El tiempo libre que da el preparar los ensayos de una gira tan ambiciosa como la de Symphonic Rhapsody of Queen, y a los pocos días estar de gira por España…. ese es el tiempo que hemos tenido para hablar con la mítica Michele MaCain, una de las voces del show que repasa los clásicos de la banda…. Como decimos todo el elenco de artistas junto a una orquesta se encuentra estos días de gira por España y ahora en concreto en Madrid, esto es lo que nos explica sobre el espectáculo….
David Aresté / Edko Fuzz

 

MS – Hola, es un auténtico placer teneros en nuestra web. ¿Qué tal estáis?

"Genial, gracias. Aquí, de gira en Madrid con Symphonic Rhapsody Queen en el Teatro Rialto de la Gran Vía, que es como el Broadway de España."

MS – ¿Cuántas giras has hecho con Symphonic Rhapsody Queen? ¿Cómo contactaron contigo?

"Esta es mi quinta gira. He trabajado con el productor de Moon World en muchos proyectos, y tuve mucha suerte de que encontrara un sitio para mí en esta producción."

MS – ¿Qué clase de influencia ha ejercido Queen en tu carrera? ¿Cuándo descubriste a la banda?

"Siempre es bueno tener una oportunidad para crecer como artista con cada nuevo proyecto. No hay nadie en este mundo que no conozca una canción de Queen."

MS – Hay muchos tributos a Queen aquí en España. ¿Conoces a alguno? ¿Qué dirías a la gente que vaya averte en tus espectáculos en nuestro país?

"No, no he visto a ninguno de ellos, pero más de cien mil personas han visto nuestro show y repiten año tras año. Así que pienso que el boca-oreja ha sido nuestra mejor promoción."

MS – Symphonic Rhapsody Queen ha hecho muchos conciertos aquí en España. Para aquellos que no hayan visto a tu banda ¿qué dirías del setlist o los números del show? ¿Tocáis un setlist distinto cada noche? Para ti, ¿cuál es el restultado final de mezclar a Queen con una orquesta sinfónica?

"El selist cambia en cada gira, pero no lo cambiamos cada noche. Alguien me dijo una vez que si Freddie Mercury viera nuestra producción se sentiría muy orgulloso."

MS – ¿Sabes si los miembros de Queen conocen SRQ? Si es así, ¿sabes su opinión de lo que hacéis sobre el escenario?

"Sí, nos conocen y no estamos en la cárcel (risas) así que imagino que todo está bien."

MS – Sobre tu papel en el espectáculo, ¿qué canciones cantas? ¿Es fácil cantar en un estilo distinto al que estás acostumbrado?

"Si quieres saber lo que cantamos, ¡estaremos encantados de cantar para ti en persona en el show! He cantado rock and roll durante muchos años."

MS – Como he mencionado antes, SRQ tiene mucho éxito en España, y supongo que es una manera fácil de tener un público fiel. ¿Habéis estado en otros países para ver cómo reaccionan frente a los clásicos de Queen?

"No, pero sí que iremos a otros países en esta gira."

MS – NO sé si esto se está alargando demasiado, pero ahí va otra pregunta, la última. ¿Cómo es un ensayo de SRQ? ¿Cuándo ensaya la orquesta? ¿Y la banda de rock? En definitiva, ¿cómo hacéis para parcticarlo todo y quién decide qué canciones se tocan?

"Los ensayos son muy largos, pero los resultados son muy satisfactorios. El jefe es quien decide las canciones."

MS – Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Queréis añadir algo más para acabar la entrevista?

"Sí. ¡Nos vemos en Symphonic Rhapsody Queen en una ciudad cercana a ti! ¡Long Live Rock and Roll!"

David Aresté / Edko Fuzz