Inauguramos la temporada de conciertos en la ciudad del Ebro, con uno de los eventos que más expectación causó durante el mes de septiembre. Nada más y nada menos que la Norteamericana Stacie Collins, que nos visitaba en su gira “High Roller” Tour. Junto a la de Tennessee, teníamos el placer de reencontrarnos con los locales Srta Pepis y Mama Kin.

Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós
Edición: Susana Manzanares

Aproximadamente a las 21:30h se empezaron a abrir las puertas de la sala Las Armas, un recinto de medio aforo construido hace unos pocos años, ubicado en pleno centro de la ciudad y con unas características impecables en cuanto a sonido e iluminación se refiere. Poco a poco la gente fue entrando en la sala y sin darnos cuenta ya estábamos prácticamente agolpados dando la bienvenida a la primera banda de la noche: Srta Pepis. Un grupo de Rock aderezado con puro Blues que se formó hace ya seis años, siendo su primer nombre como banda : “Soul Kitchen”. Pero bajo el apodo de Srta Pepis, los Zaragozanos crearon tres trabajos de estudio donde el Rock N’ Roll sería su máximo exponente y teniendo como acompañamiento principal en los instrumentos, la trompeta y el saxofón.

   

Sin más dilación, salieron al escenario , Javier Moliner (voz) , Carlos Burguete (guitarra) , Javier Gracia (guitarra) ,Gabriel Romances (bajo) ,Andrés Estrada (batería) , Ángel López (saxofón) y Alfonso Atarés (trompeta). Srta Pepis dio comienzo el show, rememorando su trabajo homónimo siendo “Todo Se Olvida” la encargada de dar el pistoletazo de salida y que a su vez sirvió para calentar motores , poniéndonos a prueba de lo que se nos venía encima.

Los ritmos de guitarras y los sonidos locuaces de la trompeta y el saxofón, nos retrotrajeron a la época de James Brown a través de temas como “Refrescos De Funky” puro Blues Rock , donde el público se notaba que se estaba poniendo a tono. El carisma y la pose que muestra Javier , me recordó en todo momento a los tiempos de Loquillo con su Rock N’ Roll más macarra. Srta Pepis rompió por completo el escenario con “La Puesta De Sol” y “Bienvenido Aburrimiento” siendo esta última uno de los temas que más fueron aclamados por sus seguidores.

   

Pero si tuviera que destacar un momento especial , ese sería sin pensármelo dos veces, cuando sonaron los primeros acordes de “Rock y Mentiras” , tema que da título al último trabajo de la banda y que creó una amalgama de aplausos y ovaciones en cada una de las letras de esta maravillosa canción. Srta Pepis no tiene ninguna duda en seguir en la brecha y así nos lo hicieron saber a través de “Dudas”. Se apreció una gran compenetración entre los miembros de la banda , donde Alfonso y Ángel juegan un papel fundamental dándole un toque muy especial a “Puro Soul” , sin duda el momento más álgido de la velada.

Los grandes músicos crean grandes composiciones , esta sería la clave principal del concierto que estaban dando Srta Pepis. Pero aún nos quedaba lo mejor, descargando sin cesar “No Entiendo” y “Aquí En Mi Barrio” , sirviendo este último para entrar en la recta final, pero antes era el momento de adaptar el clásico de Godfather “Birth , School, Work, Death” , creando una atmósfera de buenas vibraciones , las cuales tuvieron su culminación total con “La Chaqueta Azul” una de las cancones que más filón tuvo , en el momento de la publicación de “Rock y Mentiras” en 2014.

   

La verdad es que Srta Pepis, dejaron el listón muy alto, destacando su puesta en escena así como la gran profesionalidad de cada uno de sus componentes. La vuelta a los escenarios les ha sentado genial y como prueba de ello, el espectacular show que nos ofrecieron el pasado veintiséis de septiembre en la sala Las Armas de Zaragoza. Sin lugar a dudas, un auténtico orgullo ,tener en nuestra tierra a bandas de semejante calidad.

Con un intervalo de quince minutos para cambiar equipos, salió a escena Mama Kin: Dani Montañés (voz) , Alex Montañés (guitarra) , Jorge Ferrer (guitarra) , Fernando Moreira (bajo) y J.C. Sainz (batería). La banda de Hard Rock empezó fuerte a través de “Canciones Tatuadas” recordándonos sus grandes influencias hacia Black Crowes , con un Dani que no paró de animar sin parar ya desde el principio.

