Dream Theater ha publicado en su Facebook lo que será la próxima portada de su duodécimo álbum así como los temas que v a contener. El nuevo trabajo verá la luz el próximo 24 de septiembre . Os transcribimos la noticia:

 

El homónimo duodécimo álbum de estudio  de la banda y cuarto bajo el sello Roadrunner Records, se dará a conocer el 24 de septiembre y ahora podéis conocer su portada y ver la lista de canciones que lo componen.

Dice el guitarrista John Petrucci : “Veo cada nuevo álbum como una oportunidad para empezar de nuevo. Para construir o mejorar una dirección que ha ido evolucionando con el tiempo o romper completamente hacia nuevos caminos. Este es el primer álbum homónimo de nuestra carrera y no hay nada que se me ocurra mejor que hacer una declaración de la fuente identidad creativa musical de lo que es esto. Hemos explorado a fondo todos los elementos que nos hacen únicos, de la épica y la intensidad a lo atmosférico y cinematográfico. Estamos muy entusiasmados con Dream Theater  y me cuesta tener que esperar para que todo el mundo lo escuche”.

Las nueve canciones fueron grabadas en el Cove City Studio en Glen Clove, Long Island, producido por el guitarrista John Petrucci  y mezclado por el ingeniero Richard Chycki. Se trata del segundo álbum con el batería Mike Mangini y el primero en el que éste está involucrado en el proceso de escritura desde el primer día.

En Enero dijo John Petrucci sobre el trabajo de Mangini : “Cuando la gente oiga la batería en este álbum se van a quedar muy asustados. En el último álbum, Mangini hizo un gran trabajo, él no estuvo en el proceso de composición e interpretó las partes de batería que yo había programado, a pesar de que utilizó su creatividad para cambiar algo y hacer de las suyas. Pero pienso que ahora Mike Mangini se ha desatado.Ahora es él, nos muestra toda su creatividad, nos muestra todas sus decisiones e ideas y tío, este chico es un animal!!!.”

La lista de canciones  para el álbum Dream Theater es la siguiente:

 1. FALSE AWAKENING SUITE

 i. Sleep Paralysis

 ii. Night Terrors

 iii. Lucid Dream

 2. THE ENEMY INSIDE

 3. THE LOOKING GLASS

 4. ENIGMA MACHINE

 5. THE BIGGER PICTURE

 6. BEHIND THE VEIL

 7. SURRENDER TO REASON

 8. ALONG FOR THE RIDE

 9. ILLUMINATION THEORY

 i. Paradoxe de la Lumière Noire

 ii. Live, Die, Kill

 iii. The Embracing Circle

 iv. The Pursuit of Truth

 v. Surrender, Trust & Passion

Dream Theater  estará disponible en una amplia gama de versiones de productos que incluyen Cds estándar y ediciones especiales, doble vinilo 180 gramos y un juego con caja de edición limitada. Los pedidos se han programado para su lanzamiento en julio en la tienda on line de Roudrunner Records.

Dream Theater estará de gira por Europa en enero y febrero de 2014 y en Norteamerica en marzo de 2014. Recordamos sus fechas españolas:

16 Enero’14 Madrid
17 Enero’14 Pamplona
18 Enero’14 Barcelona