Por todos es sabido que siempre nos gusta dar cancha a las nuevas promesas de metal nacional y en esta ocasión lo vamos a hacer con los valencianos Phantom Mask, una formación que proviene de otra banda llamada Deliverance, con la que ya grabaron 2 maquetas (“MMI” (2001) y “First World Slaves” (2002) .

En el momento de entrar a grabar la tercera maqueta de Deliverance la banda optó por cambiar de nombre aprovechando un cambio de formación y pasan a llamarse PHANTOM MASK publicando así su primera maqueta “Phantom Mask” en agosto de 2004.

Al parecer el cambio de nombre les trajo suerte y ese mismo verano quedaron finalistas en el concurso Riu Rau Rock de la población Gata de Gorgos, en el que quedan en segundo lugar mejorando la experiencia dos años más tarde ganando el 1er. concurso School of Rock en la discoteca Albades (Muro de Alcoi).

Finalmente, en Octubre de 2005 Phantom Mask graba en los estudios Audiosuite de Valencia lo que será su segundo cd bajo este nombre, titulado “The Return”, muy orientado hacia el metal europeo de corte más power.

Así, la banda la forman Jamin Hakimi (guitarras y voz), Virginia Cazorla (voces y danza del vientre), Sergio Ortolá (teclados), Rudy v.d.Bergh (batería), Salva Payá (guitarra solista) y Taxa G. Moratalla (bajo) y desde Alicante nos traen un notable trabajo de power clásico que resultará muy agradable a los oídos de los amantes de bandas como HELLOWEEN, GAMMA RAY o SCANNER.

No obstante, cabe señalar que Phantom Mask ha dado un paso más adentrándose también en ambientes más propios del thrash como es el caso de temas como “Eraser”, “From the past” o “We’re weatherstained” (un clon de los primeros METALLICA y que proviene de los primeros tiempos de la banda ya que se trata de un corte compuesto en 1995).

Cierra el disco un medio tiempo titulado “Arabian Night” donde Jamin comparte voces con la representación femenina de la banda, Virginia, dándole un toque algo más atmosférico y misterioso y, como sorpresa, un corte oculto muy folk metalero al puro estilo SKYCLAD haciendo así homenaje a una de las manifiestas influencias de Jamin, fundador y vocalista de estos notables PHANTOM MASK.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. Back to the universe, 2. The ghost shit, 3. Deathriders, 4. The phantom mask, 5. Eraser, 6. From the past, 7. We’re weatherstained, 8. Arabian night, 9. bonus track.