Single del nuevo disco de Dream Theater, Listo lo nuevo de Warcry, single de Uzzhuaïa, disco de Place Vendome, segundo disco de Homo Demen, nuevo cantante de Barbarian Prophecies, … Primeras bandas del WOA’14, David Palau con Boby Kimball y JLT, setlist de Y&T , Nace el festival Arrows Night, video de Saurom,

 

Single del nuevo disco de DREAM THEATER

Se ha hecho público "The Enemy Inside", primer single del nuevo disco de DREAM THEATER, llamado como ellos. Recrdamos sus temas

http://youtu.be/dDhPY0fKjzQ

 1. FALSE AWAKENING SUITE

 i. Sleep Paralysis
 ii. Night Terrors
 iii. Lucid Dream

 2. THE ENEMY INSIDE
 3. THE LOOKING GLASS
 4. ENIGMA MACHINE
 5. THE BIGGER PICTURE
 6. BEHIND THE VEIL
 7. SURRENDER TO REASON
 8. ALONG FOR THE RIDE
 9. ILLUMINATION THEORY

 i. Paradoxe de la Lumière Noire
 ii. Live, Die, Kill
 iii. The Embracing Circle
 iv. The Pursuit of Truth
 v. Surrender, Trust & Passion

Recordamos sus fechas españolas

16 Enero’14 Madrid
17 Enero’14 Pamplona
18 Enero’14 Barcelona

Nace el festival ARROWS NIGHT

Arrowslive.com presenta las Arrows Night. Concurso para bandas emergentes en el mundo del Metal con dos convocatorias abiertas en Madrid, sala We Rock, los días 14 y 21 de Diciembre y una fecha más a confirmar en Bilbao.

La agencia de servicios para músicos ha abierto la convocatoria de este concurso, creado para dar la oportunidad a las bandas noveles de tocar con bandas internacionales aportando una promoción más directa a sus propuestas musicales.

Para llevar a cabo esta iniciativa se seleccionarán seis bandas de un estilo de música similar que tocarán en un concierto en vivo.

Tan sólo por participar, las bandas elegidas obtendrán un espacio en medios especializados, críticas del concierto y fotos profesionales. Y el primer premio, que se otorgará al grupo más valorado entre un jurado y el público, constará de, entre otros, la oportunidad de tocar como telonero de una banda internacional de primer nivel y grabar un videoclip.

Para conocer las bases y los requisitos para entrar en el concurso, visitad http://arrowslive.com/arrowsnight/, aquí podréis encontrar toda la información y donde enviar las solicitudes. Os adelantamos que la inscripción es GRATUITA y que la convocatoria de estas primeras fechas cerrará el 15 de octubre.

“Con las Arrows Night se pretende ayudar a las bandas emergentes de este país, que en muchos casos carecen de medios y contactos propios, a darse a conocer con una buena promoción y a ser oídas”, comenta David (Arrowslive.com) "hay muchas bandas que merecen una oportunidad y los amantes de esta música también merecemos conocerlas".

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/555504134507296/
https://www.facebook.com/arrowsliveofficial

DAVID PALAU con BOBY KIMBALL y JLT

El prestigioso guitarrista DAVID PALAU, productor y alma mater de Güru, conocido por su larga trayectoria acompañando a grandes artistas,será el guitarrista para la próxima gira latinoamericana de Bobby Kimball (Toto) y Joe Lynn Turner (Rainbow/ Deep Purple/ Yngwie Malmsteen).

Palau fué elegido por el director musical de la gira Gabe Treyier y los artistas como guitarrista invitado para tocar las partes que en su día grabaron estrellas como Lukather, Malmsteen, Blackmore.

La gira arrancará en octubre en Chile y recorrerá distintos países Americanos, además se grabará el nuevo single de Kimball en directo.

guru 1 Airless + Güru + Strangers – 7 junio de13 – Sala Caracol – (Madrid)guru 2 Airless + Güru + Strangers – 7 junio de13 – Sala Caracol – (Madrid)

Primeras bandas al WOA’14

A pocos días de haberse celebrado el festival, ya han confirmado las primeras bandas del WOA 2014, son las siguientes:

Listo lo nuevo de WARCRY

Falta menos de una semana para la presentación de "Inmortal", el nuevo disco de los asturianos WARCRY, en el Festival Leyendas Del Rock. Como adelanto del álbum, el grupo lanza el videoclip del tema ‘Quiero oírte’, dedicado a todos esos seguidores que se dejan ‘el alma’ en cada concierto de la banda.

