El regreso de una banda que es capaz de elevar al cielo a sus fans con sus composiciones, es cuanto menos un enorme acontecimiento para ellos. Los británicos THUNDER vuelven con su nuevo trabajo ‘Wonder Days’ para el deleite absoluto de sus más incondicionales y para los que no también, pues nos traen toda una lección magistral de lo que es hacer música con CLASE, así, con mayúsculas… Susana Manzanares. Nota: 9,5

Thunder a estas alturas no tienen nada que demostrar, ya lo dejaron todo muy clarito hace más de dos décadas… Por eso lo que nos encontramos en este trabajo no es nada nuevo, una composición extraordinaria, una buena producción y una ejecución impecable de los temas dan como resultado que sea una auténtica delicia escuchar todos ellos uno tras de otro.
Así pues, no sorprende en absoluto que lo que nos traen sea -como solemos decir vulgarmente- un discazo… bueno si, lo que sí que sorprende es que una banda de esas que denominamos veteranas siga siendo capaz de sacar un disco tan fresco, tan señor, tan elegante y tan todo.

No se me entienda mal, lo lógico es que precisamente fueran esas bandas veteranas las que deberían lucir los galones las primeras, pero últimamente… En general ya sea bandas, vocalistas, etc, nos están acostumbrando a creer en lo contrario, a no confiar ya tan ciegamente en nuestros ídolos y a cada vez con más frecuencia esperar reticentes y con escépticos oídos sus nuevos trabajos, que ya no sabe una por dónde nos pueden salir… Para muestra tenemos varios botones y unos cuantos mitos caídos, pero eso ahora no viene al caso.

El caso ahora es que tras un parón de 7 años, y con la triste noticia de la ausencia por enfermedad de Ben Matthews a la guitarra, Thunder acaban de presentarnos un disco capaz de hacerte volver a creer, de recuperar la fe y de enamorar a los oídos con un trabajo que a cada escucha te engancha un poquito más con su equilibrada ración de melodía, fuerza, carácter y sensualidad a partes iguales, porque al final es eso, un disco que seduce y… ¿quién no querría ser seducido con tal despliegue de elegancia y Hard Rock del bueno?

El disco comienza con el tema que le da título, así de simple, y ‘Wonder Days’ es la elegida. Para nada es el mejor tema del disco pero es muy buen tema y desde el segundo uno hace buena gala del más puro sonido Thunder. Buena presentación, ya te va dando en el hociquillo que lo que viene puede ser algo muy interesante… No esperamos mucho más, viene la fiestera, la perfecta anfitriona de todo disco, la pegadiza, esa que te invita a pasar y a quedarte. Viene ‘The Thing I Want’ que perfectamente podría ser la equivalente a aquel mitiquísimo ‘Dirty Love’ de antaño. Lo reconoces, ese buen rollo, esas guitarras… esa sonrisilla que de repente te aparece en la cara, ese pie que ya se mueve… si, son ellos, son Thunder.
A partir de aquí ya no hay vuelta atrás… ‘The Rain’, el primer lento trae como la lluvia gotas de dulce melodía y suaves acordes de guitarra qie te sientan delante (aquí hay que sentarse) de un Danny Bowes soberbio, con un perfecto estado de la voz que bien merece parar el reloj y escuchar. Te lo ponen tan fácil…
Seguimos descubriendo, y como es Thunder, no puede faltar el sello de calidad de la casa, esa que desde desde el riff inicial ya viene provocando, de menos a más, se te acerca insinuante y sin darte cuenta a mitad de canción ya consigue su objetivo, elegante y seductora te ha conquistado. Uno de los mejores temas del disco, un 10 para ‘Black Water’.

Muy de cerca, casi a la par tenemos ‘The Prophet’ con un comienzo que extremando los instintos más imaginativos le podríamos sacar cierto parecido a una mezcla de UFO con Scorpions… Parecidos aparte, resulta ser uno de los temas con más personalidad del disco. Funciona.
Hasta aquí ni nos hemos enterado, y llegando al Ecuador la cosa está ya bastante clara. Que no te hayas encontrado más que alegrías hasta el momento es tan buena señal que te dices, no puede ser, aun ni un tema malo! Así que ¿cómo no vas a seguir? Ya lo creo, feliz como una perdiz a por los que quedan, porque aunque lo que venga a partir de ahora ya no haya por dónde agarrarlo da igual, con lo que ya llevamos bien merece la pena, que queréis que os diga… pero que va, hay más… ‘Resurrection Day’, ‘Chasing Shadows’, ‘Broken’… ay ‘Broken’… así nos deja esta preciosa balada, rotitos y en una nube…

Ya viene, esla recta final y levantamos las orejillas expectantes al escuchar los primeros acordes de la polifacética ‘When The Music Played’ que por unos segundos nos lleva a mitad de canción a los zeppelianos años 70, un paseo que entre ida y venida nos deja más de 6 minutos de tema, el más largo del disco. Entrando en pista, nos calzamos las botitas cowboy y con ‘Serpentine’ enfilamos para despegar definitivamente con ‘I Love The Weekend’, Rock&Roll puro y duro, añejo y de zapatos bicolor, ya está, sin contemplaciones. Así se acaba un disco, sí señor…

TEMAS:

1. Wonder Days

2. The Thing I Want

3. The Rain

4. Black Water

5. The Prophet

6. Resurrection Day

7. Chasing Shadows

8. Broken

9. When The Music Played

10. Serpentine

11. I Love The Weekend