El próximo 11 de octubre tendrá lugar en la Sala Zero de Tarragona la primera edición del Bule Bule Toga Fest… hijo de la programación mensual de las Bule Bule Sessions de la misma sala…. Para dar a conocer todos los grupos del cartel vamos a ir entrevistando a cada uno para que se presenten a nuestros lectores y que nos digan que esperan del festival… Los primeros en pasar por nuestra redacción fueron los malagueños "Puño americano and his puñettes", esto es lo que nos cuentan sobre ellos y su participación en el BBTFest…
David Aresté

Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

!!!¿Que como estamos??? Locos por calzarnos la Toga y empezar tocar el día 11!!!

Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma el grupo, trayectoria, estilos…

La banda nace en Málaga a finales de 2009, en concreto en la barra del Drunk-O-Rama (El bar de Dani, el templo del rock "n" roll en Málaga), de las borracheras y excesos de tres amigos. Mario (Guitarra y voz), Juanillo “Basura” (Bateria) y Dani (Saxo, voz, y tabla de lavar). Tras un comienzo caótico de conciertos sin ensayos, con mas borracheras y juerga que música, se van sumando miembros a la banda hasta llegar a la formación actual. A los tres degenerados estos, se suman Jose (Bajista) y Rocío, Inma e Irene, las Puñettes (Voces, coros y percusiones).

El planteamiento de la banda no es mas que uno, tocar y divertirse, así empezaron y así siguen. Los chicos ponen el salvajismo y las animaladas, las chicas la belleza y el glamour. Es como si metieras en una Thermomix a Eddie Cochran, los Sonics, los Ramones y dos kilos de anfetaminas, el resultado seria un show frenético cargado de energía y humor!!! Lanzallamas caseros, cañones de confetti, canciones cantadas con una bombona de Helio. Hay bandas mas técnicas y músicos mas virtuosos que los del Puño, pero pocos que se sepan divertir y hacer divertirse a los demás. Todo esto y mas, los han hecho ganarse la fama de ser una de las bandas con un directo mas potente de la península.

Sois una formación con un montón de gente en el escenario, porque se necesita tanta gente? ya os aclarais entre todos? el casting cuanto duró? jaja

Jjajajajajajajajaja, somos muchos para disimular lo malos que somos, entre tanto jaleo no se sabe quien es el que mete la pata!!! El casting de las niñas fue sencillo… ¿Esta buena? SI ¿Sabe cantar? NO, ok estas en el equipo…

Tenéis algún disco disponible? Donde se pueden conseguir?

Tenemos dos discos disponibles, uno en CD y otro en vinilo, ambos dos grabados para Sleazy Records, la discográfica malagueña que organiza la Rockin’ Race Jamboree. Los podéis conseguir en nuestros conciertos o a través de nuestro mail, [email protected] o en la pagina de Sleazy. Los dos trabajos tuvieron bastante salida y te lo puedes encontrar en muchas tiendas y paginas, tanto españolas como extranjeras.

Estáis confirmados para la primera edición del Bule Bule Toga Fest, que esperáis del festival? Para quien no os haya visto aún, como son vuestros directos? Que les diriais a la gente para que fueran al festival?

Del festival esperamos que sea una juerga, bueno mejor dicho, que sea LA JUERGA, parece que hubieran diseñado el cartel y la idea a nuestra medida!!! Nuestros directos son diversión pura, no lo decimos nosotros, sino quien nos ha visto.¿Que le diríamos a la gente? Joder una puta fiesta de Toga en pleno 2014??? No vas a venir??? Eres gilipollas o que te pasa????

Como se os ha dado en este tiempo a nivel de conciertos? Alguno en especial a comentar? Habiais estado antes en Catalunya/Tarragona?

Como te decía al principio de la entrevista, formamos la banda para tocar, y eso hemos hecho, en los casi 5 años de vida del grupo no hemos parado de tocar ni un mes. Hemos tenido muchos conciertos especiales, sobre todo, los que hemos tocado con grupos amigos y que han sido gran influencia para nosotros, como Los Creyentes, las Mentalettes y sobre todo los Chicos. Pues hasta ahora Catalunya se nos resistía, hemos girado por Alemania, Portugal y casi toda España, algunas regiones se resisten… Pero van a caer!!! En esta gira haremos dos fechas en la comunidad valenciana, y Barcelona y Tarragona, de manera que ya podemos tachar Catalunya en nuestro mapa de conquistas!!!!

Que os espera después del festival? Más conciertos, grabaciones…..

Después del festival, nos esperan Castellon, Benidorm, Madrid, Sevilla y mas que están por cerrar. La próxima primavera volvemos a Alemania y entre lo uno y lo otro queremos pasar de nuevo por el estudio!!!

Para acabar, como veis la escena desde vuestro estilo de música más gamberro y directo?

Pues creo que la escena para ese "gamberreo" por el que preguntas es optima, la gente esta muy quemada para ir a ver conciertos que son "depresiones musicadas", gente tocando la guitarra mirando hacia abajo, como si se les hubiera caído algo y letras tan trascendentales que ni los que las han escrito las entiende… Puuuf que pereza por dios!!! La gente tiene ganas de divertirse, necesitan divertirse joder!!!

Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias por pasaros por aquí, nos vemos el día 11 en Tarragona, suerte en todo lo que hagáis

Gracias a vosotros!!

David Aresté