Tras varios meses de trabajo en los estudios Distrito Federal de Oviedo con Daniel Sevillano como productor y la finalización en los estudios Finnox de Finlandia con Mikko Karmila (mezcla) y Mika Jussila (mastering), Warcry lanzará su octavo trabajo discográfico titulado "Inmortal" en el próximo festival español ‘Leyendas del Rock 2013’.

Para Warcry es un placer la colaboración mantenida con el festival durante todas las ediciones y es por ello que se está preparando un día especial con todos los fans durante el Leyendas del Rock. Warcry realizará en exclusiva el lanzamiento del disco en el propio festival, con firma de discos, venta de merchandising y nuevo disco para todos aquellos que quieran acudir a esta cita. En los próximos días iremos informando de más detalles, título, portada y algún tema de adelanto.

Más información en:

www.warcry.as

www.leyendasdelrockfestival.com

Single y portada de lo nuevo de UZZHUAIA

Desde hace un par de dias podeis escuchar lo nuevo de UZZHUAÏA a través de Spotify el primer single de "Santos & Diablos", titulado "Una historia que contar"será el tema que abra el disco y del cual rodaremos un video clip a finales de este mes de agosto de la mano de Aitor Gutierrez ("13 Veces por Minuto")


Esta es la espectacular portada para "Santos & Diablos" diseñada por nuestros amigos de www.g2disseny.com

Video de SAUROM

SAUROM nos presenta "CAMBIA EL MUNDO" en Directo desde LEYENDAS DEL ROCK 2012 con motivo de su participación este año en dicho festival.



Recordamos que SAUROM estará presentando todo su espectáculo y grandes sorpresas en el Escenario Principal del Leyendas del Rock cerrando el dia del Viernes 03:20 (ESCENARIO AZUCENA)

Para mas información en www.saurom.com y síguenos en nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/SauromOficial?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Saurom-Contratacion-Management/134266533449976?fref=ts

Nuevo disco de PLACE VENDOME

Se viene el nuevo disco de PLACE VENDOME , el proyecto AOR de Frontiers Records comandado por Michael Kiske. El trabajo se llamará ‘Thunder In The Distance‘ y fue producido por Dennis Ward (Pink Cream 69). La fecha tentativa de salida será en noviembre. Varios músicos han compuesto canciones para este disco, entre ellos  Magnus Karlsson (Primal Fear), Timo Tolkki (ex Stratovarius), Alessandro Del Vecchio (Hardline), Tommy Denander (Radioactive), Sören Kronqvist (Sunstorm, Issa) y Andrea Cantarelli (Labyrinth, A Perfect Day).

Al parecer, han abortado la idea que tenían hace unos meses, cuando el sello había anunciado: “Estamos buscando TUS canciones para este disco, buscamos temas de Melodic Rock / Power AOR similares a los dos discos anteriores del grupo; por el momento queremos temas melódicos, rockeros y algunas baladas”.

Algunos de los títulos de las canciones son: “My Heart Is Dying”; “Fragile Ground”; “Break Out”; “Maybe Tomorrow”; “Power of Music”; “Lost in Paradise”; “Hold Your Love”; “It Can’ Rain Forever” y “Thunder In The Distance”. El estilo seguirá la línea de su anterior ‘Streets of Fire’ de 2009.

Nuevo cantante de BARBARIAN PROPHECIES

Tras la marcha de Kike Rodriguez, quien realizó una gran labor en los dos últimos lanzamientos de BARBARIAN PROPHECIES – “Remember the Fallen” y “XIII” – la banda se sumergió en la búsqueda de un nuevo vocalista.
Ahora, cuando XIII está a punto de ver la luz y apenas quedan unos días para su actuación en Resurrection
Fest, los bárbaros nos presentan a Xavier Lovelle!

