Nos llega a nuestras manos el nuevo proyecto de dos de los miembros de los míticos Labyrinth. Andrea Cantarelli y Roberto TIranti guitarra y voz respectivamente se embarcan en una nueva andadura de Hard Rock Melódico que seguro que dará mucho de qué hablar en estos últimos suspiros de 2012. A Perfect Day es un álbum que sin duda deja de lado los facilones tópicos del Power Metal que tan acostumbrados estábamos con Labyrinth para adentrarse en una mezcolanza musical , donde además de encontrarnos importantes pasajes melódicos , también nos percatamos de algunas que otras influencias hacia el modern rock.

Luis Ignacio Orós
Nota:8/10  

Andrea y Roberto por otro lado han contado en la sección rítmica con Alessandro Bissa , un reputado batería de sesión que sin duda da un toque más técnico a cada uno de los cortes que consta este proyecto. Tras una épica intro, A Perfect Day da el pistoletazo de salida , a través de “Another Perfect Day” donde Tiranti demuestra su gran valía como vocalista , inundado de magia un corte totalmente pegadizo y comercial.

Introduciéndose en las nuevas influencias A Perfect Day se adentra hacia sonidos más modernos , perceptibles a la perfección en “Now And Forever” , pero sabiendo alternar con melodía y feelin’. Con composiciones más perfeccionadas y trabajadas nos encontramos “Long Road To Ruin”, corte acústico preciosista donde la voz de Tiranti vuelve a embellecer la grandiosidad de nuestra música.

Una de las canciones que quizás se vaya más de madre es “Alone And Free (Rockblind)” donde se aprecian demasiados efectos sonoros que en ocasiones recuerda al techno pop de mediados de los ochenta. Una canción totalmente fuera de lugar que desmerece el conjunto global del álbum. Hacia mitad tenemos el single “Silent Cry” una canción con ciertos tintes progresivos que a veces puede hacerse pesado y difícil de escuchar.

A continuación A Perfect Day nos ofrece dos composiciones muy similares tales como “Here We Are Again” y “Under The Same Sun” el cual este último podría clasificarse como una joya que rezuma elegancia y clase por los cuatro costados. Para aumentar el ritmo y regresar al medio tiempo acelerado tenemos “Waiting On The Edge” una canción cargada de positivismo que se caracteriza por su ritmo y enganche.

Llegando a la parte final de este debut , nos encontramos con una pieza realmente personal que derrocha buen gusto y majestuosidad por los cuatro costados, se trata de “Warm Embrace”, una composición muy buena que dota de frescura a un álbum que en determinadas ocasiones se puede hacer pesado. Como colofón final, “We Only Say Goodbye” sirve para cerrar un trabajo sobresaliente, donde Tiranti muestra su gran potencial.


También es importante resaltar el aspecto técnico, encontrándonos con una muy buena producción a nivel global. Personalmente, un proyecto más que interesante, en el que ya estamos contando los días para su próxima entrega, estaremos atentos.


Luis Ignacio Orós

Temas : 1. Another Perfect Day
2. Now And Foreve
3. Long Road To Ruin
4. Alone And Free (Rockblind)
5. Silent Cry
6. Under The Same Sun
7. Here We Are Again
8. Waiting On The Edge
9. Warm Embrace
10. We Only Say Goodbye

[youtube]http://youtu.be/9Cpo2gnrOnk[/youtube]