Una de las bandas más representativas del movimiento alt.country americano de los 90, los fantásticos The Jayhawks, vuelven a su querida España para ofrecernos otra selección de fechas en distintas ciudades.

Nacidos a mediados de los 90 en la fría Saint Paul, cerca de Minneapolis, The Jayhawks fueron ya desde el principio auténticos orfebres, pariendo exquisitas perlas que mezclaban country y pop a partes iguales. Aparte, la singular sonoridad de las preciosas harmonías vocales de Gary Louris y Mark Olson daban a la banda ese plus que les diferenciaba del resto.

Tras editar cuatro discos, incluyendo los imprescindibles "Hollywood Town Hall" y "Tomorrow the Green Grass", Olson abandonó la banda y entraron Tim O’Reagan a la batería y voces y Kraig Jarrett Johnson a la guitarra. Con esa formación, incluyendo al eterno bajista Marc Perlman, la orientación de la banda viró un poco más descaradamente al pop con dos discos igualmente recomendables como "Sound of Lies" y "Smile". Fue con esa formación que la banda visitó nuestro país en el año 2000 y nos dejó a todos embelesados. Fue el nacimiento de una bonita historia de amor.

Tras titubeos y pseudo-separaciones, los supervivientes de la banda (Louris, Perlman y O’Reagan) editaron "Rainy Day Music", considerado, con el tiempo, uno de los dos o tres mejores trabajos de la carrera de The Jayhawks. El disco reavivó el interés de los fans hasta que, en 2008, estalló la bomba: Mark Olson volvía al redil. La formación de "Tomorrow the Green Grass", que incluía a Karen Grotberg a los teclados y voces, grabó un nuevo disco, "Mockingbird Time", que no obtuvo el éxito esperado.

Tras una nueva marcha de Olson, Kraig Jarrett Johnson volvió a la banda y desde entonces, The Jayhawks no han parado de girar basando sus sets en temas de "Sound of Lies", "Smile" y "Rainy Day Music", más algunas perlas de sus discos definitivos e incluso versiones de Golden Smog, el supergrupo de alt.country del que Louris, Perlman y Johnson formaron parte a finales de los 90.

Tras una visita en 2014, The Jayhawks vuelven este 2015 con un total de nueve fechas en nuestro país, dos de ellas (Sevilla y Madrid) con las entradas ya agotadas:

8 de Abril Teatro Quintero Sevilla
9 de Abril Sala El Tren Carretera de Malaga Granada
10 de Abril Teatro Barcelo Madrid
11 de Abril Kafe Antzokia Bilbao
14 de Abril SALA BARTS Barcelona
15 de Abril Las Armas Zaragoza
16 de Abril Loco Club Valencia
17 de Abril Zentral Pamplona
18 de Abril Gijon Sound Festival Gijon

Será una nueva ocasión para disfrutar de auténticas joyas que en un mundo ideal serían hits incontestables como "Blue", "Waiting for the Sun", "Smile", "Angelyne" o "The Man Who Loved Life".

Compra tus entradas en: https://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/the-jayhawks/7190/?q=jayhawks&t=fast

Jayhawks_calgary_2014-crop