Nuevo trabajo del cantante inglés Adrian Pitts, (The Capris, Easy!) Que se lanza a la aventura con su primer disco en solitario presentándonos un álbum pausado y tranquilo, lleno de grandes secretos. Un disco sincero, repleto de sentimientos, de corte fundamentalmente acústico pero perfilado con muy buenos arreglos que dotan al trabajo de mayor profundidad y atractivo.

Toni Marchante

Muchos conocemos las andanzas de Adrian en The Capris y todos nos quedamos sorprendidos con el estupendo álbum debut de Easy!, donde Adrian puso la voz, además de componer todas las canciones. Después de todo esto,  Adrian desde su Cádiz adoptivo ha generado una colección de canciones con el mismo patrón general pero con la diversidad particular que nos presenta cada uno de ellos. Para ello se ha apoyado en Javier “Shankara” Marchante (Shankara, Gabinete Caligari, All Together Band), quien se hace cargo de la producción además de colaborar y tener mucha presencia en el disco. Pero no es esta la única colaboración, gente como J.A. Mariscal de aquellos grandiosos Cai , Javier Palma, Raquel Pavón, Alejandro Arias , Davo García, Xavier Martínez o su compañero en Easy! Pepe Marchante han aportado su granito de arena para que Adrian pudiera ofrecernos su trabajo más personal, donde cada canción tiene una dedicatoria especial. La mezcla y la postproducción corrió a cargo de José Angel Doray.

El disco abre con “Piece of the sun” dedicado a su mujer, quien le inspiró este disco. Un corte donde la guitarra, la voz de Adrian y fundamentalmente el exquisito tratamiento que se le da al piano son su base fundamental. “Save me” nos muestra la vertiente más pop rock británica llegando posteriormente “Into the sea”, un corte con mucho trasfondo a The Beatles, que destaca por sus melodías y el exquisito gusto al entrelazarlas. Tras ella nos encontramos con “State I’m in” que seguro hará las delicias de aquellos amantes de bandas como Dire Straits.

“Waves” combina la voz con la guitarra en una simbiosis absoluta, jugando con los volúmenes e implementando los arreglos de tal forma que lo que hacen es reforzar el protagonismo de estos dos elementos.“Because of you” nos muestra la vertiente más jazz rockera de Adrian, pues resulta una fusión pausada de estos dos estilos. En “Strawberry season” volvemos a la balada acústica donde la voz y los arreglos de guitarra y piano nos cautivan.  “One way ticket”  siendo distinta, vuelve a los parámetros de “Into the sea” en un corte muy interesante. “Lot on the way” dedicado a la carretera se nos muestra  lento y pausado. Continuamos con otra pieza lenta, en “On the edge” la voz de Adrian se ve arropada por los acordes de teclado de Javier al mismo tiempo que se tamiza con los arreglos de guitarra acústica. La recta final se encara con “Breathe” de pinceladas country, “Moonbeam” dedicada a la perseverancia para terminar con “Rock’n’roll band” que curiosamente presenta matices folk gracias al violín que aparece y desaparece durante todo el trabajo de la mano de Raquel Pavón.

La creatividad y ejecución de Adrian se ve plasmada en este fantástico disco, un cantautor desconocido para muchos pero con un atractivo muy especial en sus composiciones. Canciones sencillas con letras sencillas que hablan simplemente de la vida y de la experiencia que se va adquiriendo de la misma. En él podemos apreciar en todo momento las fuentes de donde ha bebido este excelente músico: Bob Dylan, Dire Straits, Neil Young, The Beatles…

The Present es un disco muy agradable, un disco resultón para escucharlo en el coche, en el salón de tu casa, en la playa observando el romper de las olas… pero ante todo es un disco honesto y hecho con el corazón, trece temas para catar sin prisas, con la sola intención de disfrutar de ellos. Si te apetece desconectar del mundo y pasar un buen rato, a buen seguro este será un buen “regalo” para tus oídos.

Toni Marchante

Temas:

1.Piece of the Sun
2.Save me
3.Into the sea
4.The state i´m in
5.Waves
6.Because of you
7.Strawberry season
8.One way ticket
9.Lost on the way
10.On the edge
11.Breathe
12.Moonbeam
13.Rock’n’roll band