El Sweden Rock Festival es uno de los festivales europeos de metal con más prestigio actualmente: ya sea por sonido, ambiente y servicios en general.

En la edición de 2015 nos traen a grupos como Deff Lepard, Mötley Crüe, Opeth, Hammerfall, Slash o The Darkness, y para hacer un poco más fácil la organización de un evento tan amplio, podemos usar la app del festival.

La principal ventaja es la cantidad de información que maneja la app: horarios de las bandas, meterologia (algo clave, como cualquier festivalero sabrá), mapas…

Para empezar, se puede encontrar una minibiografia de cada banda que toca en el festival, junto a enlances al correspondiente Facebook, web y spotify para escuchar al grupo en caso de que no los conozcas.

En la sección de información práctica, hay mapas del recinto y los distintos escenarios, junto a los diferentes servicios que ofrece la organización: sanitarios, tiendas, zona de Wifi, supermercado, bares y puestos de comida, zona VIP. Además de la previsión meterologica actualizada o un práctico “Como llegar” hasta la zona del festival.

Desde la app también podreis acceder a la cuenta de Instragram, Twitter, Youtube, Spotify del propio festival, donde van colgando noticias, fotos, videos para ir abriendo boca de cara al verano.

Como último detalle a destacar añadimos que cada uno puede montarse su propia playlist de grupos, y la app se encargará de avisarte en cuanto una de esas bandas esté a punto de empezar. Ya no hay excusa para el despiste.

La única desventaja que le vemos, y puede ser una bastante grande, es que la app solo está en sueco. Y no es un idioma entendido por todos, al contrario. Aun así es bastante intuitivo y no por eso la app deja de ser útil. Eso si, esperamos que en un festival de tantisimo alcance se pongan las pilas y piensen un poco en los que acudimos desde otros puntos de Europa de habla no-sueca.

Alba Colobran