Antes de su concierto en el Leyendas del Rock, hablamos con Alberto Rionda e Isra Ramos integrantes de Alquimia. Hablamos con ellos sobre los conciertos realizados por la banda hasta la fecha, su implicación con los temas de Avalanch, su próximo álbum y su futuro más inmediato… esto es lo que nos cuentan…
David Aresté

 

M.S: Hola a todos, que tal estáis? Gracias por repetir en nuestra página…

Estupendamente. Muchas gracias a vosotros, es un placer!

M.S: Antes de vuestra actuación en el Leyendas, explicadnos un poco a nivel general como habéis visto los conciertos que habéis hecho, la respuesta de la gente, la puesta en escena de la banda….

Isra: Estamos realmente contentos con el modo en que está funcionando todo y la gran unión que se ha ido forjando entre nosotros, tanto fuera como dentro del escenario. Se ha formado un equipo con una energía increíble. Energía es la palabra que también define a nuestros seguidores, es la palabra que mejor define lo que siento cuando estamos cerca de ellos. ¡Son increíbles!

M.S: Era lógico que la gente estaba esperando esos temas de los primeros Avalanch, habrá algún lanzamiento donde se regraben esos temas? Al menos ensayados ya están para los directos jeje…

Alberto: Nos divertimos mucho tocándolos en directo y la gente nos transmite su agradecimiento por recuperarlos, lo cierto es que Alquimia hace sonar esos temas muy actuales e intensos. La grabación de “La Llama Eterna” fue un guiño que hicimos a nuestros seguidores y un divertimento para nosotros. Mucha gente nos ha pedido un disco con versiones de Avalanch, pero por el momento no está en nuestros planes.

M.S: Quizá sea porque los que queréis hacer queréis que sean perfectos, por incompatibilidad de agendas, porque con otro disco habrá más… pero nos da la sensación que de momento han habido pocos conciertos de Alquimia comparados con los que pueda tener una banda en activo, le falta algo para convertirse en un proyecto de rodar más por los escenarios? Quizá un nuevo disco con más temas?

Alberto: Deseábamos comenzar con unos pocos shows de presentación, que incluyeran Asturias, Madrid y Barcelona. Tenemos un show bien extenso de casi dos horas y media. El comienzo ha sido perfecto para nosotros, tal y como queríamos. Ahora nos toca disfrutar de los festivales y en otoño presentaremos en varias ciudades nuestro show. Hemos comenzado apostando fuerte y… ¡la apuesta es ganadora!

M.S: Que hablando de eso…. se está cocinando el segundo disco de Alquimia? Hay algo fijado ya? Sobró algún tema del primer disco?

Alberto: Estoy con muchas ideas y con muchas ganas. Por mi manera de trabajar, no suelen sobrar canciones. Las canciones son parte de mí y cuando las compongo siempre es con la idea de incluirlas en el disco, si no fuera así ni siquiera las desarrollaría… por eso no suelen quedar temas en la recamara. La verdad es que estoy con muchas ganas de comenzar a desplegar todas las ideas para este nuevo álbum.

M.S: Volviendo a lo que decíamos antes, Alquimia sigue marcando el regreso de Amadëus? O no tiene relación?

Isra: La verdad es que ahora mismo estamos muy concentrados en Alquimia, dando el 100% en cada paso que damos y es lo único que tenemos en mente. Es un proyecto muy exigente y en el que tenemos que volcarnos por completo. Respecto a Amadeüs, la situación es exactamente la misma que comunicamos hace tiempo cuando detuvimos su actividad.

M.S: Ya se ha visto que no hace falta, pero quizá para dar más cuerpo a las canciones y potencia, se ha pensado en incorporar a un guitarra rítmica en el grupo?

Alberto: Tengo la formación que deseaba, me apetecía mucho tocar con un “line up” diferente a como venia haciendo durante todos estos años. Es muy diferente y estimulante, es todo un reto tocar con un formato de bandas como Stratovarius, Dream Theater, Symphony X, etc… donde solo un guitarrista lleva el peso de las 6 cuerdas.

M.S: Iréis cambiando temas de Avalanch para interpretar en los conciertos? Es posible que algún día se destapen Las Ruínas del Edén?

Alberto: Ahora mismo tenemos un equilibrio perfecto entre temas de Alquimia y Avalanch, funciona perfecto. Lo cierto es que nuestras energías están concentradas en continuar presentando nuestro show tal y como lo diseñamos en el primer tramo de gira, mientras comenzamos a desarrollar el nuevo álbum.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, pasad un buen verano y os seguimos la pista, si queréis decir algo más este es el momento, gracias de nuevo…

Muchas gracias y un fuerte abrazo desde aquí a todos los alquimistas!! Nos vemos en los conciertos!! Orgullo, Fe y Fuerza!!!

David Aresté