La élite del AOR está de enhorabuena, en estos días se pone a la venta en nuestro país , el esperadísimo nuevo trabajo de los Suecos Work Of Art. Después de tres años de espera , los amantes del Rock Melódico tenemos la oportunidad de degustar uno de los mejores álbumes del género. “Framework” vuelve a protagonizar una amalgama de melodías que cautiva con tan solo una escucha.
Luis Ignacio Orós
Nota:10/10  

Ya con “In Progress” , Work Of Art consiguió un merecido reconocimiento, llegando a estar en lo más alto del género melódico. Sus influencias Journey y Toto vuelven a presenciarse en este nuevo trabajo, donde se ha conseguido una vez más, un sonido elegante y pulcro a partes iguales. Nada más empezar, “Time To Let Go” nos muestra la increíble calidad de este nuevo álbum, donde existe un gran trabajo en coros y melodías vocales. Robert Sall se encuentra en un estado de forma impecable, creando una atmósfera en “Time To Let Go” de auténtico ensueño.

Sin duda se ha puesto mucho esfuerzo y cuidado en “Framework” , dando la sensación de ser un álbum que ha precisado muchísima dedicación. Estas características quedan reflejadas a la perfección con “How Will I Know” , tema que rescata el sonido primigenio de la banda, recordando al primer trabajo “Artwork”. Work Of Art han conseguido afianzar su sonido, convirtiéndose en un estándar personal y único, como se puede apreciar en “Shout `Till You Wake Up” , corte con gran protagonismo de teclados y dejando bien claro quiénes son los reyes del Rock Melódico.

Tampoco podemos olvidarnos de medios tiempos característicos de la bandas, como es el caso de “Can’t Let Go”, una canción palpitante que está dentro de mis favoritas del álbum. Work Of Art también tienen un lado melancólico y en “Framework” lo dejan bien claro a través de “How Do You Sleep At Night”, una composición hecha para cerrar los ojos y soñar. Una auténtica maravilla en formato musical que te deja en standby durante varios minutos.

Elegancia y clase son los dos calificativos más idóneos para definir “Over The Line” , una composición que nos recuerda cuáles son las influencias más profundas de una banda como Work Of Art. Llegamos al single por excelencia, que también ha servido de grabación de videoclip, “The Machine” con rasgados riffs de guitarra, alternándose a la perfección con las melodías vocales del genial Robert Sall. Un cantante que destaca por su modulado timbre así como su pasión durante cada interpretación.

Como no podía ser de otra manera , “Framework” también nos ofrece romanticismo , siendo esta vez la elegida “Hold On To Love” , una apasionante balada donde los teclados vuelven a cobrar total protagonismo. Work Of Art ya nos tenían acostumbrados a temas con nombre de mujer, y ahora con este nuevo álbum no va a ser menos. “Natalie” se abre con dulces teclas para seguidamente enamorarnos de la historia de amor que transmite esta composición.

En el desenlace final del trabajo nos encontramos con “My Walking Dream” y la apoteósica “The Turning Point” que nos vuelve a recordar quienes son los dueños del AOR. Work Of Art lo han vuelto a hacer, se han superado con respecto a “In Progress”, un álbum que ya fue más que destacado en 2011. Pero es que esta vez con “Framework” han alcanzado una cota apabullante, un trabajo redondo donde no podemos encontrar pegas, ni en producción ni en composición, y lo que es más importante, alcanzando un sonido personal e inigualable. Si alguien me preguntará que es para mí el Rock Melódico, sin lugar a dudas Work Of Art sería mi respuesta.

Luis Ignacio Orós

Temas:

  1. Time To Let Go

  2. How Will I Know

  3. Shout `Till You Wake Up

  4. Can’t Let Go

  5. How Do You Sleep At Night

  6. Over The Line

  7. The Machine

  8. Hold On To Love

  9. Natalie

  10. The Turning Point

  11. My Walking Dream