Lo bueno de los conciertos que caen en viernes es que en general, la mayoría del público va de otra manera, se acabó la semana, no hay prisas, empieza el finde… y eso se nota y también influye en la diferencia entre disfrutar un concierto a secas, o disfrutarlo al máximo. En este caso, es igual que hubiera caído otro día, estoy segura que aquellos que los vieran en otras de las fechas fuera de Madrid y no tuvieran la suerte de que cayera en fin de semana, lo disfrutaron totalmente porque es de esas bandas con un directo tan demoledor, que durante esas dos horas te olvidas totalmente hasta del día en el que estás.
Texto y Fotos: Susana Manzanares

ARGOS fue la primera banda que acompañaba a los suecos, inesperada para muchos de los que allí estaban, incluida yo, que desconocía totalmente que también tocarían. Por lo tanto, sorpresa y además grata. Con su hard rock sobre una base de heavy metal con importante rebufo ochentero pero a la vez fresco y actual, su actitud y sus ganas, convencieron. A pesar de ser una banda joven, llevan abriéndose camino unos cuantos años y también con unos cuantos directos a sus espaldas. Se nota, su ejecución sobre las tablas lo demuestra.

 

Un par de molestos acoples de sonido no deslucieron su bien nutrida actuación con una selección de temas de su único disco ‘No Mires Atrás’ editado el año pasado, temas propios y no propios, pues además nos ofrecieron sendas versiones de Gotthard y Bon Jovi que animaron si cabe más a la gente y que personalmente creo que Javier Arias, el vocalista se lo puede permitir. Pero no queda ahí la cosa, también se las apañaron para meter en el mismísimo seno de su set otra versión, que a más de uno lo dejó ojiplático… ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo, toma ya… Compactos, entregados y con madera que promete, no quisieron pasar por alto su agradecimiento al público, a las bandas de la noche y a los organizadores. Sin duda un aperitivo muy apetecible para empezar.

Setlist ARGOS:

INTRO-LIBRE / TU FINAL / ANYTIME ANYWHERE (GOTTHARD) / NO MIRES ATRÁS / UN BESO Y UNA FLOR (NINO BRAVO) / Y SOÑAR / ADIOS / YOU GIVE LOVE A BAD NAME (BON JOVI) / SIN MIEDO

La siguiente banda de la noche MR WILFRED (antes ROCKET), también joven y también madrileña, que luchan por abrirse camino desde 2009, salieron con una actitud y ganas apoteósicas y la primera impresión fue de un concierto que prometía. Nada más empezar, problemas con un cable trajeron el primer parón de la noche que intentaron amenizar con un solo de batería mientras lo subsanaban… no pasa nada, esas cosas pasan a veces y una vez resuelto continuaron camino con su hard rock ochentero de cardados y laca, pero vino el segundo parón, cuerda rota… y una vez más la batería achicando el agua de un bote que ya lo iba teniendo difícil para navegar viento en popa.

Tanto parón le hizo sin duda mucha pupa a su actuación, y es una pena, porque es una banda que desde el primer momento sale a comerse el mundo, son buenos músicos, se mueven en todo momento por el escenario con actitud y pose más que de sobra, pero esa noche ya no saldrían por la puerta grande de la We Rock. Una vez se ha enfriado el ambiente ya es muy difícil volverlo a caldear a pesar de todos los intentos y de la estupenda voz de su vocalista. Aun así, nos dejaron momentos dulces con sus temas como ‘Red’, ‘Addicted To Speed’ o ‘We Love Rock & Roll’ y alguna que otra versión como ‘Monkey Business’ de Skid Row y la ya legendaria ‘Born To Be Wild’ de Steppenwolf.

Aunque no fue su noche, esta joven banda tiene todas las papeletas para demostrar que son capaces de superar cualquier obstáculo que se les ponga por delante, ya lo han hecho otras veces y sin duda lo seguirán haciendo, así que esperamos verlo…

Setlist MR WILFRED:

PARTY STRIPPER / FLY HIGH, SKY DIVE / ADDICTED TO SPEED / JEKYLL / MONKEY BUSINES / GET READY / SUPEROCTOPUS / RED / WILLOW / BORN TO BE WILD / WE LOVE ROCK & ROLL

Y por fin llegó el momento de recibir a los suecos de SISTER SIN con ese ciclón de Liv a la cabeza. Sólo con poner un pie en el escenario esta mujer ya lo llena todo. Un auténtico torbellino que no para de moverse y que a pesar de eso mantiene el mismo chorro de voz constante por más que lo haga. Comienzan con ‘End of the Line’, single de su último álbum Now And Forever, ante un público deseoso de comprobar por si mismos todo lo que les han contado del directo de esta banda.

Al poco de empezar, dudas resueltas, estamos ante un grupazo en potencia, sólo hay que darles un tiempo, muy poco, y estarán disfrutando de un puesto bien arriba en el cartel de cualquier festival de los grandes. A Liv es difícil quitarle el ojo de encima, como frontwoman es sin duda de lo mejorcito que nos podemos encontrar ahora mismo por los escenarios… ‘una fiera, un huracán’… son algunos de los adjetivos que se le atribuían y se podían oír entre el público, pero yo diría aún más, tiene un enorme carisma y una tremenda voz con personalidad propia, aunque a veces nos vuele la imaginación recordando a nuestra querida Doro.

Pero SISTER SIN no es sólo Liv, no hay que perder un ápice de atención al elenco de músicos que forman la banda. Con Jimmy Hiltula y su buenísimo hacer a la guitarra, Dave Sundberg a los bombos y Andreas Strandh el descarado bajo y teclista, forman el equipo perfecto para acompañarla, con tal nivel de compenetración que entre todos te dan un concierto redondo en el que no faltó de nada. Entre los temas que sonaron, principalmente los de su último trabajo y algún guiño a los clásicos en forma de cover, como ‘Make My Day’ de Motorhead que subió la temperatura de la sala en el último tercio del concierto, o ‘24/7’ de UDO que cayó al principio. Ambas versiones muy agradecidas por el público, siempre gustan de escuchar, pero si no lo hicieran tampoco pasaría nada, tienen suficientes temas en su repertorio como para no tener que tirar de covers para hacer un concierto perfecto.

Si hay que destacar un tema, yo me decantaría por la nota discordante de la noche, la bonita y única balada que sonó (básicamente porque no tienen otra) ‘The Morning After’, que enmudeció a todo el mundo en la sala con tan sólo su voz y los teclados en un brevísimo respiro entre tanto heavy metal del bueno, del de siempre, traído en bandeja de plata por esta hermana pecadora en pleno siglo XXI.Un concierto de los de recordar por mucho tiempo y tras el cual siguió la fiesta en la We Rock, porque ya estando en casa del rock, para qué moverse?…

Texto y Fotos: Susana Manzanares

Setlist SISTER SIN:

END OF THE LINE / ONE OUT OF TEN / FIGHT SONG / 24-7 / THE CHOOSEN FEW / OUTRAGE / ON PAROLE / BEAT EM DOWN / MORNING AFTER+HEARTS OF COLD / SHADES OF BLACK / MAKE MY DAY / SOUND OF THE UNDERGROUND / BETTER THAN THEM