Estas son las declaraciones del grupo al respecto:

Os presentamos a Xavier Lovelle, nuestro nuevo vocalista! El pasado mes de Diciembre nuestro
compañero Kike nos comunicó que por motivos personales tenía que dejar Barbarian Prophecies…
nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento para Kike, puesto que además de realizar
un trabajo fantástico en "Remember the Fallen" y "XIII", no quiso eludir sus compromisos con la
banda y realizó los conciertos programados con la misma energía de siempre!! De nuevo muchas
gracias a nuestro compañero y amigo con el que continuaremos nuestra relación personal que va
mucho más allá de lo estrictamente musical! Del mismo modo queremos dar la bienvenida a Xavier
Lovelle que se presentará como nuevo vocalista de Barbarian Prophecies en el Resurrection Fest!!!
Qué mejor lugar para comenzar una nueva etapa con nosotros!

Por otro lado, aunque XIII tiene prevista su salida hacia principios de otoño, la formación lucense ha colgado
en la red el tema/tributo a uno de los grupos de culto de la escena death nacional, Absorbed.
Se trata de “Engulfed”, canción en la que además han contado con la participación de Óscar Insua, miembro
fundador de Absorbed hace más de dos décadas!

https://www.youtube.com/watch?v=PKUzk9NR12U

Listo el segundo disco de HOMO DEMEN

Se podría decir que el nuevo doble cd de HOMO-DEMEN es uno de los proyectos más ambiciosos, eclécticos y atrevidos del panorama nacional, a todo esto hay que sumarle que tiene colaboraciones de lujo y que es un doble cd con dos caras bien distintas y definidas, casi contrapuestas.

La primera parte “Abstract Disorder”, con letras en inglés, hablan sobre sueños surrealistas y pensamientos dementes, vislumbrando  entresijos y rincones de la mente a los que, a veces, es mejor no asomarse. Musicalmente se mueve entre armonías del estilo de Pink Floyd, Beatles, Alice in Chains o Him que probablemente no te dejarán indiferente. Canciones como su primer single y videoclip “I am Waiting for the Madness” tema que narra los pensamientos de un asesino en serie cuando está siendo tratado en un internado, armada con una composición extraña y extravagante y con una melodía vocal de auténtica locura o “Retrospective Introspective” completamente opuesta a la anterior, un hit de hermosa y pegadiza melodía, sin olvidarnos de “The Show of Humans” canción más sinfónica, elegante y compleja que cuenta con la participación vocal de Arjen Lucassen (Ayreon).  Incluye  una versión del tema  “Gods and monsters” de Lana del Rey.

También colaboran en este disco: Diego Antúnez, Rubén Rubio, Juanma Preciado, Rodrigo Parejo, Jean Louis Barragán (La Guardia), Paco Benítez (Patente de corso), Robert Rodrigo (Airless), Woody Amores (Qkino), Jose A. Perera (Debarro), Rosa Gordillo (Rous) y Miguel Merino.

La segunda parte de esta nueva entrega de Homo-Demen se titula “Nuevo Orden”, disco con letras en castellano que tratan sobre política, problemas del sistema actual, economía, y reflexiones sobre todo lo que acurre en el mundo.

Esta segunda mitad viene con una música más agresiva y contundente, mas punk, mas metal y mas antisistema, canciones como “Vamos a Salvar tu Corazón”, “El Discurso del Estridente”, ” Corrección y Guante Blanco”, “Sin Latencia Universal” o “Nepotismo Ilustrado” definen exactamente esta mezcla de estilos.

Músicos que participan: Juan Flores (Vinotinto, Sínkope, Jose Andrea Uróboros), Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Toni Sánchez-Gil (Offtopic, Manakel), Jose Andrea (Uróboros, ex Mago de Oz), Cesar Nieto (Voodoo Soul), Paco Benítez (Patente de corso), José L. Ruido (República del Ruido y Arde Kazhan) y José A. Perera (Debarro).

Ambos trabajos han sido producidos y grabados por el Almendralejense Diego Sánchez en los Estudios 3D.

Setlist de Y&T

Easte es el setlist que tocó Y&T en Santa Cruz, el pasado 3 de Agosto:

Meanstreak
Dont Be Afraid Of The Dark
Dirty girl
Midnight In Tokyo
Summertime Girls
Rescue Me
Black Tiger
Shine On
Dont Stop Running
Hard Times
Im Coming Home
Eyes Of A Stranger
Ill Cry For You
Forever
Rescue Me

Recordamos sus fechas españolas:

OCTUBRE 31 – VALENCIA – ROCK CITY
NOVIEMBRE 1 – BARCELONA – SALAMANDRA
                          Y&T + Amaro
NOVIEMBRE 2 – SANTANDER – ESCENARIO SANTANDER