Ayer llegó a España la gira de Alter Bridge haciendo parada en Barcelona, publicamos una crónica de urgencia unas cuantas fotos y los setlist que interpretaron los grupos a falta del reportaje completo que saldrá en unos días…
David Aresté

El combo americano llegaba a España con un sold out en Madrid y con una entrada más que considerable en Barcelona, que con los tiempos que corren y metidos de lleno en el segundo tramo de conciertos del año, ya es digno de alabar. Aunque bien es cierto que los de Kennedy y Tremonti llevan lo suyo trabajado y ahora recogen su éxito que aumenta año tras año. Se hicieron acompañar por los americanos también Halestorm, que era su primera vez que venían a España, así que mucha gente los esperaba tal y como vimos ayer en Razzmatazz. La banda liderada por la explosiva Lzzy Hale desgranó durante menos de una hora su repertorio con temas como "Love Bites (So Do I)", "Freak Like Me", "Here’s to Us" o "I Miss the Misery ". La banda completamente engrasada con el rodaje de toda la gira y con un Arejay Hale a la batería totalmente enloquecido.

Click en las fotos para ampliar

Setlist de Halestorm – Nov’13 @Barcelona

Love Bites (So Do I)
Mz. Hyde
It’s Not You
Freak Like Me
Familiar Taste of Poison
Drum Solo
Dissident Aggressor
(Judas Priest cover)
I Get Off
Here’s to Us
I Miss the Misery

Siempre se asocia el fenómeno fan a las bandas jóvenes por el público a la que van destinadas, pero el griterio que desatan Myles, Tremonti y compañía es dificil de ver en muchas bandas más. Los americanos vinieron a presentar su último "Fortress" donde lo mezclaron con temas de sus anteriores discos, tuvimos "Addicted To Pain" , "Waters Rising" o "Cry of Achilles" de ese último o "Blackbird" , "Metalingus" o "Rise Today " de los anteriores. Banda liderada sin problema por un Myles que dominaba la situación de principio a fin, siempre protegido por un Tremonti muy implicado.

Como decíamos, aquí os dejamos estas primeras impresiones, a falta del reportaje completo que saldrá en unos días.

Texto y fotos: David Aresté

Setlist de Alter Bridge- Nov’13 @Barcelona
Addicted To Pain
White Knuckles
Come to Life
Before Tomorrow Comes
Cry of Achilles
Ghost of Days Gone By
Ties That Bind
Waters Rising
Broken Wings
Metalingus
Blackbird
Watch Over You
(Myles Acoustic Solo)
Slip To The Void
Farther Than the Sun
Isolation
Open Your Eyes
Encore:
Calm the Fire
Rise Today

Click en las fotos para ampliar