dpur Deep Purple ha sido siempre considerada como una de las bandas más innovadoras y exitosas de rock de todos los tiempos. Su música se caracteriza por el equilibrio entre la gran musicalidad y la simplicidad. Clásicos como CHILD IN TIME, BLACK NIGHT, SMOKE ON THE WATER, WOMAN FROM TOKYO and HUSH son testimonio de ello.

Pur.pendicular ha sido definido por Ian Paice y Joe Lynn Turner como "El Tributo a Deep Purple más importante del mundo". Así también lo han hecho medios de comunicación, productores y promotores a nivel internacional.

Joe Lynn Turner comento "Esta es una banda Francamente increíble". Ian Paice manifestó "Esta es una banda sobresaliente con un guitarrista increíble, muy especial, asistir a sus conciertos es una cita obligada para todos los fans de Deep Purple que les va a encantar".

Ritchie Blackmore declaró, "Pur.pendicular son una excelente banda" y el bajista Roger Glover después de realizar su actuación con la banda en Basilea (Suiza) en 2012, dijo "Es una banda de sonido muy nítido. Tienen que estar orgullosos de su espectáculo. Interpretan el repertorio de Deep Purple magistralmente".

Su batería Bernhard ha estado actuando desde 2009 con John Lord, miembro fundador y teclista de Deep Purple con el proyecto clásico de orquesta y banda del legendario "Concerto For Group And Orchestra" interpretando temas de John Lord y de Deep Purple.

Pur.pendicular puede emular la magia de Deep Purple en cada una de sus actuaciones que realizan en directo todas las noches. Los miembros de la banda son todos músicos profesionales con las más alta referencia internacional que se eligen cuidadosamente para rendir al más alto nivel musical.

Pur.pendicular son el único tributo en el mundo que han actuado en conciertos con todos los miembros originales de Deep Purple, así como con miembros de PINK FLOYD, OSSY OSBOURNE, GOTTHARD, TOTO, MICHAEL JACKSON, GARY MOORE, BLACK SABBATH, STEVE VAI, LEVEL 42, JOE LYNN TURNER, etc.

Purpendicular son la opción de los promotores cuando los verdaderos Deep Purple no están disponibles, con la recomendación de los propios miembros. Promotores y medios de comunicación especializados opinan que son la mejor elección de músicos profesionales internacionales cuidadosamente seleccionados para emular el sonido de Deep Purple.