Antes de que sigan su inacabable gira de presentación de su debut discográfico, volvemos a hablar con Los Zigarros…. Hablamos con la banda sobre como serán los conciertos de la segunda parte de la gira, la edición en vinilo de ese primer álbum, y si entre tanto concierto les ha dado tiempo a avanzar en el segundo disco que ya tenemos ganas de escuchar entre otrs muchas cosas… Esto es lo que nos cuentan
David Aresté

M.S: Hola, gracias por repetir, es todo un honor, que tal estáis?

Gracias a vosotros!Nos encantan las entrevistas y más las vuestras

M.S: Acabáis de sacar vuestro debut discográfico en vinilo… confirmáis también que el vinilo ha vuelto?Donde se pueden comprar? Habrá algún tema extra?

Aunque esté de moda (y me alegro) la edición en vinilo es sagrada y nos da especial placer.Se oye mucho mejor.Sabéis que el Mp3 ten un 5% de calidad con respecto al vinilo??es acojonante. Lo podréis encontrar en Fnacs , Corte Inglés y demás y por supuesto en los conciertos

M.S: En la seguna parte de la gira de vuestro debut, como serán los conciertos de esta parte de la gira?

Bueno lo cierto es que llevamos 80 conciertos en 1 año y somos una apisonadora .eso es así!Seguimos tocando el disco y vamos renovando versiones

M.S: Gira monstruosa en la que algun día pararéis jaja, y os pondréis a grabar nuevo disco, como está el tema? Hay cosas comenzadas? Alguna hipotética fecha de salida?

Bueno , sabes que no paramos de girar y estamos viviendo el rockanrol de la manera más animal y quizás de la única manera que puede o debe ser vivido. Ya tenemos escamas y cuernos como los dragones y nos encendemos los cigarrillos con cerillas…la espina dorsal se resiente y las articulaciones mutan .Hay dolor y amor a partes iguales.Yo trato de no salir de mi cueva siempre que estoy libre , y componer canciones  , letras y melodias.lo difícil son las letras !Hay que tratar de no vivir la realidad y reducir las resacas todo lo posible.Ahora tengo un método nuevo .Se trata de un té chino acompañado de unas bayas que tomaban los samuráis.Mano de santo!

M.S: Quizá sea pronto pero como veis ese segundo disco respecto al primero?

Me encantaría que fuese parecido al Salmón de A.Calamaro , y largo larguísimo.Hacer garaje , punk , blues , soul y pop.Queremos revolucionarlo todo.Tocar alto y fuerte y salirnos de la norma.

M.S: Quizá una de las diferencias sea grabar alguna versión? El You Wreck Me de Petty, o Desconfío de Pappo, por decir alguna…

Si sale natural lo haremos claro!!Todos los grandes hicieron versiones, que se lo digan a Led Zeppelin  

M.S: Nos sorprendió que citarais a Silvia Pérez Cruz en vuestro facebook (a nosotros también nos encanta) , como alguien tan antagónicos como vosotros y ella os encontráis? Que cantariais con ella?

A ver Silvia es un talento abrumador.Cuando la ví no podía creer.Es una diosa!Lo cierto es que no me atrevería a cantar nada con ella .No estoy a la altura. Nos gusta la música y para mi no es antagónico lo que hace Silvia .Es música divina y eso le gusta a todo el mundo.Que creéis  , que sólo oímos rock??? menudo coñazo!!

M.S:  El sector más radical de aficionados criticaba a Leyva porque no pegaba para telonear a los Stones en Madrid, vosotros habéis estado con él tocando en La Riviera… que nos podéis decir de su banda?

El sector más radical es el sector más subnormal y les mando una colleja a todos y cada uno desde aquí.Gracias a esa actitud, tan española por cierto, nos va como nos va. Leiva es un grande, adora a los Stones  y se derritiódel gusto cuando se lo propusieron, de eso estoy seguro

Que coño le pasa a la gente?????? Si hubieran venido  de teloneros los Artic Monkeys  o Franz Ferdinand nadie hubiera dicho nada …la gente es gilipollas y no tienen ni puta idea .prefieren que al vecino le vaya mal en vez de bien.  Leiva está en su mejor momento  , es su año y se lo merece todo .Es un señor y un gran artista sabéis???

Sector radical , buscaos una novia ! pagafantas!

M.S: A modo de curiosidad, cuantas veces habréis podido cantar “Hablar, hablar, hablar” ?

La pregunta sería ¿cuantas veces nos queda por cantar hablar , hablar , hablar?

M.S: Y ya para acabar, cuales son vuestros planes de futuro? Tocar y preparar ese segundo disco quizá?

En breve anunciaremos una grandísima noticia y aparte de eso tocar y tocar y tocar y grabar el mejor disco que podamos hermano

DSC02991 Los Zigarros   26 de Abril14   Centre dart Cal Massó (Reus)DSC0152 Los Zigarros   26 de Abril14   Centre dart Cal Massó (Reus)

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas si queréis decir algo más, este es el momento…

Gracias por todo y nos vemos por los escenarios

David Aresté