En septiembre tendremos la segunda entrega de las suecas “Thundermother” llamada “Road Fever”, segundo eslabón en su carrera que nos demuestra la vertiente más clásica del rock tal y como hicieron en su primer “Rock’n’roll disaster”

David Aresté

Abaladas por la gran Sony en Suecia las rockeras Thundermother sacaron su debut discográfico y no les fue tan mal ya que pudieron hacer varias fechas en directo incluso por nuestro país, y además varias de ellas… Como decimos, conciertos y festivales avalaban quizá la macarrería y “frescura” de la banda liderada por la explosiva Clare Cunningham desde Irlanda y su voz cazallera.

En cambio, para este segundo “Road Fever” se sumaron al carro de los crowdfunding y tuvieron que pedir la colaboración de su gente para que se llevase a cabo, cosa que como podéis ver si consiguieron.

“It’s Just A Tease ”, “FFWF”, “Alright Alright” y “Deal With The Devil” se centran en el mismo esquema rítmico del primer disco de la banda, aunque no tan lineal como aquellas primeras canciones de la banda, aquí suenan con más feeling y con más sentido destacando sobretodo el trabajo de guitarras de Filippa y Giorgia y la voz de Clare dándoles quizá más aire a Motörhead, por eso de ser más directas y macarras.

“Give Me Some Lights ”, “Roadkill ” y “Enemy” vuelven a las claras influencias de ACDC que destilaba el primer disco con un riff más bailable y estribillos pegajosos y que se repiten a lo largo de las canciones para no parar de hacer headbanging en los directos. “Vagabond” es el medio tiempo del disco demostrando la cara más melódica del grupo. Para acabar y tras la pausa que ha puesto el tema anterior, si que podríamos decir que “Thunder Machine” y “Rock N Roll Sisterhood” son los temas con más identidad del disco, con el esquema anterior que ya hemos dicho pero con algo más de blues y que les da un toque diferente.

Al ser un segundo disco es normal que esté plagado de influencias, siguen sin descubrir nada nuevo pero destacan Clare a las voces y Filippa y Giorgia a las guitarras aportando algo más trabajado que el primer disco, y como esperanza tenemos algo que parece que sea algún “toque personal”. Después del verano las tendremos por aquí con su directo arrollador y fiestero, las ganas y la joventud son sus otras grandes bazas, pero sin duda hay que trabajar más para quitarse todas esas influencias de encima.

David Aresté

Temas:

1.It’s Just A Tease
2.FFWF
3.Alright Alright
4.Deal With The Devil
5.Give Me Some Lights
6.Roadkill
7.Enemy
8.Vagabond
9.Thunder Machine
10.Rock N Roll Sisterhood