Detalles del disco de Andi Deris, A Tempered Heart grabando, novedades de Marillion, debut de Phase II Phase, Video de Angelica …… Concierto y video de Rafa Blas, Video de Vita Imana, Nuevo disco de Marty Friedman, vuelta de Vanden Plas, Concierto de Jennifer Batten en Madrid

Detalles del disco en solitario de ANDI DERIS

El 22 de Noviembre fue el día elegido para la publicación del nuevo trabajo de ANDI DERIS AND THE BAD BANKERS, el proyecto alternativo del guitarrista de HELLOWEEN.
Sonidos de guitarra más modernos y un concepto artístico muy adaptado a los tiempos actuales ("Bankers Delight" suena por ejemplo, a una versión actual de Rage Against The Machine), en el que la contundente y moldeable voz de este conocido cantante es el punto de partida y referencia. 

Andi se rodea de un equipo de músicos muy jóvenes y con mucho talento para dar continuidad a su carrera en solitario, la cual comenzó en 1997.

Por aquí os dejamos el que hasta ahora es el único teaser del lanzamiento:



A TEMPERED HEART grabando

A TEMPERED HEART ya están grabando lo que será su segundo disco en estudio. La banda ya está grabando desde el pasado 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre.
Están grabando en los Hell’s Studio de Villareal (con el guitarrista de Killus, Ruk Nebur).

En palabras de la banda:

"Una vez que la composición de nuestro próximo álbum está hecha y que faltan unos días para entrar en el estudio podemos decir que estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, porque nos las arreglamos para capturar lo que queríamos en cada uno de los temas que ATH acostumbra a transmitir, intensificar aún más esta vez …
Cada una de las canciones tienen una gran fuerza, y este disco es más atmosférico y directo que "An eerie sense of calm", con estribillos pegadizos que recordarás con sólo escuchar y voces con gran sentimiento … "

Novedades de MARILLION

MARILLION siempre ha mantenido una relación de amor/odio con la prensa. La forma en la que han desarrollado su carrera dentro del negocio siempre ha sido complicada de categorizar, pero su capacidad de composición y desarrollo musical, ha sido igualmente igual de libre e independiente. Esa música consistente de ideas diferentes ha influido a diversas generaciones del músicos del mundo entero.

La banda mira hacia atrás sin arrepentimientos (quizá con la excepción de algunas ropas o peinados…) y con el orgullo de haber dejado un legado musical importante a través de sus 17 discos de estudio, millones de copias vendidas y cerca de 20 incursiones en los Uk-Top 40 hits.

Por fin en el 2013, la banda asume su status de banda clásica gracias, entre otras cosas, por su reciente nombramiento como "Banda del Año" en el segundo certamen anual "Prog Rock Awards".

"Sounds That Can´t Be Made" fue publicado en Septiembre del 2012 y desde entonces, ha conseguido varios Top 40 en países como Holanda, Polonia, Alemania, Noruega o Francia. Esto ha provocado que la voz de sus fans en todo el mundo, clamando por una edición en vinilo del álbum, no haya pasado desapercibido para su sello discográfico.

De esta forma nace esta nueva edición en formato vinilo doble de 180 gramos y además una Special Edition del lanzamiento que incluye un Bonus-CD con canciones en acústico y en directo.

Video de VITA IMANA

VITA IMANA estrenan, con motivo del primer aniversario de su concierto fin de gira "ULUH", un nuevo tema del DVD que se grabó en aquello emotiva noche en la Sala Cats de Madrid el 17 de noviembre de 2013. El tema elegido para esta ocasión ha sido "ULUH" (única vez que la banda lo ha interpretado en directo).

 

VER VÍDEO

Este DVD "Madrid ALIVE" se incluirá en el próximo trabajo de la banda "OCΞANIDAΞ", que saldrá al mercado el próximo 10 de Marzo de 2014, y que ya se puede reservar a través de su tienda oficial: 

http://vitaimana.com/ropa

Video de ANGELICA

Este es el video de “Breaking My Heart“, primer single de ANGELICA, de su disco debut en solitario ‘Thrive‘, que se editará el 29 de noviembre por Frontiers Records.  Conocida por la ser la vocalista de The Murder of My Sweet, Angelica Rylin se decanta en este trabajo por el rock melódico, en la vena de cantantes como Ann Wilson de Heart, Leigh Matty de Romeo’s Daughter o Robin Beck. Varios músicos y compositores han colaborado en el disco:  Harry Hess, Daniel Flores, Robert Sall, Alessandro Del Vecchio y Anders Wigelius.

Nuevo disco de MARTY FRIEDMAN

Vemos en desafinados. es

Hace unos días ya os adelantaba algo de información sobre el nuevo disco del guitarrista Marty Friedman. ‘Inferno‘ es el título del álbum y contendrá canciones más heavy e intensas que sus anteriores trabajos.

