Con motivo del concierto del próximo sábado de "Las voces del rock", entrevistamos a una de esas voces… el cantante de los madriños Eden Lost, el polifacético Ignacio Prieto, que nos explica como ve el ese concierto, nos da algunos detalles, futuras fechas y como van sus proyectos actuales, esto es lo que nos dice…
David Aresté

 

M.S: Hola, gracias por tu tiempo y pasar un rato con nosotros, que tal estás?

I.P. Bien, realmente bien y muy ilusionado de cara al primer concierto del proyecto. Gracias!

M.S: El día 11 estaréis en la sala We Rock que esperas de dicho concierto? De quien es la idea y como te ofrecen participar?

I.P. Pues lo principal es que disfrutemos muchísimo tanto los músicos como la gente que tenga el detalle de acercarse a apoyar la música en directo ese día. Partiendo de ésto, cualquier cosa que ocurra, bienvenida será. Así es como concibo yo la música desde siempre. Pues la idea fue de Tony (Hernando), quien se lo comentó a Paco Ramos (CODA Contrataciones Musicales) y me ofrecen participar por la larga amistad y relación profesional que me une a ambos desde hace años. Consideraron que yo daba bien el perfil de cantante de Hard Rock que complementaría a las voces de Ronnie y Manolo, que eran los otros cantantes con los que querían contar.

elost1 Eden Lost   21 de Marzo10   Sala Ritmo y Compás ( Madrid )

M.S: Esto ya se trajo a algunas ciudades como Madrid y Barcelona a nivel europeo con gente como Joe Lynn Turner, Bobby Kimball o Jimi Jamison bajo el nombre de Legends of Rock, imaginamos que ha llegado la hora de mostrar una vez más que podemos hacer lo mismo (o mejor) que lo que nos traen desde fuera,no?

I.P. Completamente. La música rock en España atraviesa muy buen momento; no a nivel comercial o como industria, pero sí en cuanto a la gran cantidad y el magnífico nivel de los músicos. Hay mucho que ofrecer y de altísima calidad.

M.S: Si saliese bien la fecha de Madrid, sabes si se podría llevar a otras ciudades?

I.P. Bueno, de hecho ya hay confirmadas otras cuatro fechas: 7-Marzo en Murcia, 8-Marzo en Valencia, 29-Marzo en Donosti y el 4-Abril en Córdoba. Sé que hay otras fechas a la vista pero aún no están confirmadas…

Eden Lost09 Tyketto + Eden Lost – 24 de Enero 09   Sala Live ( Madrid )

M.S: Para quien vaya a ir , como se estructurará la noche? 3 conciertos para 3 vocalistas? O un concierto para 3 vocalistas?

I.P. Es un concierto para 3 vocalistas; todos interpretaremos temas como solistas y apoyaremos a los demás a los coros cuando interpreten sus temas. Será muy interactivo y dinámico.

M.S: Imaginamos que no querrás decir nada, así que nos puedes adelantar al menos un tema de los que vayas a cantar?

I.P. Realmente estamos volcando bastante información en la página de Facebook que tenemos; muchas de las canciones las podrán encontrar allí l@s interesad@s. Por suerte voy a interpretar temas de algunos de mis vocalistas favoritos como Eric Martin, Lou Gramm,…

heat elost mad17 H.E.A.T + Eden Lost   13 de Abril13   Sala Copérnico (Madrid)heat elost mad18 H.E.A.T + Eden Lost   13 de Abril13   Sala Copérnico (Madrid)

M.S: Personalmente, que te parece la idea? Que le dirias a la gente para que fuera al concierto?

I.P. La idea me parece realmente interesante. No es común ver a tres vocalistas solistas encima de un escenario complementándose; además cada uno tiene su estilo y es un reto “empastar” las voces y que todo suene congruente…no se basa sólo en cantar afinado en el tono…hay mucho trabajo detrás para repartir las tonalidades, desgranar la armonía, darle coherencia,…..en resumen, no es una reunión de “amiguetes”. Pues en primer lugar les diría que el repertorio reúne grandes éxitos de muchos artistas que a todos nos encantan, que será un show dinámico, que verán tres tesituras vocales distintas pero complementándose (lo cual os aseguro que es muy interesante en cuanto a resultado), hay grandes músicos encargados de la interpretación instrumental,….podría seguir pero les animo a que se acerquen y sean testigos en primera persona de lo que digo…que no se lo tengan que contar terceras personas.

M.S: Pasando a tu banda/proyectos, nos podrías explicar que les depara para este 2014? Explícanos novedades y planes futuros.

I.P. Pues con EDEN LOST (www.edenlostband.com), tras los anteriores “Road Of Desire” y “Breaking The Silence”, estaremos grabando nuestro tercer disco a partir de este mes de Enero y esperamos conseguir cerrar unos cuantos conciertos lo antes posible en distintas ciudades de nuestro país para los meses siguientes. Estamos muy ilusionados con las nuevas canciones y con el resultado que queremos lograr. Aparte, quiero terminar la grabación de la DEMO de seis temas de la otra banda en la que milito y en la que canto en español: “INSÓNICO”, donde coincido con Matt de Vallejo (Zero3iete, Dulcamara, Rafa Blas,…), Álvaro Tenorio (Hamlet) y David Cerro. Hay buenas perspectivas

elost2 Entrevista a Eden Lost

M.S: Como curiosidad, a quien te gustaría ver en un futuro “Voces del Rock”? Dinos tres vocalistas que en un futuro crees que podrían ocupar vuestro puesto… o porque no, voces femeninas….

I.P. Sinceramente hay muchísim@s compañer@s que deberían estar. Personalmente prefiero no dar nombres porque siempre será imposible mencionar a tod@s y no quiero dar la imagen de minusvalorar a los que no incluyo en la lista. Espero que lo comprendas, jajajajaja….

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si quieres decir algo más este es el momento… muchas gracias, feliz año y nos vemos el día 11

I.P. Pues realmente, darte en primer lugar las gracias por tu tiempo e interés y por el apoyo y promoción que haces. Simplemente, pedir a la gente que apoye la música en directo yendo a conciertos y brindándonos su ánimo y su fuerza. Gracias por anticipado en nombre de todos los músicos de Rock de este país. Feliz año y mis mejores deseos para tod@s. ¡Allí nos veremos!

Eden Lost 09 Michael Bormann + Eden Lost   9 de Abril11   Sala Ritmo y Compás ( Madrid )

David Aresté