Hard Rock de máximo esplendor, así es como podríamos definir la pasada noche del veintidós de noviembre. Zaragoza tenía la suerte de ser una de las ciudades elegidas para la gira “Bridge The Gap” del teutón Michael Schenker. Un evento exclusivo donde teníamos la oportunidad de constatar la maestría y la elegancia de uno de los guitarristas más importantes de nuestra música.
Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

Una auténtica leyenda en potencia que se encuentra en un estado de forma espectacular como pudimos comprobar en el Teatro De Las Esquinas, un recinto totalmente acorde con la calidad del evento. Sobre las 21:00 h ya se podía apreciar el gran cúmulo de asistentes , y es que un concierto de este calibre siempre suele ser muy bien recibido por los adictos al ROCK.Alrededor de las 22:00 h salieron a escena la banda Fyre! compuesta por el ex miembro de Metallium Lars Ratz al bajo y Tolo Grimatt en la guitarra, que también formó parte de Skyline y Metallium. Como voz principal Fyre! cuenta con Alejandra Burgos, una vocalista Argentina llena de energía que supo caldear el ambiente desde el principio hasta el final. Tampoco podemos olvidarnos de Sergi Tomás Vidal, una verdadera apisonadora con las baquetas.

Fyre! venían a presentarnos su nuevo trabajo “Missy Powerful” por lo que la banda con sede en Palma de Mallorca comenzó el show con “We Are Here” , una canción potente y cargada de energía la cual nos hizo prever una gran actuación. Y así fue , un show donde Alejandra, demuestra tener un carisma y simpatía desbordantes , conectando de manera absoluta con el público, y demostrando su buen gusto musical a través de “Get The Hell Out” .

Rock ‘N Roll en su máxima expresión , así se debería calificar el sonido de Fyre! , una banda que se encontró muy a gusto con el respetable y prueba de ello fue “I Love To Rock”, caldente, apasionante y enigmática, tres calificativos que definen la rabia que nos muestra Fyre! . Su gran puesta en escena y su conexión total la convierten en un grupo a tener muy en cuenta, hecho que se pudo corroborar aquella noche , con “Crazy Little Woman” , haciendo alusión continua a un público que se lo estaba pasando en grande.

Es importante resaltar también la interacción existente entre cada uno de los miembros de la banda, donde Tolo Grimatt se desenvuelve a la perfección junto a Alejandra Burgos y Lars Ratz. Se nota que la banda disfruta con lo que hace . mostrando especial énfasis a través de “ Eyes Of The World” donde la fémina Argentina aprovechó para presentar al público el nuevo trabajo de estudio.

La verdad es que Fyre! en conjunto poseen muy buena química y “Missy Powefull” nos presenta un buen puñado de buenos cortes, siendo en directo cuando realmente se palpa la esencia del álbum. Este aspecto se vió reflejado de forma contundente cuando sonó “Devil Is Me”, Hard Rock en estado puro con una Alejandra volcada totalmente con el respetable, haciendo continuas alusiones y animando sin parar. Hacía mucho tiempo que no veía una front woman también persistente como la de Fyre!.

Estábamos presenciando a un telonero con una calidad exquisita tanto a nivel musical, como a nivel de puesta en escena. Pero todavía nos quedaba algo de tralla por delante, Tolo empezó con unos cabalgantes riffs para a continuación Lars darnos una buena sesión de bajo flying V, seguida de una pegada brutal de Sergí. Este espectáculo nos dejó bien claro aún más de la calidad y profesionalidad que atesoran Fyre!. Una banda con muchas ganas y energía que demostró que son capaces sin problemas , de cubrir a uno de los más grandes del Hard Germano, Mr. Michael Schenker.

Y eso es, ahora era el momento del plato fuerte de la noche, uno de los guitar hero más influyentes , hacía presencia en Zaragoza. En un tiempo de intercambio de equipo de aproximadamente media hora , saltó al escenario, Herman Rarebell (batería) , Doogie White (voz), Francis Bucholz (bajo) , Wayne Findlay (guitarra y teclados) y Michael Schenker (guitarra). Una formación de auténtico lujo donde tenemos por un lado a la base rítmica de los Scorpions míticos con Bucholz y Rarebell, y por otro lado al ex – Malmsteen y Rainbow, Doogie White.

El espectáculo sin duda estaba servido, el show empezó a tope con un clásico de clásicos , el “Doctor Doctor” de UFO , con un público exaltado nada más comenzar y coreando sin parar una y otra vez el estribillo de esta mítica canción. Ahora era el momento de dar rienda suelta a la actualidad de Temple Of Rock, siendo la escogida : “Where The Wild Winds Blow” del “Bridge The Gap” , apreciando a un Michael Schencker en un estado de forma realmente espectacular , sudando la camiseta al máximo y pegando botes por el escenario con su guitarra Flying V.

