“Buscando otro camino” es el último EP de “Terminal 6”. Cinco temas extraídos del anterior larga duración del grupo, “Súbete”, con la única peculiaridad de que el mismo sirve de presentación en sociedad del nuevo frontman de la banda, Frank Menotti (Ciencia Urbana, Bhutuss, Füel, Patente de Corso o Cuthalion), el cual se pone al frente de la banda madrileña con la intención de aportar un nuevo aire más en la onda con lo que musicalmente ofrece Terminal 6

Tras la grabación del último disco de Terminal 6 “Súbete” y durante la presentación del mismo se produjo un cambio importante en la banda madrileña como fue la salida de la misma del anterior cantante Rafa Gas. Una vez consumada la salida de éste, los madrileños contactaron con un experimentado cantante dentro del circuito roquero madrileño como es Frank Menotti, el cual pasó a integrar la plantilla de Terminal 6, continuando el resto de la banda intacta, es decir, Álvaro de Prado a la guitarra rítmica, David Martín a la guitarra solista, Pablo Castelanoti al bajo y Ernest de Prado a la batería.

El EP que nos ocupa, como reiteramos, consta de cinco temas, todos ellos extraídos del anterior disco de la banda y que únicamente varía en que se ha llevado a cabo la grabación de la voces por parte de Frank Menotti, grabación que se realizó en los Estudios Oasis durante el mes de septiembre de 2.014, encargándose del diseño de la portada Clara Sansegundo Rodríguez.

Evidentemente, el EP que nos ofrece Terminal 6 sirve de presentación de su nuevo cantante y su buen hacer como miembro de la banda. Desde nuestra humilde opinión, entendemos que ha sido un acierto la nueva incorporación, pues aporta a la banda una intensidad y una actitud de la que adolecía la banda con su anterior frontman. Podemos decir que ha cogido los mandos de la terminal una verdadera voz roquera y, evidentemente, el cambio sólo podía ser a mejor.

Resulta muy esclarecedora la canción elegida para iniciar el disco, además de servir de título al EP, que no es otra que “Buscando Otro Camino” donde, a modo de metáfora, se nos muestra la nueva actitud de la banda. La canción arranca con la voz de Frank únicamente acompañado por un ritmo de guitarra acoplándose el resto de la banda de manera progresiva hasta que se produce el riff principal de guitarra a medio tiempo con un cambio en palm mute mientras Frank desgrana la parte literaria del tema y donde apreciamos que su voz encaja perfectamente en el rollo que ofrece Terminal 6. Tras todo esto, aparece el pegadizo estribillo acompañado de unos excelentes coros. Muy buen solo de guitarra hacia mitad del tema, sencillo pero efectivo, que desemboca en una parte tranquilona que nos conduce inexorablemente hacia el elegante estribillo con el que terminaremos este fenomenal primer corte.

El cd continua con “Una y Otra Vez” que se inicia con un arpegio de guitarra acompañando a la voz para, con posterioridad, entrar la guitarra rítmica en escena y finalmente el bajo y la batería. Pronto arranca un complejo riff de guitarra y la base rítmica a medio tiempo que desemboca en un estribillo de lujo, muy chulo, con mucho temple y actitud, como debe de ser. Fenomenal solo de guitarra y Frank cantando de manera agresiva, incluso desgarrada por momentos, para poner fin a la canción con el excelente estribillo y con un final de fiesta aceleradísimo, con la batería dando zapatilla a doble pedal y un final cortante y contundente. Canción que me ha recordado por momentos a los valencianos Uzzhuaïa; para mi gusto la mejor canción del EP.

A continuación, y sin respiro, arranca “Tierra”, que se trata de la canción protesta del disco y que arranca de manera aplastante con un riff contundente muy saturado dando paso a un ritmo muy veloz y ágil con un improvisado corte que da paso a la parte literaria del tema con la guitarra rítmica marcando las notas mientras la solista realiza un arpegio que sirve de contrapunto con el palm mute posterior y que, casi sin darnos cuenta, nos traslada al estribillo del tema, marca de la casa, a medio tiempo, elegante y muy pegadizo, realizándose una fenomenal labor vocal. Muy buen solo de guitarra que se marca David Martín, de auténtico lujo. Precioso tema, contundente y original a partes iguales.

Con “Nueva Realidad” echamos un poco el freno. Se trata de una canción con un marcado carácter ochentero y hard roquero, nos encontramos un tema muy guitarrero que va de menos a más en lo que a velocidad y caña se refiere. Con unos solos de muy buena facturación, rápidos y potentes acordes con la parte de la canción en la que se llevan a cabo y que culmina con un final muy alegre y comercial.

Pone punto y final al CD la canción que dio nombre al disco, “Súbete”; se trata de un tema de buen rollo, alegre y divertido, con una letra muy simpática y un estribillo a medio tiempo pegadizo y con unos coros muy chulos y en la que se hace un homenaje al nombre de la banda y nos invita a subir junto a ellos en la terminal 6.

Decía Kennedy que el cambio es ley de vida y que cualquiera que sólo mira al pasado o al presente se perderá en el futuro; pues creo que Terminal 6 no se va a perder en el futuro, pues ha sabido reciclarse y mirar hacia adelante como mejor saben hacer, con buen rock and roll. Sólo nos queda esperar nuevas composiciones con la banda al completo y ver el rumbo de ésta, desde luego buena pinta tiene.

Luis de Juan// @SentenciadeJuan

TEMAS:

Buscando Otro Camino.
Una y Otra Vez.
Tierra.
Nueva Realidad.
Súbete.

www.facebook.com/TerminalSeis

www.twitter.com/TerminalSeis