7almas Pocas bandas pueden presumir de un disco debut como este Nueva Tierra que tenemos entre manos. La banda madrileña 7 Almas acaba de sacar su primer trabajo, pero no por ello estamos ante músicos novatos, ni mucho menos, al encontrar gente que ha participado en bandas como Badsnake (banda de versiones de Whitesnake) y Cuatro Gatos. Y esta trayectoria musical se nota en que han publicado un muy buen trabajo para ser el que abra su discografía y que gustará y mucho a los amantes del hard rock. La banda la forman Israel Hernansáiz a la voz, Oscar J. Lopez a la guitarra y coros, Oscar Salas (Cherokee) al bajo y coros y Carlos Mora con el teclado además del fallecido batería David Saura.
Belch
Nota:8,5/10  

De entre todos los aspectos positivos, destacar la voz de Israel, voz poderosa a la par que melódica, la cual, a un servidor, le recuerda al gran Iván Urbistondo de Beethoven R. Voz hecha por y para el hard rock pero con un toque personal que da una identidad propia a 7 Almas.

Nueva Tierra empieza fuerte con uno de los mejores cortes del trabajo, el cual da nombre al disco, con una canción directa que posee el riff más heavy sin duda. A Nueva Tierra lo acompaña ¿Dónde está el amor?, otra de las grandes canciones, muy en la onda Whitesnake especialmente en las guitarras, (influencia que se repetirá a lo largo de todo el trabajo como no podría ser de otra manera) y donde Israel saca a relucir toda su capacidad vocal.

Esperándote, por su parte, reduce la velocidad en un medio tiempo a lo Sangre Azul realmente magnífico, donde destacan unos coros con mucho gusto. Y siguiendo con la influencia de Sangre Azul tenemos Buscando, tema 100% ochentero, y probablemente el tema que les ha quedado redondo y apuesta a ganar para sus directos.

Más allá nos lleva a la parte más intimista de la banda en una balada bastante clásica y un tanto simplona, solo endulzada por las melodías vocales. Buena canción pero que sonará parecida a un sinfín de baladas de otros discos de bandas clásicas.

La letra más reivindicativa la forma Vampiros de Traje, dedicada a todos esos que manejan nuestras vidas con su propio beneficio, canción muy acorde con la realidad que estamos viviendo. Destacaría los arreglos de guitarra, bastante más enrevesados que lo que estamos acostumbrados en discos de hardrock pero que le dan un aire diferente y fresco.

Dispuestos y en pie es quizás el corte más repetitivo y cuadriculado en el ritmo, una canción un tanto monótona que no remonta salvo las melodías del estribillo que la salvan. En contrapunto con esta, encontramos Te Siento Lejos, que pese a que tenga nombre de balada, volvemos a encontrar otro corte a lo Whitesnake muy rico en matices y con un rollo que hará que movamos la cabeza al escucharlo. Destacar una vez más cómo canta el estribillo, con garra y fuerza en tonos más agudos de lo presentado durante el resto de cortes.

Si antes hablábamos de una balada bastante sosa, Aquí Estaré, pese a tener un aire AOR casi pop, es una canción más rica, fresca y diferente. Una gran balada que va creciendo en intensidad con la que más de uno se enamorará y una letra con la que creo que todos nos sentiremos identificados.

Tras libre, un corte que no destaca entre el resto encontramos La Diosa del Templo, que es lo más heavy que encontraremos en el trabajo. La batería saca toda la velocidad con el doble bombo y la voz nos recordará por momentos al gran Silver de Muro. Canción de carretera y chupa de cuero que le da variedad al trabajo lo que lo enriquece aún más.

Para cerrar, canción más festiva llamada “Hasta el Amanecer” con estribillo pegadizo, un canto al carpediem y que escucharlo antes de salir de fiesta nos vendrá muy bien para salir con energía positiva para disfrutar. Letra muy macarra sobre el sexo pero no ese toque de buen gusto que distinguen la macarrería de la obscenidad. Temazo que nos hará querer volver a escuchar el disco otra vez.

Decir por último, que hace relativamente poco que perdieron a su batería, por lo que dar el pésame a sus familiares y amigos y esperar que este trabajo le haga sentirse orgulloso del trabajo que dejó realizado. Un trabajo, tanto de él como de toda la banda, muy bueno, fresco, con gancho y con un puñado de buenos temas donde apenas sobra ninguno y que mantiene la calidad de principio a fin. El grupo tiene muy buena pinta, y que, si no se desinflan en futuras publicaciones, pueden dar mucho que hablar en la escena nacional y, por qué no, fuera de nuestras fronteras.

Lista de Temas:

  1. Nueva Tierra

  2. Dónde Está Tu Amor

  3. Esperándote

  4. Buscando

  5. Más Allá

  6. Vampiros De Traje

  7. Dispuestos y en Pie

  8. Te Siento Lejos

  9. Allí Estaré

  10. Libre

  11. Diosa del Templo

  12. Hasta el Amanecer

http://7almas.es/

https://www.facebook.com/7Almasband