Puro Rock n’ Roll así podríamos definir lo vivido el pasado 10 de mayo en la Casa Del Loco de Zaragoza. Un concierto para recordar , a cargo de dos grandes bandas, por un lado los Madrileños Star Mafia Boy , y por otro lado el genuino e inigualable vocalista de Hanoi Rocks, Michael Monroe.
Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

Con una puntualidad absoluta, y con un público un tanto adormilado, saltó a escena el trío de ases formado por Sebas y Apachete y liderado por Paco en las guitarras y en la voz principal. Star Mafia Boy poseen un importante bagaje a sus espaldas, lo cual se hace totalmente patente en los escenarios. Salieron a romper , con una energía desbordante, dándolo todo y disfrutando a tope de la música que hacen. Fuerza a raudales la de Paco , miembro de Guitar Mafia , y que en esta ocasión venía a presentarnos el nuevo trabajo “Kamikaze Diablo” de Star Mafia Boy . La banda salió sin compasión , arrancando a piñón fijo con “Mil Años De Amor En El Infierno” , para seguir con la rabiosa “La Reina De Las Calles”.

Pero sin duda el plato fuerte de la noche, lo puso los nuevos temas de “Kamikaze Diablo” , donde pudimos disfrutar de pelotazos de auténtico Glam Rock , tales como : “Oscura Obsesión” y la macabra “Sabes Que Daré Con Mis Huesos En Prisión” . Rock & Roll con narices , sin paliativos , eso es precisamente lo que ofrecen Star Mafia en directo, y así se vivió nada más escuchar los primeros riffs de “Rock And Blues Business” , uno de los clásicos que aquella noche sonó brutal en todos los sentidos.

Todavía quedaba mucho más show, y es que a pesar del desconocimiento del público, la banda consiguió que la gente se volcará con uno de los covers de la noche : el “20th Century” de T.Rex , pura adrenalina en formato de ROCK que nos dejó un muy buen sabor de boca a todo los allí presentes. También es importantes destacar , otros clásicos de la banda, donde se dejaron la piel , destacando sobremanera : “Corriendo Salvaje” , “La Noche De Los Vampiros” , “Ángel Caído” y “Callejero” .

En resumen, Star Mafia Boy dejaron muy alto el listón del Rock & Roll, donde tanto Sebas como Apachete demostraron de nuevo, que se encuentran en un estado de forma a la altura del gran Paco, el cual no paró de moverse por el escenario – e incluso se subió a la barra – , de animar al respetable, y lo que es más importante, de disfrutar a tope de la magia que nos brinda la música en vivo. Sin duda, una actuación para recordar y no olvidar.

Con un intermedio de unos 20 minutos, ya estaba todo preparado para dar la bienvenida a la estrella de la velada : el genuino vocalista de Hanoi Rocks , Michael Monroe, una auténtica ídolo de la escena Hard, que junto a Sam Yaffa , Rich Jones y Karl Rosqvist conforman una formación de auténtico lujo.

Una pequeña intro, sirvió para dar la bienvenida a “Horns And Halos” y “TThrick Of The Wrist”, piezas clave donde Monroe se encontraba totalmente en su salsa, posando por doquier y dando una imagen donde parece que los años no pasan por él. Un verdadero torbellino de energía que no paró en ningún momento de hacer alarde de un frontman digno de admirar, denotando una majestuosidad absoluta en “TNT Diet”.

Hay que señalar que el set list del show se centraba en los dos últimos trabajos de estudio en solitario, dando rienda suelta a “Ballad Of The Lower East Side” , “Eighteen Angels” así como la macarra “Stained Glass Heart”. Obviamente, tampoco podía basarse solo en “Horns And Halos” y “Sensory Overdrive” , por lo que era el momento de descargar clasicazos de la talla de “Got Blood?” o “Soul Surrender” con un público totalmente desbocado.

Rich Jones , empieza los primeros riffs de uno de los momentos clave de la noche, haciendo alarde de una técnica envidiable, y de una puesta en escena que emana feelin’ por los cuatro costados. Era la hora de “Underwater World” , tema emblemático de Hanoi Rocks que desata furor entre los asistentes, no solo por la fuerza que transmite, sino también porque es una canción que muy pocas veces ha sido recuperada en directo por el propio Michael Monroe.

El show echaba humo, y sin respiro alguno Yaffa encabeza la fiesta con “Child Of Revolution” , tema que va directo a la yugular, transmitiendo la esencia más impactante del Punk Rock , donde por supuesto se encuentra como influencia principal del Finlandés, los míticos R.A.M.O.N.E.S. Una gozada de velada donde no hubo respiro, la gente agolpada en las primeras filas, botando sin parar, y coreando una y otra vez el nombre de Michael Monroe.

El huracán sigue arrasando con “Modern Day Miracle” donde se enfunda con saxofón en mano, dando un glamour al show de auténtico ensueño. Que más podíamos esperar de la noche, pues aún quedaba lo mejor, “Happy Never After” y el arranque de “Ain’t Nothin’ To Do” cover de Dead Boys que en su día Monroe recuperó para “Demolition 23” .

Se notaba un gran empaque entre los miembros de la banda, y ahora Michael se pone a la carga en la batería y empieza los ritmos de “Nothin’s All Right” para realizar el galardón de la velada a través de “Dead, Jail or Rock ‘n’ Roll”, donde el potenciómetro subió hasta lo más alto, con Michael totalmente desbordado, animando, saludando al público, y en definitiva haciendo alarde de la profesionalidad que siempre le ha caracterizado.

En este instante, la banda se despidió , pero es evidente que el público quería más, no podía quedar así la cosa , aún quedaba lo mejor. De repente Jones realiza los primeros riffs del genial “Hammersmith Palais” , el cual provoca un desenfreno absoluto, sirviendo a la vez para enlazar con “Saturday Night Special” , una canción cargada de emotividad y fuerza que transmite muy bien la esencia Monroe. Como colofón final y para cerrar una gran noche de Rock & Roll, la anda nos deleita con “Malibu Beach Nightmare” un clásico en toda regla de Hanoi Rocks , y que como cabía esperar fue acogida de una manera brutal.

Está claro que el ROCK no tiene edad, a la vista queda demostrado con el show que ofreció Michael Monroe, genio y figura donde los haya. Un frontman que lo da todo, por y para sus seguidores. Un vocalista que se deja literalmente la piel sobre las tablas , interactuando siempre con el público y dejando bien claro quién es el que mandaen esta “santa” música.

Luis Ignacio Orós

Set List

Horns And Halos
Thrick Of The Wrist
TNT Diet
Eighteen Angels
Ballad Of The Lower East Side78
Stained Glass Heart 
Soul Surrender 
Child of the Revolution 
Half the Way 
Got Blood? Modern Day Miracle 
Underwater World 
Happy Never After 
Ain’t Nothin’ to Do 
Nothin’s All right 
Dead, Jail or Rock ‘n’ Roll 
————————————
Hammersmith Palais

Saturday Night Special 
Malibu Beach Nightmar