De la mano de Big Time Music y procedentes de Birmingham, UK, llegan por primera vez a España Virgil & The Accelerators dentro de una gran gira europea de presentaciones de su nuevo álbum “Army Of Three” recién salido el pasado mes de Octubre.

Después del exitoso concierto que ofrecieron el pasado 11 de Octubre en el Calella Rock Fest (Calella, Barcelona), en donde compartieron escenario con la banda americana Y&T y la del guitarrista británico Bernie Marsden, Virgil & The Accelerators vuelven a España a partir del próximo dia 19 de Noviembre para realizar su primera gira española y presentar las canciones de su tercer álbum “Army Of Three” y de su aclamadoálbum de debut “The Radium”, con el que consiguieron hacerse un hueco en el circuito de Blues Rock en Inglaterra con las mejores calificaciones de los medios especializados.

Además, alcanzan con ese álbum el puesto nº 2 en las listas y se posicionan entre los 20 mejores discos de 2011 en la prestigiosa publicación americana Blues Rock Revue. Estamos hablando de un poderoso trio de blues-rock y hard rock cuyo guitarrista Virgil McMahon con solo 22 años de edad ya fue votado Mejor guitarrista europeo en los prestigiosos European Blues Awards de 2013 con su segundo álbum “Live At Marshall”. En su pais ya hablan de él como si de un tesoro nacional se tratara…

Virgil McMahon, nació y creció en Johannesburgo, Africa del Sur, en Noviembre de 1991 y en la actualidad está considerado uno de los mejores guitarristas surgidos de la escena blues-rock en Inglaterra, en donde algún medio ya lo ha denominado tesoro nacional. Su primer álbum “The Radium” fue el Mejor álbum de Blues Rock de 2011 según la revista británica Classic Rock Magazine y alcanzó el puesto Nº 2 en la prestigiosa revista norteamericana Blues Rock Revue, posicionado entre los 20 mejores discos del año junto a estrellas como Joe Bonamassa, The Black Keys, Warren Haynes, Black Country Communion, Phillip Sayce o Rival Sons.

Su padre, guitarrista profesional, empezó a darle clases de guitarra a los 4 años de edad y a los 10 ya estaba influenciado por las músicas de Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix y Joe Bonamassa que escuchaba en los discos de su padre. A los 11 años se mudó con su familia de Johannesburgo a Gales y unos años después a Birmingham, su actual residencia. Con 14 años Virgil se unió a la banda de su padre, The Accelerators, donde brillaría con luz propia, así que su padre le sugirió formar su propio grupo con músicos de su edad. Su hermano Gabriel, sin ninguna experiencia musical, ocupó inmediatamente la batería y al bajista lo reclutaron a través de anuncios en tiendas de música. Había nacido Virgil & The Accelerators.

En estos últimos años este joven power trio no han parado de actuar por algunos de los escenarios europeos más importantes, así como abriendo eventos para artistas de la talla de Johnny Winter, Wilco Johnson, Black Country Communion, Michael Schenker o Uriah Heep, lo que además de consolidar una buena reputación en los medios, ha contribuido a incrementar una base de fieles seguidores que ahora acuden a sus conciertos.

El 6 de Octubre de 2014 salió oficialmente su tercer álbum “Army Of Three”, producido por Chris Tsangarides, prestigioso productor nominado al Grammy en varias ocasiones por sus trabajos con Black Sabbath, Gary Moore, Thin Lizzy, Judas Priest, Ian Gillan y Bruce Dickinson, entre otros. Tras la salida del álbum el trio iniciará una extensa gira de presentaciones en Europa, incluyendo 10 ciudades españolas entre el 19 y el 30 de Noviembre.

Virgil & The Accelerators son: Virgil McMahon, guitarra y voz principal, Gabriel McMahon, bateria y Jack Timmis bajo y voces.

Discografía: “The Radium” (2011), “Live at Marshall” (2013) y “Army Of Three” (2014). Todos publicados por Mistyc Records.

Las fechas y ciudades de la gira española son:

Mié, 19 de Noviembre – Gijón – Sala Acapulco
Jue, 20 de Noviembre – Madrid – We Rock (+ Vucaque)
Vie, 21 de Noviembre – Lleida – Cafe Del Teatre
Sáb, 22 de Noviembre – Zaragoza – Roxy
Lun, 24 de Noviembre – Ourense – Cafe Jam Session
Mar, 25 de Noviembre – A Coruna – Mardi Gras
Mié, 26 de Noviembre – Vigo – La Fabrica De Chocolate
Jue, 27 de Noviembre – Valladolid – Porta Caeli (+Jenny James)
Vie, 28 de Noviembre – Burgos – Estudio 27
Sáb, 29 de Noviembre – Bilbao – Crazy Horse

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en los puntos de venta habituales de cada ciudad y por Internet en www.ticketea.com, a excepción de Bilbao en www.kulturalive.com

Video de “Blow to the Head” del nuevo álbum “Army Of Three” :

Nuevo video de “All Night Long” del nuevo álbum “Army Of Three”

Mas información en: www.vataband.com