniversario componiendo un enorme trallazo en que, como muestra de humildad, han querido compartir con algunos de sus históricos compañeros de andanzas durante todos estos años (supongo que eso de “Legacy of the past” no es un título gratuito. Bravo DESTRUCTION!

Marcel·lí Dreamevil

Enlace relacionado:
www.destruction.de



Temas:
1. Exordium, 2. Cyanide, 3. Spiritual Genocide, 4. Renegades, 5. City Of Doom, 6. No Signs Of Repentance, 7. To Dust You Will Decay, 8. Legacy Of The Past (Guest Version feat. Gerre/TANKARD & Tom Angelripper/SODOM), 9. Carnivore, 10. Riot Squad, 11. Under Violent Sledge, Limited Edition Digipack Bonus Tracks: 12. Princess Of The Night, 13. Carnivore (Guest Version feat. Harry & Olly from the original “Mad Butcher”/”Release From Agony” line-up)

[youtube]http://youtu.be/UnD0shmY2Ec[/youtube]