Fechas de Camel por España, nuevo adelanto del DVD de Dream Theater, nuevo grupo de Adrian Vandenberg, detalles del disco de David Muñoz, trailer de Alquimia ….. Concierto de Officium Triste en Barcelona, Nuevo disco de Joe Bonamassa, fechas españolas de Bai Bang, concierto especial de Angra, video de Hardcore Superstar

 

Fechas de CAMEL por España

En esta era prevaleciente de "bandas de rock distinguidas", CAMEL está entre las mejores. Sobrevivientes clásicos en el mejor sentido.
CAMEL continúan su carrera hacia delante y regresará a los escenarios en el otoño de 2013 y en España en la primavera del 2014 para dos fechas únicas, Madrid y Barcelona.
Andrew Latimer (guitarra, voz), líder constante del grupo, estará acompañado de un  miembro de la banda desde los años 70, Colin Bass (bajo y voz), con Denis Clement (batería), Guy LeBlanc (teclados) y junto con el teclista e invitado especial Jan Schelhaus completará la alineación.

Un tour de celebración, como muchas bandas antes que ellos han hecho, pero CAMEL tiene mucho más que celebrar. Desde hace varios años, Andrew Latimer ha estado luchando contra una enfermedad terminal al mismo tiempo que su amigo y ex compañero de banda Peter Bardens (1973-1978) sucumbió a un cáncer de pulmón y cerebro.
Diez años después, Latimer ha recuperado su salud y este otoño presentará la épica “Snow Goose” en homenaje a su amigo y como celebración de una carrera de más de 40 años.

Este tour de dos sets será la primera parte su tercer disco “Snow Goose” entero, y la segunda parte será una mezcla de las canciones más populares de toda su carrera en un pacto personal de aprecio por una vida profundamente gratificante de música.
Sin duda Andy Latimer es uno de los mejores guitarristas del rock progresivo, sus solos de guitarra son inolvidables. El batería y teclista canadienses ya estuvieron con Camel en los últimos años y Jan, el invitado especial, estuvo muchos años con la banda en los años 80.

Será un concierto muy emocionante cuando nadie pensaba que era posible ver de nuevo a esta gran banda  en directo otra vez.
Prepárate para escuchar “Lady Fantasy”, “Never let go” y mucho más.
Ningún amante de esta buena música se puede perder este concierto, puede ser la última vez.

MARZO 17 – MADRID – TEATRO NUEVO APOLO
MARZO 18 – BARCELONA – TEATRO BARTS

Tema del directo de DREAM THEATER

Se hace público el tema "On the back of Angels", perteneciente al nuevo DVD de DREAM THEATER "Live at Luna Park" que ya está a la venta:

Nuevo grupo de ADRIAN VANDENBERG

El sello holandés Mascot Label Group, nos informa de que desde hace unos días, cuenta en  su rooster con la nueva banda de Adrian Vandenberg, VANDENBERG´S MOONKINGS. 
El dueño del sello, Ed  Van Zijl comenta  "Adrian es uno de los guitarristas más espectaculares del mundo, Siempre he seguido su carrera y sobra decir que estoy encantado de poder trabajar con él. Vandenberg´s Moonkings es una nueva banda de Hard Rock fresco, un proyecto que está llamado para causar impacto en la escena".

Adrian Vandenberg consiguió un éxito masivo a nivel mundial gracias a su banda anterior VANDENBERG, un combo de hard rock melódico que golpeó al mundo entero con su balada  "Burning Heart". Adrian afianzó entonces su estatus de guitarrista con talento, lo que llamó la atención de David Coverdale (Whitesnake), con el que co-escribió muchos de los éxitos de esta clásica banda como "The Deeper The Love", o "Now You´re Gone". También hizo su propia adaptación del solo de guitarra del tema "Here I Go Again".

Después de su paso por Whitesnake, Adrian se concentró en su exitosa carrera como artista, exhibiendo sus pinturas en prestigiosas galerías de Europa, si bien la música siempre prevaleció en su mente, hasta que por fin se ha decidido a trabajar con jovenes  e  increibles talentos para dar forma a un nuevo proyecto musical. De esta  forma VANDENBERG´S MOONKINGS son Adrian Vandenberg (guitarra), Jan Hoving (voz), Sem Christoffel (bajo) y Mart Nijen Es (Batería). La banda se encuentra actualmente grabando su primer trabajo.

Según el propio Vandenberg: "estoy muy orgulloso de haberme unido a la familia Mascot. Es una gran compañía con gente excepcional y con la que da gusto trabajar. La banda está engrasándose y probándose así misma que está lista para conquistar el mundo, así que estamos encantados y expectantes por acabar el disco y salir ahí fuera".
El debut de VANDENBERG´S MOONKINGS se pondrá a la venta el 24 de Febrero del 2014  y posteriormente, la banda se sumirá en un extenso tour.