Regresamos sin pausa alguna, al pasado más reminiscente del teutón, entrando en Michael Schenker Group, y en concreto el álbum “Chrysalis” . siendo “Armed And Ready” la encargada de volver a poner al público patas arriba, el cual se agolpa tanto en las primeras filas como en las últimas, ya que el Teatro De Las Esquinas rozó un sold out que muy pocas veces habíamos presenciado en la capital del Ebro. Una verdadera maravilla de ambiente, que se incrementó aún más si cabe a través de la excelente labor que realizó Doogie White durante “Natural Thing”, uno de los primeros cortes de los UFO de mediados de los 70.

Hay que reconocer que Doogie White se encontraba en mejor estado vocal que otras veces que había venido a nuestro país , siendo la ejecución más clara de este hecho: “Victim Of Illusion” , una composición apoteósica donde además de lograr unos muy buenos registros también empezó a conectar con el púbico. Dejamos de lado la etapa MSG, y de repente empieza a sonar los acordes de bajo a cargo de Bucholz , que nos recuerdan el primigenio line-up de Scorpions y en concreto nos agudizan la memoria para recordar “Lovedrive” .

Que puedo decir de uno de mis cortes preferidos de los Alemanes, aquella noche “Lovedrive” sonó increíble , produciéndose una interacción perfecta entre Schenker y Bucholz, y disfrutando al máximo de una de mis canciones predilectas. Esto era un no parar , tras sonar “Lovedrive” se nos pusieron los pelos como escarpias debido a los primeros riffs a cargo de Findlay y Schenker, los cuales sirvieron para dejar paso a “Coast To Coast” que fue acompañado por una gran ovación de todos los asistentes.

Regresamos a la actualidad de Temple Of Rock , siendo en esta ocasión el protagonista Doogie White, que supo encandilar sin paliativos a través de la ejecución casi perfecta de “Before the Devil Knows You’re Dead” , una canción un tanto oscura donde pudimos apreciar a un Michael Schenker dejándose la piel a las seis cuerdas. Y es que como he señalado anteriormente, lo vimos en muy buen estado de forma, menos serio que de costumbre y mucho más comunicativo con el público. No nos podemos olvidar de que es la gira de “Bridge The Gap” por lo que no es de extrañar que aquella noche sonara “Lord of the Lost and Lonely” con un sonido bestial y derrochando feelin’ por los cuatro costados de la sala.

En un concierto de Michael Schenker no puede faltar “Let It Roll” , Rock ‘N Roll” crudo y persistente que se incrustó literalmente hasta los huesos. Una efervescencia de canción que sirvió de punto de inflexión , para a continuación enlazar con “Shoot Shoot” produciéndose en este momento un pequeño bajón , pero que enseguida se remontó gracias al genuino “Into The Arena” , ideal para remontar la leve caída que se produjo tras “Shoot Shoot”.

Sin duda estábamos viviendo una noche mágica, donde el ROCK se encontraba en el punto más álgido, una noche protagonizada por unos músicos que se estaban dejando la piel sobre el escenario , empezando por Findlay y terminando por Scheker pasando por Bucholz y Doogie White que realizó una interpretación impresionante del “Vigilante Man” perteneciente a la nueva ornada de Temple Of Rock. Volvemos a retrotraernos al pasado más primigenio con el clásico “Too Hot to Handle” de UFO, donde Michael Schenker estuvo pletórico , acariciando sin cesar su Flying V y mostrando todo su agradecimiento hacia el respetable.

Lamentablemente , se acercaba el final, pero aún nos quedaba alguna que otra descarga de adrenalina, siendo la elegida “Rock You Like a Hurricane” , donde los riffs de Schenker nos volvieron a recordar a quien teníamos sobre el escenario. Sin duda una canción que ha hecho historia y que forma parte de los himnos más queridos dentro del ROCK con mayúsculas. Como primera despedida , la banda nos deleitó con “Rock Bottom” , pero como es evidente, esto no podía quedar así, la gente quería más y más, por lo que se empezó a corear por toda la sala , el nombre de Michael Schenker.

Hecho que sirvió para que el Alemán saliera como un torbellino y empezara a sonar los primeros riffs del “Lights Out” , coreada hasta la saciedad por el público y con el puño alto hasta terminar el tema. Un estado de euforia total que se culminó por completo a través de “Blackout” , otro de los grandes cortes de los Scorpions que puso punto y final a un concierto soberbio y lleno de feelin’. Un show que nos hizo reiterarnos en el dicho aquel de Miguel Ríos , “Los Viejos Rockeros Nunca Mueren”, pudiendo apreciar a un espectacular Michael Schenker , dándolo todo y disfrutando al máximo con su música. En definitiva, un gran evento en el que hacía mucho tiempo que no vivíamos en una ciudad como Zaragoza, y que desde Metal Symphony esperamos que no sea el último ni el único.

Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

Set List :

Intro – D-Tone
Doctor Doctor
Where the Wild Winds Blow
Armed and Ready
Natural Thing
Victim of Illusion
Lovedrive
Coast to Coast
Before the Devil Knows You’re Dead
Lord of the Lost and Lonely
Let It Roll
Shoot Shoot
Into the Arena
Vigilante Man
Too Hot to Handle
Rock You Like a Hurricane
Rock Bottom
—————————–
Lights Out
Blackout