Por ser Tarragona uno de nuestros centros neurálgicos, participamos en la serie de artículos #fandeTGN, impulsados por el departamento de Cultura de la ciudad.

Dichos artículos han sido creados por las entidades locales más activas de la red, y para los que ya sois asiduos a nuestras páginas no hacemos otra cosa más que recomendar a lo más prometedor y con más potencial de la ciudad, así que vamos a seguir con lo mismo, pero esta vez añadiendo algún que otro nombre nuevo.

Haciendo gala del nombre del artículo, si alguien cree en el rock en Tarragona, ese es DJ Machete y sus Bule Bule Sessions mensuales en la Sala Zero de Tarragona. Grupos desenfadados y divertidos de toda España pasan por el escenario de la sala más importante de la ciudad, y a precios populares se puede disfrutar de una velada de música en directo , de grupos de rock, surf, garage… el año pasado fue la primera temporada, y debido a su buena acogida este 2014-2015 habrá una segunda temporada.

El sábado pasado dio el pistoletazo de salida la segunda temporada, de la mejor forma posible…. con la primera edición del Bule Bule Toga Fest, un festival de 5 grupos a nivel estatal como son Brioles, Puño americano & his puñettes, Los Mutagénicos, F.A.N.T.A y los Tones desde Australia. Fue todo un evento social en la ciudad con una gran aceptación, buena música en directo y un gran ambiente.Esperemos que el año que viene haya una segunda edición, se consolide a nivel local y que tenga la repercusión que se merece dando así a Tarragona un sitio en el rock clásico que ahora por más que méritos propios se lleva Barcelona.

La segunda recomendación es una que ya llevamos haciendo mucho tiempo aquí, y que parece ser que este año se está convirtiendo en más que una realidad. Ellos son el power trio Ivory, han ganado 3 concursos de bandas noveles ( Reus, Torredembarra y el prestigioso Rock D.O en Tarragona, dentro de las fiestas de Sta. Tecla ) y no paran de hacer conciertos por Tarragona y alrededores. Buen rock blues de los 70 con reminiscencias psicodélicas y algunos momentos muy bailongas…. hacen de esta banda jovencísima que presenten una propuesta innovadora a todo el pop folk que está de moda por Catalunya, y además que lo hagan con esa facilidad que lo hacen y con esa técnica es aún más digno de elogiar, si buscáis algún grupo o queréis pasar un buen rato escuchándolos, ya sabéis, Ivory es vuestro grupo.

DSC0079 Los Twangs + Ivory – 23 de Mayo14 – Sala Zero (Tarragona)DSC0094 Los Twangs + Ivory – 23 de Mayo14 – Sala Zero (Tarragona)

Nuestra última recomendación es el guitarrista Josep Suller, miembro integrante de los clásicos también Chicanos, banda de hard rock de la ciudad. Josep a parte de su carrera con su grupo siempre ha ido haciendo cosas en solitario, apuntándose en concursos pero no ha sido hasta este año que ha despuntado de verdad con su demo “Rebirth of a Lost world ” siendo profesor online de la prestigiosa academia Live 4 Guitar (www.live4guitar.com) . A parte, alguna de las más famosas marcas confian en su talento y Josep es endorser de Guitarras Yamaha, cuerdas Rotosound, equipo audio Prodipe y cables Spectraflex.

Como decimos Josep tiene disponible esa demo en las principales plataformas de venta digital, y está preparando el nuevo disco con Chicanos que saldrá en 2015. Esperamos mucho de él, sus seis cuerdas y su talento. Os dejamos con un tema inédito que no está en la demo y que ha entrado en la lista de Guitar Idol

Somos #fandeTGN y de su talento, que tiene mucho, y aún por descubrir.