   

Hard a tope, así es como podemos definir el sonido de Mama Kin, otra de esas bandas locales que hay que tener muy en cuenta, y que temas como “Tensión” sirven para afianzar aún más si cabe la música Zaragozana. De repente, JJ.C. Sainz, realizó una introducción a golpe de baquetas para dejar paso a “Dejalo” , una de esas canciones que está hecha por y para el directo. El huracán personalizado en Dani, nos creó la antesala para “En la Frontera” , Blues con importantes tintes Hard , donde Alex y Jorge nos demostraron una vez más su calidad a las seis cuerdas.

Mama Kin retornó a la época en la que publicaron “Tensión” para hacernos disfrutar de lo lindo con “Lluvia” y “Flores Muertas” , ambos coreados por el respetable y alcanzando un climax realmente espectacular. Sin prisa pero sin pausa, Alex Montañés entonó los primeros acordes de “Uno Entre Un Millón” , uno de los cortes estrella perteneciente al debut de la banda. En este mismo instante llegábamos a la recta final , pero sin antes adentrarnos en la magia que nos transmite en vivo “Frecuencia Ilimitada” , una verdadera gozada de composición, donde pudimos observar de nuevo la gran profesionalidad al mástil de Jorge, sintiendo cada una de las notas de esa maravillas canción. El punto y final se alcanzó con “El Último Tren” , creando un ambiente perfecto para lo que se nos venía encima con Stacie Collins.

    

En conclusión, muy buena actuación la realizada por Mama Kin, quedándose esta vez fuera los típicos covers que suelen llevar en directo, pero por el contrario , arrancando y apostando muy fuerte por su sonido personal y como no, por sus composiciones correspondientes a sus dos trabajos de estudio.

Por fin llegó el plato fuerte de la noche, la norteamericana Stacie Collins saltó sobre las tablas como un auténtico torbellino, saludando al público y empezando la fiesta a través de “Lost & Found” , una muy buena presentación de su “Roll The Dice”. Este comienzo causó una gran ovación que se fue incrementando gracias a las continuas interacciones con el público de Al Collins (ex Jason & The Scorchers). Este hombre es un terremoto en potencia, moviendo de arriba abajo su bajo sin cesar y dando cera de la buena con “Tick Tock”, Blues Rock al más puro estilo Texas.

   

Esto estaba siendo un no parar, y de repente entra a las voces Al Collins para dar rienda suelta a la versión del “If You Wanna Get To Heaven” bajo el título de “Tied To You”, causando un aplauso enorme , acompañándose a este con un aplastante riff a cargo de Audley Freed (ex—Cry Love, Black Crowes). Adrenalina y Rock N’ Roll se fusionan durante toda la actuación , siendo la siguiente descarga : “Heart On My Sleeve” con una Stacie Collins con armónica en mano , dejándose en todo momento la piel sobre el escenario.

Una artista como la copa de un pino, donde además de gran profesional, se dejó entrever su humildad y cercanía con el público. Este aspecto se palpó sobre todo en “Keep Your Hands To Yourself”, donde el batería Brad Pemberton )ex – Ryan Adams & The Cardinals) cantó esta maravilla composición perteneciente a Georgia Satellites. De nuevo , regresamos a “Roll The Dice” y que mejor manera que hacerlo con “It’s Over” uno de los cortes que mejor suenan de este nuevo trabajo de Stacie.

   

Sin duda estábamos viviendo un espectáculo de puro Rock N’ Roll , donde la gente se lo estaba pasando y grande , y los músicos se encontraban totalmente contagiados de semejante fiesta. Y de esta manera, lo más apropiado era pisar el acelerador con “Hey Mister” con Al y Stacie haciéndose señales constantemente, interactuando con el respetable y lo más importante de todo, disfrutando de lo lindo con su propia música . Un auténtico torrente de energía , que tuvo su continuación con el cover de Hendrix “Fire”, inmensa y apoteósica a partes iguales, causando un estruendo de sentimiento en toda la sala.

La armónica de Stacie volvió a hacer presencia , endulzando “Bright Lights, Big City” de Jimmy Reed, insuperable clásico , donde la banda alcanzó uno de los puntos cumbres del show. La banda, a continuación encadenó una especie de medley protagonizado por “Folsom Prision Blues” , “Baby Please Don’t Go” y el clásico de AC/DC , “It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock N’ Roll)” , el cual sirvió para cerrar un concierto mágico, plagado de buena música, actitud en escena y donde la gente disfrutó al máximo gracias a Stacie Collins que como siempre , nos deleito con puro ROCK N’ ROLL.

Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós
Edición: Susana Manzanares

Setlist Stacie Collins @ZGZ :

Lost & Found
Tick Tock
Tied To You
Heart On My Sleeve
Keep Your Hands To Yourself
It’s Over
Hey Mister
Fire
Bright Lights, Big City
Baby Please Don’t Go
Folsom Prision Blues
It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock N’ Roll)