Tras nueve años de sequía discográfica aquí están de nuevo los Neurastenia para hacernos pasar un buen rato a ritmo de rock and roll. Este disco es la 1º parte de una trilogía. Aunque no son muy conocidos no penséis que es un grupo recién llegado a este mundillo ya que llevan dando caña 20 años.

En su haber cuentan con 4 maquetas en formato cassete, también llamadas K7 y dos discos mas en formato cd, “Todo es mentira” del 98 y “El asesino de la pala” del 2000. Todos estos trabajos incluido el disco que nos ocupa se pueden descargar gratis desde la página web del grupo, todo un detalle en estos tiempos de crisis.

Musicalmente nos vamos a encontrar con un rock sencillito, algo así como Fito y Fitipaldis, por poner un ejemplo que se le pueda asemejar, con letras bastante poéticas. Personalmente prefiero los antiguos Neurastenia, con su rock duro en onda Extremoduro, muchos más duros y con más mala leche, pero bueno, esta es la nueva dirección que quiere explorar el grupo y hay que respetarlo.

Aun así si te va el rock tranquilito este disco te hará disfrutar con canciones como “Si te quedas”, sencillita pero quedona con buen solo igual que “Alula”.El rock aflamencado que también explotaron antaño se encuentra en canciones como “Deseo azul”, un tanto mas duros tocan en “Sucumbir” o “Te lo pelo”, atisbando la pura esencia Extremoduro de sus inicios y con “Mundo friki” se acercan mas al rhythm and blues saxofón incluido.

Pronto sacaran la 2º parte de este proyecto y no mucho después la 3º.Estaremos expectantes.

Luis Ignacio Orós

Temas:
Intro. Miro la ventana Uncocho
Si te quedas
Te lo pelo
Como un gato….por las calles de Graná
Aula
La baba
Putos puntos suspensivos..
Deseo azul
Sucumbir
Huele a gris
Mundo friki
No soporto
www.neurastenia.net