Novedades de Dream Theater, video de Neal Morse, temas de lo nuevo de Nightwish,listo lo nuevo de Kiske/Sommerville, nuevo disco de Toto….video de Jorn Lande, listo lo nuevo de Riverside , Laura se va de Döria, conciertos de presentación de Angelus Apatrida, video de Jorge Salán

 

Novedades de DREAM THEATER

DREAM THEATER lanzará en estos primeros meses de 2015 un directo de unos 90 minutos de duración, grabado el 19 de octubre de 2014 en el Loud Park Festival de Japón.

Para los interesados en el set que se interpretó aquella noche, os dejamos la lista de canciones a continuación:

False Awakening Suite
The Enemy Inside
The Mirror
Lie
On the Backs of Angels
The Looking Glass
Lifting Shadows Off a Dream
Enigma Machine
Along for the Ride
Breaking All Illusions
Overture 1928
Strange Déjà Vu
Pull Me Under

https://www.youtube.com/watch?v=AFY0IwSj_ek

James Labrie acaba de revelar que Dream Theater entrarán a estudio en febrero. El álbum, que será su decimotercer trabajo de estudio, tiene una fecha tentativa de lanzamiento prevista para otoño de 2015.

Vidoe de NEAL MORSE

Este es el video que da título al nuevo disco de NEAL MORSE llamado "The Grand Experiment":

Este es su tracklist:

Main Disc:
1. The Call
2. The Grand Experiment
3. Waterfall
4. Agenda
5. Alive Again

Bonus Disc:
1. New Jerusalem (Freedom Is Coming)
2. Doomsday Destiny
3. MacArthur Park
4. The Creation (Live from Morsefest)
5. Reunion (Live from Morsefest)

El disco saldrá el próximo mes de Febrero via InsideOut Music

Temas de lo nuevo de NIGHTWISH

NIGHTWISH publican los temas de su nuevo disco, llamado "Endless Forms Most Beautiful", son los siguientes:

01. Shudder Before The Beautiful
02. Weak Fantasy
03. Élan
04. Yours Is An Empty Hope
05. Our Decades In the Sun
06. My Walden
07. Endless Forms Most Beautiful
08. Edema Ruh
09. Alpenglow
10. The Eyes Of Sharbat Gula
11. The Greatest Show On Earth

El disco estará a la venta a finales del mes de Marzo y recordar que los tendremos en la nueva edición del Rock Fest Bcn

Nuevo disco de TOTO

Toto editarán su nuevo disco el 24 de marzo a través de Frontiers. Se llamará ‘Toto XIV‘ y ya tenemos la portada y la lista de temas. En breve, habrá más detalles del lanzamiento:

1. Running Out Of Time
2. Burn
3. Holy War
4. 21st Century
5. Orphan
6. Unknown Soldier (for Jeffrey)
7. The Little Things
8. Chinatown
9. All The Tears That
10. Fortune
11. Great Expectations

Video de JORN LANDE

Jorn Lande presenta su nuevo videoclip, esta vez de la mano de su compañero el guitarrista Trond Holter; juntos editarán el disco ‘Dracula – Swing Of Death‘ el 23 de enero por Frontiers. El tema es el potente “Walking On Water“. Ya habíamos visto ver el trailer de este trabajo que será una “ópera rock”, basada en el Drácula de Bram Stoker. Para quien no lo conoce, Holter es un músico que fundó Dream Police y Wig Wam.

Listo el nuevo disco de KISKE/SOMMERVILLE

Michael Kiske (Unisonic, Place Vendome) y Amanda Sommerville (Avantasia) ya tiene listo el segundo disco de este proyecto y se llamará "City Of Heroes", el sucesor de "Kiske/Sommerville" del 2010.

Nuevo disco de RIVERSIDE

"Love, Fear And The Time Machine" será el título del sexto disco de Riverside, que ya esta terminado y entrarán a grabarlo para editarlo para Agosto/Septiembre de este año. En las próximas presentaciones del grupo en vivo irán tocando parte del nuevo material.

