Quién les hubiera dicho a los organizadores del Calella Rock Fest hace un par de años, cuando el festival inició su andadura, que su criatura se acabaría convirtiendo en uno de los nombres de referencia en lo que a rock se refiere en Catalunya. Desde 2013, nombres como Warrior Soul, Bernie Torme, Y&T, Bernie Marsden o Virgil and the Accelerators han desfilado por los escenarios de la población costera hasta convertirla en una cita de otoño ineludible.

Lejos de conformarse con su estatus adquirido, el Calella Rock Fest vuelve con más fuerza que nunca en este 2015 con su tercera edición para presentar el que, posiblemente, sea su cartel más potente hasta la fecha. La comarca de El Maresme volverá a ser un centro de peregrinación rockera los próximos 10 y 11 de Octubre.

Para empezar, el sábado 10 de Octubre abrirán la velada las bandas Albany Down y House of X, para luego dar paso a dos clásicos de las últimas décadas. Dan Baird y sus Homemade Sin ofrecerán su rock clásico de carretera sin fisuras y seguramente nos deleitarán con picoteos al repertorio clásico de The Georgia Satellites. Cerrarán la primera noche nada más y nada menos que Junkyard, una de las bandas más auténticas salidas de las cloacas del Sunset Strip de Hollywood de los ochenta. Liderados por el entrañable David Roach, esta vez nos visitarán sin Chris Gates a la guitarra pero como contrapartida tendremos a Brian Baker por primera vez en nuestros escenarios con la banda, libre de sus compromisos con Bad Religion. Esperad una buena fiesta de auténtico hard rock con clásicos como "Back on the Streets", "Hot Rod", "Hollywood" o "Blooze" que probablemente aderecen con los dos temas nuevos que han presentado hace poco, "The River" y "Faded". Fiestón asegurado.

Por si no había suficiente, la fiesta de decibelios se retomará el domingo 11 de Octubre con La Banda del Yuyu y el guitarrista bluesero Jared James Nichols. Ambos servirán de aperitivo para calentar la sala para que Spike y The Quireboys vuelvan una vez más a trasladarnos a un bar cargado de humo con sus pianos honky tonk, sus canciones inolvidables y su buen humor. Lo de siempre, pero es lo que nos gusta. Y como colofón final, Glenn Hughes y su banda nos ofrecerán un viaje por la carrera del cantante y bajista que a buen seguro cubrirá todas las bases, desde Deep Purple hasta lo último que ha grabado, el excelente disco de California Breed. Por supuesto, no nos olvidemos que el guitarrista de la banda es el fantástico Doug Aldrich, ex miembro de, entre otros, Whitesnake, Burning Rain, Dio o Lion.

En definitiva, una cita ineludible, sin paliativos ni excusas que valgan, para los amantes de los sonidos más eléctricos. Blues, rock and roll y hard rock se darán cita en Calella una vez más con un cartel de quitar el hipo. Imprescindible.

Más información en http://calellarockfest.com/