Firmas del nuevo disco de Mägo de Oz, video de Bernie Mardsen, Nightfear entran al estudio, nuevo tema de Triosphere, Fyre! con Anastacia…. presentación de Lords of Black en Madrid, video de Robby Valentine, autobiografía de Marty Friedman, video de Dry River, reedición de Stratovarius

Firmas de MAGO DE OZ

Estas son las fechas y ciudades de las firmas en España que se irán sucediento tras la publicación del nuevo trabajo “ILUSSIA” que verá la luz el 21 de octubre en España y el 28 de octubre en México y en toda Latinoamérica.

Son las siguientes:

Para más detalles consultar el siguiente listado:

  • Martes 21 Octubre. BARCELONA.

Fnac Diagonal Mar – A las 19:00 h.
Centro Comercial  Diagonal Mar. Avenida Diagonal,3.
Barcelona

  • Miércoles 22  Octubre. VALENCIA

Fnac  San Agustín – A las 19:00 h.
C/ Guillen de Castro, 9-11.
Valencia

  • Jueves 23 Octubre. MURCIA

Fnac – A las 19:00 h.
Centro Comercial Nueva Condomina
Autopista A-7, km 760
Cabezo de Torres (Murcia)

  • Viernes 24 Octubre SEVILLA.

Fnac – A las 19:00 h.
Avda. de la Constitución, 8
41001 Sevilla

  • Sábado 25. Octubre  LEGANES (Madrid)

Fnac Parquesur – A las 12:30 h.
Centro Comercial  Parquesur Leganés
(Madrid)

  • Lunes 27  Octubre. BILBAO

Fnac – A las 19:00 h.
Alameda de Urquijo, 4
48008 Bilbao

  • Martes 28 Octubre. OVIEDO

Fnac – A las 19:00 h.
Centro comercial Parque Principado
Autovía A-66 KM 4,500. Oviedo

  •  Miércoles 29 Octubre. A CORUÑA

Fnac – A las 19:00 h.
Mercado Eusebio da Guarda.
Plaza de Lugo s/n
15004 A Coruña

Mago de Oz 3 Así suena lo nuevo de Mägo de Oz, IlussiaMago de Oz 2 Así suena lo nuevo de Mägo de Oz, Ilussia

Presentación de LORDS OF BLACK en directo

Lords of Black es la nueva banda formada por el cantante Ronnie Romero, el guitarrista Tony Hernando, el batería Andy C. y el bajista Víctor Durán.

 Tras la gira de despedida del grupo Saratoga, Tony Hernando une fuerzas con Ronnie Romero, uno de los mejores cantantes de la escena y comienzan a poner en marcha Lords of Black con un enfoque totalmente internacional y en una onda estilística de Metal moderno pero a la vez clásico, progresivo y melódico.

 Se une rápidamente al proyecto Andy C., batería que fuera compañero de Tony Hernando en Saratoga durante los últimos 7 años, y finalmente, tras una larga búsqueda del bajista adecuado, la formación se completa con Víctor Durán, quien fuera en su día guitarrista en el grupo Khael.

 Después de meses de duro trabajo en composición, arreglos, producción y grabación junto al legendario guitarrista y productor Roland Grapow (Masterplan, Ex Helloween), el álbum debut, de título homónimo “Lords of Black” ha visto la luz en Mayo de este año y rápidamente la reacción de público y crítica ha sido unánime: Estamos ante uno de los mejores lanzamientos del 2014.

La banda presentará su disco el próximo sábado 1 de noviembre en la sala Paddock. La apertura de puertas será a las 20:30h y podéis adquirir las entradas anticipadas, al precio de 12 euros (más gastos de gestión) en: Sun Records y www.entradas.com

Nuevo tema de TRIOSPHERE

Para noviembre tendremos nuevo álbum a cargo de  Triosphere. Hoy te compartimos el nuevo tema “The Heart’s Dominion”, canción que forma parte del nuevo álbum “The Heart of the Matter”.

Autobigrafía de MARTY FRIEDMAN

Marty Friedman ha confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto autobiográfico que será publicado a finales del año 2015. Para la redacción de la autobiografía está trabajando junto a un excelente biógrafo del cual no ha desvelado todavía su nombre.

En recientes declaraciones, Marty Friedman destacaba sentirse asombrado por su capacidad para recordad con todo lujo de detalles todo lo que se va a relatar en el libro, esto es algo muy importante para una biografía y sin duda todos estos detalles le darán mucho más valor.

