Tenemos en nuestro poder el disco debut de la banda hispano-londinense llamada White Coast Rebels, disco que lleva por bandera el hard rock y heavy ambientado en los ochenta y que da como resultado un trabajo más que interesante de una banda a la que habrá que seguir la pista.

Para quien no les conozca, a las voces y guitarras tenemos a Jonny Hellraizer, a la guitarra solitas a Rob (el lobo), Stephan “el vikingo” a la batería y Javi Benguria al bajo. Rob y Javi son los representantes españoles de la banda.

La propuesta no es novedosa en absoluto. Hard rock y heavy con un aire muy sleaze y donde se destella macarrería, buen rollo, y fiesta por los cuatro costados. Últimamente están apareciendo multitud de bandas así, por lo que es difícil destacar por algo dentro del estilo. Y no es que destaquen en nada en particular, más que en que son canciones que se pegan, con rollo, con actitud y que hacen que sea fácil de escuchar. Quizás como sorprendente es el juego de voces donde por un lado encontramos a voces a lo Hardcore Superstar y tantas bandas como de repente creeremos estar escuchando al gran Brian Johnson. Junto a esto, que el cantante sea inglés hace que la pronunciación del inglés sea perfecta y tenga ese punto internacional tan importante en el momento actual de cara a sonar en mercados europeos y americanos.

Destacar a su vez el sonido que han conseguido, muy superior al 90% de bandas que sacan sus discos debut. Sonido pulcro pero contundente, que luce muy bien los temas gracias al trabajo de la propia banda y la masterización de Fernando Asensi en Fireworks Studios.

En cuanto a temas a destacar, aparte de la canción que da nombre al disco (“Hanging with the Bad Boys”) tenemos también “Lock Up Your Daughters” que serían los estandartes del CD, canciones que nos recordarán a bandas como Guns And Roses, Motley Crue o como la anteriormente citada Hardcore Superstar, así como “Psycho” o “Burn in Hell” que van hacia el sleaze en temas (aún más) gamberros.

Como se podría esperar, también tenemos las típicas canciones más lentas, medios tiempos y baladas curiosas con ese aroma a laca y a mechero encendido en el pabellón. “I Love You Baby – Baby” por ejemplo es uno de los mejores medios tiempos y destaca por un riff efectivo y un estribillo facilón a la par que divertido. La sigue “Once More” 100% balada con guitarras acústicas y con un solo con toques emocionales bastante curioso. Pero para balada destacaría Side By Side, donde la voz de Jonny Hellraizer se transforma en el señor Axl Rose y esa manera tan característica de cantar las baladas. De las mejores canciones de este Hangin’ With the Bad Boys.

Para cerrar nos regalan un bonus track bastante peculiar. Y es que versionan su tema “Buried and Dead” al estilo country de una forma más que convincente. Recomiendo llegar al final para escucharla porque aparte de curiosa está muy lograda.

En definitiva, disco divertido sin mayores pretensiones que llegar a un directo y que la gente lo disfrute, se desmelene y montar una fiesta de rock and roll. Disco quizás un poco largo, con alguna canción que baja el nivel pero que entra fácil, ligero de escuchar y que merece la pena pegar una escucha.

Belch

Temas:

1. Hangin’ with the bad boys
2. Lock up your daughters
3. Buried & dead
4. Nightmare
5. I love you, baby – baby
6. Once more
7. L.U.R.V
8. Psycho
9. The way
10. Heartbroken in paradise
11. Side by side
12. The power inside
13. Burn in hell
14. Buried & dead (Bonus track from the EP No cliche left behind)

https://www.whitecoastrebels.com/

https://www.facebook.com/groups/whitecoastrebels/

https://twitter.com/wcrrock