Laura se va de DÖRIA

Los catalanes Doria nos informan de la salida de la banda de su guitarrista Laura Moral aunque todavia no anuncian quien será la persona encargada de sustituirla. Os dejamos el comunicado completo de la banda:

"Hoy tenemos que anunciar la noticia más dura desde que empezamos nuestra carrera musical. Desde hace unas semanas, hemos decidido que Laura Moral deje de formar parte de las filas de Döria y que nuestros caminos se separen musicalmente.

Han sido cuatro años inolvidables junto a ella, en los que hemos sufrido, disfrutado y soñado juntos. Experiencias que nos acompañarán siempre, que nos han hecho crecer como músicos y como personas, y que guardamos todos en el corazón.

Le deseamos la mejor de las suertes en todo lo que se proponga en el futuro y le damos mil gracias por estos años compartidos.

En aproximadamente una semana anunciaremos la persona que ocupará su lugar en la banda.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
Esperamos poder daros buenas noticias muy pronto!"

Más información:

www.doriaoficial.com

Próximos conciertos de ANGELUS APATRIDA

Ya no queda nada para los conciertos de presentación de ‘Hidden Evolution’ y aquí tienes toda la info y alguna sorpresa: durante estos conciertos se grabará nuestro próximo videoclip, aún no podemos decir cuál será el tema pero os vamos a necesitar para que estos conciertos sean memorables; ¿nos ayudaréis a enseñarles al mundo cómo sois el público en los conciertos aquí?

Además, hemos renovado nuestro merchandising con nuevos y alucinantes modelos (como el de este cartel), y en Barcelona hemos añadido una banda, Nuckin’ Futs, que abrirán fuego a las 19:45.

Aún puedes hacerte con los packs de LP+CD+ENTRADA o CD+ENTRADA en este link del evento, ¡¡no pierdas la oportunidad de hacerte con el disco casi de regalo!! https://www.facebook.com/events/1506842832914233/

Horarios:

22.01.15, Madrid (entrada a partir de 18 años)
Lizzies 20:00 – 20:30
Mutant Squad 20:45 – 21:25
Angelus Apatrida 21:45 – 23:15

23.01.15, Barcelona (entrada permitida a mayores de 16 años y mayores de 14 acompañados de tutor legal)
Nuckin’ Futs 19:45 – 20:10
Lizzies 20:35 – 21:05
Mutant Squad 21:20 – 22:00
Angelus Apatrida 22:20 – 23:50

24.01.15, Valencia (entrada permitida a mayores de 16 años)
Lizzies 22:15 – 22:45
Mutant Squad 23:00 – 23:40
Angelus Apatrida 00:00 – 01:30

Video de JORGE SALÁN

JORGE SALÁN lanza el próximo 27 de enero, junto a THE MAJESTIC JAYWALKERS, su álbum más profundo hasta la fecha: ‘Madrid//Texas’. El gran músico madrileño rinde tributo a los grandes del BLUES.

Ya le pasó en su día a Gary Moore, quien alcanzó su madurez como guitarrista enfrentándose directamente a los clásicos del blues con los que había crecido. Algo parecido ha sucedido con JORGE SALÁN quien, en este nuevo disco, ‘Madrid // Texas’, ha querido rendir también tributo con uno de los trabajos más personales del músico hasta la fecha.

Jorge Salán aborda complejos temas como "Stop Breakin’ Down" o "The Thrill Is Gone", no sólo con su destreza habitual como músico, si no con el alma que ha dado forma a los clásicos a lo largo de estos años. Salán demuestra así la pasta de la que está hecho e incluso relega la técnica a un segundo plano dejando brotar a lo largo del álbum su lado más pasional y auténtico.

‘Madrid//Texas’ es un homenaje a los cruces de caminos, a los músicos que no aspiraron a más que a llevar su arte al límite, que vendieron su alma al diablo para lograr alcanzar la majestuosidad como intérpretes. The Majestic Jaywalkers no han ido tan lejos pero han dejado claras sus pretensiones: rendir un sobresaliente homenaje a músicos como Robert Johnson o Howlin’ Wolf.

Este noveno disco de JORGE SALÁN (primero junto a THE MAJESTIC JAYWALKERS) se editará el próximo 27 de enero en un lujoso formato digipack antes de embarcarse en una gira que le llevará por toda Europa junto a JEFF SCOTT SOTO y TERRY ILLOUS.