Noche esperada desde hace unos añitos, la vuelta a los escenarios, con sus canciones, del guitarrista Juanjo Melero. Ex de muchos grupos ochenteros, pero de los más recordados sin duda, Sangre Azul y Marshall Monroe. Pero gran músico ante todo, ha estado girando entre disco y disco, con artistas como Dani Martín, Albert Hammond y formando parte de la banda del musical homenaje de Michael Jackson. Ahora toca presentar su segundo disco “Pies de Barrio” 2014, que nos devuelve al más auténtico Melero.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Muchos amigos, familiares, prensa y aficionados, muchos por si acaso, surgía otra reunión de Sangre Azul, como la que tuvo lugar en la Heineken en la presentación de su primer trabajo “Filosofía Doméstica” 2008, pero esta vez no sería, más que nada por que faltaba uno de sus miembros, si estaban, Carlos Raya, Tony y Luis Santurde, si no, quien sabe, puede que para el final de gira, si las cosas se ponen bien. Y con ese primer disco empezaron el concierto “Política Conducta” todo un temazo que sonó de lujo y que puso a funcionar la maquinaria rockera.

Sin bajar un ápice el ritmo turno para el primer tema nuevo de la noche “Pilas Gastadas”, potente, duro y directo. Nombrar a la gran banda que le acompaña, formada por César Valerón a la batería, Dani Serrano a la guitarra y Txarli Solano al bajo, trabajazo el de los cuatro en esta noche de presentación, que continuaría con otro de los temas nuevos “Todo me parece Bien” y que continuaría con la marchosa “Pompa de Jabón”, que también abre el disco y que fue uno de los cañonazos de la noche.

Con algunas palabras entre tema y tema a cargo de Juanjo iban dando tiempo al respiro, y ya de paso hacernos más llevadera la presentación a base de risas. Siguieron con temas nuevos como “Rebelde Resistencia”, con la Gibson y su sonido Angus se hicieron latente a lo largo del temazo. Otro buen tema y con unos solos buenísimos fue “Decir Adiós”, con una banda y un público entregado a los nuevos temas, que tan buen recibimiento estaban teniendo.

Una pequeña mirada atrás con un apabullante y marchoso “Filosofía Doméstica”, uno de los grandiosos temas de su primer disco, aquí ya se animó más a la hora de cantar, ya que tanto yo, como muchos de los presentes no estábamos al día de los nuevos temas, salvo dos o tres temas de adelanto, así que en estas lo dábamos todo. Vuelta a los nuevos temas con uno de los mejores y más marchosos del disco “Palabras y Corazones”

Los primeros amigos en subirse fueron Rafa Sala, presentado como el mago del slide y Jesús Trujillo, cantante de Eldorado, con los que se hicieron un gran “Pies de Barrio”, que dicho sea de paso no esta en el disco. Otro de los temas que no podía faltar de su anterior disco es “De buenas Intenciones” otro de los grandes momentos de la noche, con solazo final al más estilo Juanjo Melero, todo un lujazo.

Le siguió otro temazo de los nuevos “Entre la mortadela y el Caviar”, otra letraza de Juanjo, que te hace viajar en el tiempo, sinceramente un maestro en este tipo de letras, temas y ritmos, que te enganchan a la segunda. Turno para los siguientes amigos, sus compañeros del grupo Santafé, Susana Ruiz voz, Alex García bajo y Carlos Mirat (Batería actual de Obús), en el puesto de Alberto Madrid, fallecido en accidente de tráfico en 2006 y que este fue su primer grupo profesional.

Con ellos se tocaron dos temas de su único disco, los elegidos dos potentes y marchosos “Dancing on my Brain” y “Hendrix” con los que se quedaron exhaustos, después de tanta energía derrochada en dos temas. Cambios de banda y rock and roll del bueno con “Como si fuera Ayer”, otro que te hace sacar una sonrisa por su ingeniosa letra y el buen rollo que desprende desde la primera escucha, y que Mr. Melero se encarga de rematarla con un solo de lujo a falta de su hermano Carlos Raya. Quedaban tres temas del nuevos disco por oír, y sin cortarse así finalizaron el concierto, eso sí, antes decir que salió otro batería a tocar un par de temas, en esta parte final, pero no logro saber quien era. Gran tema el titulado “Todo se Acaba” al igual que “Si me dan a Elegir” otra gran composición de Juanjo, que ya tiene su estilo bien claro y marcado, así que todos contentos con el resultado de este segundo discazo.

Para cerrar el concierto eligieron “Mundo Real”, con un Juanjo soberbio a la voz y dando cera y disfrutando con su banda de un gran trabajo, y como no había mucho más preparada y como bis final, nos repitieron “Entre la mortadela y el Caviar”, para rematar esta velada rodeado de amigos, compañeros, familiares, prensa y seguidores que quisimos estar presente en este momento tan importante para Juanjo. Espero volvernos a encontrar ya con el disco aprendido de pe a pa.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Setlist Juanjo Melero – 19 noviembre ´14 – Sala Paddock @Madrid

Política Conducta
Pilas Gastadas
Todo me parece Bien
Pompa de Jabón
Rebelde Resistencia
Decir Adiós
Filosofía Doméstica
Palabras y Corazones
Pies de Barrio
De buenas Intenciones
Entre la mortadela y el Caviar
Dancing on my Brain
Hendrix
Como si fuera Ayer
Todo se Acaba
Si me dan a Elegir
Mundo Real
Entre la mortadela y el Caviar.