Detalles del disco de DAVID MUÑOZ

El guitarrista español DAVID MUÑOZ presenta el debut discográfico de su nuevo proyecto "DM X PROJECT" titulado "GENESIS" con los siguientes temas:

1. ENTERING EARTH ( con Oscar Insua” Jumpin” – absorbed)
2. GENESIS ( con Julio G Valladares – barbarian prophecies)
3. FATHERS ( con Anye Bao- solo artist)
4. NEW AGE (con Fernando Draganici- Steve Vai & evolution tempo orchestra)
5. X PROJECT 6. WAR (con Marco Sfogli – James Labrie band)
7.THE KEY (THE LAST OF US)
8. FAREWELL

Concierto de OFFICIUM TRISTE en Barcelona

Vuelve el Doom a Barcelona, esta vez de la mano de los Holandeses OfficiumTriste el 4 de Enero en la sala Begood (Sancho de Ávila 78, Barcelona)

Officium Triste originarios de Holanda nacen como tal en Abril de 1994 y tras más de 19 años de idas y venidas vuelven a España para presentar su nuevo álbum “Mors Viri”” que vio la luz a primeros de este 2013

Pero en esta andadura no estarán solos, los acompañaran otras tres grandes bandas de reconocido prestigio dentro del Doom nacional: los madrileños Autumnal, los valencianos Evadne y los catalanes Onirophagus.

    Próximamente más detalles del concierto

Trailer del disco de ALQUIMIA

El primer trabajo de ALQUIMIA de ALBERTO RIONDA saldrá a la venta el próximo 29 de Noviembre.
El CD podrá adquirirse a través de www.albertorionda.net y en nuestra tienda oficial www.xtremonline.com a un precio de 15,99 €, gastos de envío gratuitos.
Próximamente informaremos de otros puntos de venta físicos donde también se podrá adquirir el CD.
En Enero de 2014 el CD y el merchandising estarán disponibles también para envíos internacionales.

En este enlace podéis escuchar fragmentos del álbum

Concierto especial de ANGRA

Angra es una de las bandas de hard heavy melódico más conocidas de Brasil. Sus habilidades instrumentales y vocales son su gran atracción para la mayoría de los fans que han cosechado en las dos últimas décadas. Su debút "Angels Cry", publicado en 1993, lanzó a la banda de inmediato a un estado de privilegio que incluso llegó a propagarse hasta países recónditos como Japón. 
En sus 22 años de carrera, han teloneado a bandas como AC/DC, KISS, Black Sabbath o Slayer y ha contado con múltiples Sold-outs por lo largo y ancho del mundo entero.

La banda celebró el pasado 25 de Agosto, el 20 aniversario del disco que les encumbró a lo más alto, con un increíble show en su tierra natal, SAO PAULO. En esta grabación, se unió Fabio Lione (Rhapsody Of Fire, Vision Divine, ex-Kamelot) a las voces, para interpretar junto a la banda brasileña aquel disco debut de forma íntegra, añadiendo además, un bueno puñado de hits de la banda hasta completar un total de 20.

El show realmente se convirtió en un show para recordar y contó con invitados especiales de primer nivel sobre el escenario: TARJA interpretó con la banda la canción "Stand Away" y KATE BUSH hizo lo propio en "Wuthering Heights". La banda también contó con la presencia del ex Scorpions ULI JON ROTH, el cuarteto de cuerda brasileño FAMILIA LIMA, con los que interactuaron durante tres temas sobre el escenario y Amilcar Christopharo, batería de la banda TORTURE SQUAD, que puso sus baquetas al servicio del tema "Evil Warning".

Con este lanzamiento y haciendo clara alusión a la salida del grupo de Edu Falashi, el guitarrista RAFAEL BITTENCOURT comenta "Para aquellos que pensaban que lo habíamos dejado, dejadme deciros algo: estamos arrancando"

Nuevo disco de JOE BONAMASSA

El 29 de Octubre se puso a la venta el cuádruple lanzamiento en directo de Joe Bonamassa registrado durante los conciertos que llevó a cabo en diversas salas emblemáticas de Londres hace unos meses.
Para promocionar este lanzamiento, el sello grabó una especie de diario de ruta en formato documental de cuatro entregas cuyas dos primeras fueron publicadas en primicia y exclusiva por el selecto portal especializado en el mundo de la guitarra www.guitarristas.info
También se pusieron en circulación diversos video clips extraídos de esas mismas actuaciones.
En este post recopilamos esos clips y estrenamos en exclusiva la tercera y cuarta parte de ese documental para que lo podais ver todo junto.
Sin duda estamos ante uno de los lanzamientos más importantes del año dentro del género de la guitarra blues/rock.


Video de HARDCORE SUPERSTAR

HARDCORE SUPERSTAR nos presentan el clip del tema “Because Of You“, incluido en su último trabajo ‘C’mon Take On Me‘.

Fechas de BAI BANG

Estas navidades serán una auténtica fiesta con el toque Hard Rockero de los suecos Bai Bang sobre los escenarios españoles. Vendrán a presentarnos su último álbum “All Around the World”

Bai Bang llevan dando guerra sobre los escenarios desde que empezaron su andadura en la década de los 2.000. Poco a poco han ido subiendo como la espuma conjugando a la perfección el Hard Rock propio de los 80 con toques de Glam, lo que les ha llevado a tocar en los grandes festivales europeos como el Wacken Open Air y el Sweden Rock, a telonear a grandes artistas de la talla de Alice Cooper, Dio, L.A. Guns, Pretty Maids..Ahora les tenemos de nuevo por nuestro país para amenizarnos las navidades al más puro estilo Hardrockero, haciendo de las mismas una auténtica fiesta.

Las fechas en los que podremos verlos son:

  • 26 Diciembre – Barcelona – Sala Rock Sound
  • 27 Diciembre – Zaragoza – Sala Utopía
  • 28 Diciembre – Madrid – We Rock
  • 29 Diciembre – Burgos – Sala Museo