El nuevo disco del que fuera guitarrista de Cacophony y Megadeth saldrá a la venta con toda probabilidad el próximo mes de enero de 2014 a través de Prosthetic Records. Un disco destinado más al mercado de Estados Unidos y Europa que el japonés como nos tiene acostumbrados en sus últimos trabajos. El disco tendrá colaboraciones como por ejemplo la del guitarrista de Children Of Bodom Alexi Laiho, Dave Davidson de Revocation, el dúo guitarrista acústico-flamenco Rodrigo y Gabriela y la colaboración estelar… su gran amigo y compañero en Cacophony Jason Becker.

Estas colaboraciones se han basado en que Marty les permitía grabar una canción desde 0 a los artistas invitados y una vez terminada Friedman añadía sus arreglos y partes a la misma. De este modo ambos estaban completamente involucrados en la canción.

A pesar de parecer que será un álbum que le hará volver a sus orígenes, Marty ha declarado que no será un sonido que recuerde a lo que grabó con Cacophony o Megadeth, puede tener licks y chops de ese estilo pero con un sonido más moderno, intenso y potente. Es curioso saber que Marty no escucha sus discos antiguos pues aunque dice que las ideas eran muy buenas la ejecución era inaceptable (¡no estoy nada de acuerdo!).

Sin duda lo más interesante será escuchar la versión 2014 de su clásico del disco Dragon’s KissForbidden City‘, falta poco para poder escucharla.

Vuelta de VANDEN PLAS

"Chronicles Of The Immortals" es el título de lo nuevo de VANDEN PLAS que será editado en Enero.

Concierto y video de RAFA BLAS

La gira de salas que esta llevando a RAFA BLAS a recorrer todo el país esta siendo todo un éxito. El más reciente ejemplo es el concierto que el vocalista dio el pasado fin de semana en Barcelona, en el que una sala abarrotada disfrutó de la portentosa voz del albaceteño y de los temas de su disco debut “Mi Voz”.

Este fin de semana la gira recala en Madrid, en donde RAFA BLAS también estrenará un nuevo videoclip perteneciente a la canción “Sigo Aquí”. Puedes ver un avance a continuación.

Avance “Sigo Aquí”

Estas son sus próximas fechas:

30 de noviembre. MADRID. SALA PENELOPE. APERTURA DE PUERTAS: 20 HORAS. CONCIERTO 21 HORAS. APERTURA VIP: 19 HORAS. VIP: 20 €.

LAS ENTRADAS VIP INCLUYEN: 2 TEMAS EN ACÚSTICOS INÉDITOS Y ENCUENTRO PERSONAL CON LOS COMPRADORES

7 de diciembre. BOLAÑOS DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)
28 de diciembre. LIETOR (ALBACETE)
4 de enero. MADRIGUERAS (ALBACETE)
25 de enero. LA SOLANA (CIUDAD REAL)
31 de enero. VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)
22 de febrero. FUENTEALBILLA (ALBACETE)

Muy pronto se estrenará un cortometraje que dará a conocer en profundidad a RAFA BLAS. En el se podrán conocer detalles inéditos, compartir los nervios antes de enfrentarse a su público, entrevistas con personas cercanas al artista y mucho más. Puedes ver el trailer a continuación.

Debut de PHASE II PHASE

El grupo madrileño PHASE II PHASE lanzará este de noviembre su disco debut, llamado ‘Origin‘, que contendrá 10 temas y fue grabado en Lausan Estudios de Madrid por Toni Sánchez Gíl (Manakel, Offtopic), producido por el grupo y masterizado en Suecia. La banda ha contado con la colaboración en un tema de Ignacio Prieto (Eden Lost) y Alberto García (Beethoven R). En este enlane de Youtube se pueden escuchar algunos de los temas de esta prometedora agrupación de rock melódico formada por Zalo López (voces y guitarra), Alfredo Clemente (guitarra y coros), José L. Gallera (bajo y coros), Stelian Cotet (batería) y
Jorge Gómez (teclados).

Concierto de JENNIFER BATTEN en Madrid

El próximo día 1 de Diciembre, la que fuera guitarra de Michael Jackson, JENNIFER BATTEN, viene a España como acontecimiento único y sin igual y contará como teloneros con los madrileños Perfect Smile para arrancar lo que será un gran show.

Para el concierto con la "Reina de la guitarra", Perfect Smile anuncia el sorteo de dos entradas, que dan acceso libre en la sala We Rock a este evento.

Para conseguir esas dos entradas, solo tienes que mandar un mail a [email protected] con el asunto sorteo y contestar correctamente a la siguiente pregunta: "¿Que colaboraciones hay en el tema "Ojos Negros" de su último LP? Además de compartir en tu perfil el post del sorteo (https://www.facebook.com/Perfect.Smile.Oficial)

Datos del concierto:

Jennifer Batten + Perfect Smile
Domingo, 1 de diciembre de 2013
Sala We Rock (Madrid)
21:00

Evento de facebook: https://www.facebook.com/events/378673812265571/?fref=ts

Puedes conseguir las entradas anticipadas en :

https://www.ticketea.com/entradas-jennifer-batten-madrid/