Entre otras cosas, se podrá leer sobre los tiempos de Marty junto a Jason Becker y su grupo Cacophony, toda su carrera en solitario, desde los inicios con Dragon’s Kiss, su madurez con Scenes hasta sus últimos discos más orientados a la música moderna japonesa, pasando por toda su época en Megadeth. Sobre Megadeth, el guitarrista declaraba que dejó la banda en 1999 porque quería dedicarse por completo al genero musical que más le apasiona, el pop japonés, también conocido como J-Pop. Él se encontraba de gira con Megadeth y escuchaba continuamente este estilo de música, lo que le llenaba de contradicciones. No se encontraba agusto, la música que tocaba en Megadeth le aburría y prefería tocar algo nuevo en lugar de ceñirse a tocar temas antiguos una y otra vez. “A tout le monde” es un ejemplo de canción que le aburría,  una melodía que se repetía una y otra vez, no le apasionaba y en los conciertos siempre pensaba que la música que escuchaba en el hotel (J-Pop) le apasionaba mucho más que lo que estaba tocando.

Video de DRYRIVER

Los castellonenses Dry River lanzan su esperado segundo disco  ‘Quien Tenga Algo Que Decir… Que Calle Para Siempre’ y lo hacen por todo lo alto con un videoclip rompedor del que no podrás apartar la vista un sólo segundo. Se trata de la canción que cerrará el álbum, "Traspasa Mi Piel", y que hace gala del eclecticismo que caracteriza a la banda; puro sonido hard rock, riffs metaleros, solos acrobáticos, coros a porrillo, folk y un estribillo que apunta muy alto.

Este adelanto es un tributo a todas aquellas personas que han alegrado la existencia a la banda con su presencia, su voz y con su música. Y por supuesto, la canción elegida para abrir el baile de esta boda destinada a convertirse en un auténtico despropósito.

FYRE! con ANASTACIA

FYRE! son la banda elegida por ANASTACIA para su nueva gira Europea (Resurrection Tour). Sin duda, una apuesta por nuevos talentos con una banda explosiva y enérgica en directo como son FYRE!

De la unión de diferentes músicos de diferentes latitudes (Argentina, Alemania y España) con centro de operaciones en las Islas Baleares, nace el incendio musical llamado FYRE!

Son muchos años esperando una banda de Rock con calidad y grandes temas.

!!! NUEVO VIDEOCLIP  !!!

PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO CLIP “Stay Until The Moonshine”

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PRIMER VIDEOCLIP DE FYRE!

Video de BERNIE MARDSEN

El ex guitarrista de Whitesnake Bernie Marsden lanzó su nuevo disco en solitario de nombre ‘Shine‘ el 18 de agosto a través del sello Provogue / Mascot Records. Como contamos, aparecen varios invitados conocidos, como Joe Bonamassa, David Coverdale y Ian Paice (batería) y Don Airey (teclados). Y aquí nos muestra el clip de “Trouble“, aquel viejo tema de Whitesnake, con las voces de Coverdale. Ya habíamos visto el video lírico de “Linin’ Track”, un clásico blues que muchos recordarán por la versión que hizo Aerosmith en el disco ‘Permanent Vacation’ de 1987 bajo el nombre de “Hangman Jury”.

NIGHTFEAR en el estudio

NightFear están preparando su segundo trabajo. La banda Madrileña entrará en el estudio en pocas semanas. El disco llevará por nombre Drums of War, se trata de un disco conceptual que continua la historia abierta en el tema Pride, del primero disco, Inception, donde cuenta cómo la raza humana, diezmada por las guerras,  y esclavizada por una raza de otro planeta, lucha por su liberación.

El set list es el siguiente:

1. Path of Victory

2. The prophecy

3. Sands of Fire

4. The Duel

5. Breakout

6. Farewell

7. Miracle

8. The Wrath of the Gods

9. Black Rose

10. Drums of War

11. Triumph of the Fallen pt I (The Assault)

12. Triumph of the Fallen pt II (Rebellion)

13. Triumph of the Fallen pt III (Thus End)

Video de ROBBY VALENTINE

Regresa el holandés Robby Valentine con un nuevo disco titulado ‘Bizarro World‘, que se lanzará el 25 de octubre y será el número 10 de sus dicografía. La banda que lo acomapaña la conforman Andre Borgman (batería), Paul Coenradie (guitarra), Luuk van Bergen (bajo) y Johan ‘Jay Jay’ Willem’s (teclados). Este es un trailer con el tema que da título al trabajo. Promete.

Reedición de STRATOVARIUS

Con los discos "Elements Pt. 1 "y" Elements Pt. 2 "Stratovarius tuvo un éxito que sólo muy pocas bandas logran alcanzar: se abrieron las puertas, derribaron las paredes del género y crearon dos hitos en el metal sinfónico progresivo. 

Ambos álbumes mostraron la  cima de esta banda finlandesa y sirvieron para perfeccionar las bases de lo que sería el sonido inmediatamente reconocible marca Stratovarius. 

11 años después de su estreno original (y tras alcanzar las 5 mejores posiciones en las listas de su país de origen), ambos álbumes se combinarán para una reedición de alta calidad que incluye material extra exclusivo. "Elementos Pt. 1 & 2 "se dará a conocer el 5 de diciembre de 2014 en earMUSIC. 

