Parón indefinido de Saratoga, nuevo disco de The Letter Black, setlist de Avenged Sevenfold, video de Halestorm, el crucero del Progressive Nation… Gira de Crisix, Rock Opera de Karmaflow, setlist de Halestorm, primeras bandas al Leyendas del rock’14, sold out del Woa’14

 

Parón indefinido de SARATOGA

SARATOGA anunciaron la semana pasada un parón indefinido en su actividad como banda, este es el comunicado que publicó Niko del Hierro:

Hola, soy Niko Del Hierro y quería anunciaros que tras los conciertos programados para este Verano y Otoño, SARATOGA va a tomarse un descanso, un parón indefinido en sus actividades.

 Llevo 21 años metido en una lucha constante sin parar, dedicándome en cuerpo y alma a SARATOGA,  atrapado en un sueño y dentro de una música a la que amo de una manera incondicional. Lo he pasado genial, he recorrido el mundo haciendo lo que me gusta. He tenido experiencias inolvidables que jamás soñé y he conocido un montón de amigos que junto a un gran público me hicieron volar. 

 Quiero comunicaros que necesito tomar aire, renovarme y poder emprender nuevas etapas profesionales  en mi vida  y para eso tengo que parar de una manera indefinida con mi banda SARATOGA. Os pido disculpas por esto, y al mismo tiempo comprensión. 

 Lo primero que he hecho es hablar con mis compañeros de SARATOGA y mi agencia de management Calle Underground,  antes de escribir estas líneas, y lógicamente, después de mantener varias reuniones entre nosotros ya que era una decisión muy difícil de tomar para todos.   

 Quiero decir que me duele mucho esto que hoy os transmito, ya que amo como nadie a la banda. Aclarar que aunque sea una decisión personal,  no hay ningún problema entre nosotros. La decisión ha sido consensuada y hemos decidido parar indefinidamente de mutuo acuerdo. Me siento orgulloso de haber compartido y defendido la bandera de SARATOGA por todo el mundo, al lado de mis compañeros de banda Tete, Tony y Andy, que sin duda pelearon por mantener el espíritu vivo todos estos años.  Nunca escondimos la cara y decimos girar sin parar, sacando nuevos trabajos durante todos estos años que llevamos con éxito juntos. Gracias de corazón.  

Agradecer a todos los músicos  que han pasado por la banda, familiares, seguidores, técnicos, managers, productores, medios de comunicación, etc.. con los que conseguimos llegar hasta aquí. En especial, y que sirva una vez más como recuerdo, a Javier Gálvez, al que seguimos echando muchísimo de menos. 

Por nuestro público y por los lazos de unión que tenemos en la banda, hemos decidido poder despedirnos de todos nuestros seguidores haciendo de esta parte final de la gira, algo especial y emotivo. Vamos a realizar todas las actuaciones que están programadas en España y América de manera muy especial. Nuestra agencia de management  comunicara en breve dichas fechas.  

Sin duda han sido años de lucha, miles de horas sobre los escenarios y miles de momentos geniales, muchísimas gracias. 

Un abrazo y Larga vida al Heavy metal.  

Niko Del Hierro 

Portada y single de lo nuevo de THE LETTER BLACK

El grupo THE LETTER BLACK publica la portada de su nuevo disco Rebuild que saldrá a la venta el próximo 12 de Noviembre, también está disponible un video de su próximo single "Sick Charade"

Para ver la portada y escuchar un sample de Pain Killer, entrar en la página web del grupo:

http://theletterblack.com/

El crucero de PROGRESSIVE NATION

InsideOut Music junto a Mike Portnoy, Derek Sherinian y Sixthman presentan el crucero del PROGRESSIVE NATION. Serán las fechas entre el 18 y 22 de Febrero en el Norwegian Pearl que comenzará el viaje en el Miami to Great Stirrup Cay and Freeport, Bahamas.

40 bandas que tienen como denominador común la experimentación y la complejidad del progreivo se unen en este evento, este es el lineup, donde a parte de conciertos se podrán hacer muchas más cosas:

TRANSATLANTIC
PORTNOY SHEEHAN MACALPINE SHERINIAN
JON ANDERSON
KING’S X
SPOCK’S BEARD
THE FLOWER KINGS
PAIN OF SALVATION
RIVERSIDE
TONY HARNELL & BUMBLEFOOT
BIGELF
BEARDFISH
THE DEAR HUNTER
JOLLY
NEXT TO NONE

Más info:

https://www.progressivenationatsea.com/

Video de HALESTORM

Este es el video de Here to us, tema de HALESTORM

Recordamos sus fechas españolas junto a Alter Bridge:

14 Noviembre Barcelona
15 Noviembre Madrid

KARMAFLOW, una nueva opera ROCK en clave de metal

KARMAFLOW es un proyecto que engloba un video juego y una opera rock explicando la historia del juego, el creador de la misma, Ivo van Dijk ha lanzado una campaña crowdfunding para conseguir el presupuesto para financiar dicho proyecto, aquí se pueden ver todos los detalles:

https://www.indiegogo.com/projects/karmaflow-the-rock-opera-videogame

y un trailer con una explicación de Ivo:

http://youtu.be/IokhVgHHOYI

Algunos de los músicos participantes son Elize Ryd, Simone Simmons, Mark Jansen, Dani Filth, entre otros..l

Setlist de HALESTORM

Este es el setlist que tocó HALESTORM el pasado 8 de Agosto en Buffalo, NY:

Love Bites (So Do I)
Mz. Hyde
You Call Me A Bitch Like It’s A Bad Thing
Freak Like Me
Daughters Of Darkness
Innocence
Straight Through The Heart (Dio cover)
Rock Show
Break In
Familiar Taste Of Poison
Drum Solo
Slave To The Grind (Skid Row cover)
It’s Not You
I Get Off

Here’s To Us
I Miss The Misery

Recordamos sus fechas españolas junto a Alter Bridge:

14 Noviembre Barcelona
15 Noviembre Madrid

Gira de CRISIX

La banda publica lo siguiente en su facebook:

Es un placer presentaros por fin la primera parte de la gira "Tour…Then Rest" la cual nos llevará por salas de todo el país presentando oficialmente nuestro segundo disco "Rise…Then Rest". Próximamente anunciaremos el resto de fechas para 2014.

Setlist de AVENGED SEVENFOLD

Este es el setlist que tocó AVENGED SEVENFOLD el pasado 9 de Agosto en Ledyard:

1. Critical Acclaim
2. Beast and the Harlot
3. Welcome to the Family
4. Almost Easy
5. Buried Alive
6. Fiction
7. Nightmare
8. Hail to the King
9. Afterlife
10. Chapter Four

Encore:
11. Bat Country
12. Unholy Confessions

Recordamos sus fechas españolas:

Lunes 25 Noviembre 2013 – Palau Olímpic de Badalona
Martes 26 de Noviembre 2013 – Palacio Vistalegre de Madrid

Primeras bandas del LEYENDAS DEL ROCK 2014

En el mismo LEYENDAS DEL ROCK de este año ya confirmaron las primeras bandas para el año que viene además de poner las primeras entradas a la venta, estos son los confirmados: W.A.S.P, ARCH ENEMY, WINTERSUN ,MAMBO KURT, WILD , ESCLAVITUD, ASFALTIKA y RAVENBLOOD

Soldout del WOA’14

Si hace unos dias presentabamos las primeras bandas del festival alemán, ya es oficial su sold out, volvemos a poner el video: