Agenda

Grupos del primer Bule Bule Toga Fest….

A principios de Octubre tendrá lugar el primer Bule Bule Toga Fest en la Sala Zero de Tarragona, estos son los grupos participantes…

 

LOS MUTAGENICOS

Los mutagénicos son tu nuevo conjunto de música moderna favorito. Ellos te harán mover las caderas con su SURF desenfrenado y te volarán la cabeza con sus GARAGE beats!!! Podrás encontrarlos siempre que quieras conquistando a las chicas en la soleada Playa del Ebro, pero ellos son mucho más que 5 caras bonitas: son la nueva sensación que te librará del aburrimiento con su música endiablada. Si los necesitas sólo tienes que gritar: ¡¡¡KAZOONGAAAAAAAAAAAAAAA!!!”
Lo de estos chalados riojanos es la mezcla perfecta de rock’n’roll, surf, garage y beat.

LOS TONES

De la tierra de los canguros y los koalas con mala leche vienen Los Tones.
Sin yet-lag pero con su excelente mezcla de garage rock y garage punk propio de los más grandes grupos garageros de los 60 aterrizaran en Europa para hacer su primer tour en el viejo continente.
Este cuarteto de Sydney influenciado por grupos como los Sonics, The Standells, Los Saicos. Sonidos como los reflejados en los recopilatorios Back From The Grave o Teenage Shutdown
Con miembros de Mother & Son y La Mancha Negra & Glitter Canyon.

BRIOLES

Los Brioles son una de esas bandas que, contra viento y marea, siguen al pie del cañón tras un montón de años picando piedra. Pateándose escenarios de todo pelaje y apostando por la música que, simplemente, les sale de debajo del ombligo.
Los Brioles son de esas bandas que no solo han protagonizado una trayectoria convincente al margen de la agobiante ignorancia mediática y, por qué no decirlo, la envidia de algunos coetáneos, sino que incluso han sido capaces de crear escuela, un estilo propio con el que algunos músicos más jóvenes de prestigio han empezado a trazar su propio camino.
BRIOLES saben lo que se traen entre manos, no en vano llevan casi 30 años haciendo la música que les gusta, les apetece y entienden. Como ellos mismos dicen “…lo único que sabemos hacer”.
Un cocktail de sonidos rockandrolleros, de Bo Diddley a los Ramones, pasando por Benny Joy, Dr Feelgood, Johnny Cash, Elmore James o Link Wray!
El sonido, bautizado como “Briolbilly”, es absolutamente propio y fácilmente reconocible.
Desde 1986 BRIOLES no han parado nunca de tocar, han participado en muchos otros proyectos (Bop Pills, Nu Niles, Ella & the Roosters…) y han editado 8 discos. El primero se editó en 1991, y ahora llegan con “Hit the floor with… Brioles”, un disco en el que se concentra todo el universo Briol, grabado en mono y como a ellos les gusta, ceporramente: todos a la vez, sin trucos ni artimañas.

PUÑO AMERICANO & HIS PUÑETTES

Puño Americano & His Puñettes vienen de Málaga y son unos borrachuzos. Lo suyo es el rock’n’roll de alto octanaje, pero destilando también otros licores cercanos al garagepunk, al rockabilly o al punk más descarado.
Sus directos son puro desfase y macarrismo. Se sienten como pez en el agua (o como lagarto en el licor chino) haciendo el cafre y transmitiendo ese espíritu al público. Ellos son feos y tocan; ellas son guapas y cantan.
En sus directos hay bocinas, guitarras, tablas de lavar, mamporros de batería, dispensador de helio, saxos, y hasta un ¡lanzallamas!
Son uno de los grupos más canallas y con un directo más divertido que hayáis visto.

F.A.N.T.A

Formados en la multicultural y obrera Sant Coloma de Gramenet en 1999 y con 5 discos en sus bolsillos a estos punkpoperos podríamos meterlos en el saco del punk-rock ramoniano que desde hace unos años se viene cultivando por España a nivel de escena más o menos underground con bandas como Los Nikis y que hoy en dia tiene representantes claros como F.A.N.T.A., Airbag o Psycho Loosers entre otros.
F.A.N.T.A. se trata de eso, de rapidez, guitarras potentes, mucha melodía y letras divertidas, nada de grandes pretensiones ni temas metafísicos. F.A.N.T.A. es eso: Canciones cortas una tras otra, diversión, letras de cachondeo y actitud, todo eso pasado por el filtro ramoniano y siguiendo la estela de los grandes de Algete, Los Nikis.

bbtfest