Jens Johansson explica: "La idea de este 2014 re-edición gira mucho alrededor de la mezcla 5.1 del álbum. Yo había oído algunas pistas de éste tipo en algún momento y estaba completamente impresionado, aunque nunca las dimos salida. Finalmente, estas mezclas surround en formato 5.1 están disponibles ". 

"Elementos Pt. 1 & 2 "va a ser lanzado como 3CD + DVD digi-pak, limitado a 10.000 copias en todo el mundo, así como limitada a 3.000 copias box set en total.
 
Las versiones cuentan con dos álbumes originales, un CD extra con canciones inéditas y raras y B-Sides o versiones en vivo de la gira Elementos de 2003 y un DVD. Por primera vez en la historia de la banda, el DVD incluye la mezcla 5.1 de ambos álbumes, canciones bonus raras, así como una galería de fotos. 

El box set incluye el 3CD + DVD digi-pak de alta calidad, un cassette que incluye canciones de demostración inéditas que sólo están disponibles en este formato y no se ponen a disposición en cualquier otro lugar, una camiseta "Elements" tour, así como una reproducción del programa de la gira inicial. Como un bono especial, la banda ha repescado de sus archivos privados, material visual desconocido  – así que prepárate para un poco de diversión tras las escenas de las sesiones de grabación del álbum, así como material jugoso de la gira.
 
Con sus canciones inéditas y raras, la mezcla 5.1 en DVD, la nueva obra de arte y notas recién escritas por Jens Johansson "Elementos Pt. 1 & 2 "es definitivamente un must-have.
 
Retratando los elementos aire, fuego, agua y tierra, los propios álbumes cuentan con un sonido progresivo prominente, que fluye sin esfuerzo. La música dejó en claro que la banda – Timo Kotipelto (voz), Timo Tolkki (guitarra), Jens Johansson (teclado), Jörg Michael (batería), Jari Kainulainen (bajo) – no eran otra banda de metal más, por el contrario, demostraron (y siguen haciéndolo) una banda que no teme dar un paso más allá y experimentar con diferentes géneros.

Tanto Pt. 1 y Pt. 2 han demostrado ser uno de los mejores trabajos de la banda hasta este momento de su carrera. Especialmente gracias a la interpretación al teclado de Jens Johansson, algo que tiene que ser señalado, dándole al álbum un marco de sonido distintivo. 

  "’Elements’ todavía es uno de los mejores discos de power metal de todos los tiempos, además de uno de los ​​discos más pesados de rock melódico", comenta Jens Johansson sobre el sonido del álbum.

El trabajo se compone del siguiente material:

European Limited Expanded Edition (3CD+DVD)
– CD1 "Elements Pt.1"
– CD2 "Elements Pt. 2"
– CD3 incl. unreleased and rare songs
– DVD incl. 5.1 mix of “Elements Pt. 1” and “Elements Pt. 2” as well as rare songs
 
European Anniversary Edition Box set
– 3CD+DVD digi-pak
– cassette (30 min) incl. rough demos – previously unreleased and only available on this release
– T-shirt with original artwork from the tour
– reproduction of original tour program
 
TRACKLIST 3CD+DVD
Elements Pt. 1
1. Eagleheart
2. Soul Of A Vagabond
3. Find Your Own Voice
4. Fantasia
5. Learning To Fly
6. Papillon
7. Stratofortress
8. Elements
9. A Drop In The Ocean

Elements Pt. 2
1. Alpha & Omega
2. I Walk To My Own Song
3. I’m Still Alive
4. Season Of Faith’s Perfection
5. Awaken The Giant
6. Know The Difference
7. Luminous
8. Dreamweaver
9. Liberty
Bonus CD
Previously unreleased and rare material (almost 70 minutes)
1. Run Away
2. Into Deep Blue
3. Ride Like The Wind
4. Papillon (French Version)
5. Soul Of A Vagabond (Live)
6. Destiny/Fantasia (Live)
7. Forever (Live)
8. Paradise (Live)
9. Black Diamond (Live)
10. Hunting High And Low (Live)
 
DVD
– Elements Pt. 1 & 2 – 5.1 audioReleased as 5.1 sound for the first time!
– Bonus Audio
Photo Gallery
 
 
BOX SET CONTENT
3CD+DVD
tracklist as above

Cassette
Rough demos – previously unreleased and only available on this release

Side A
1. I’m Still Alive (Drum Machine Cassette Demo)
2. Awaken The Giant (Drum Machine Cassette Demo)
3. Stratofortress (Drum Machine Cassette Demo)

Side B
1. Heart Of An Eagle (Eagleheart) (Drum Machine Cassette Demo)
2. Season Of Faith’s Perfection (Drum Machine Cassette Demo)
3. A Drop In The Ocean (Drum Machine Cassette Demo)

T-shirt

Reproduction of original tour program