Muere MIDNIGHT, el cantante de CRIMSON GLORY

El pasado 8 de Julio el que fuera vocalista de CRIMSON GLORY, Midnight , murió debido a un problema de riñón e insuficiencia hepática a los 47 años de edad. Midnight estuvo en tres discos de CRIMSON GLORY: "Crimson Glory" (1986), "Transcendence" (1988) y "Strange and Beautiful" (1991) . Hace unos meses Midnight dijo que quería publicar un disco en solitario llamado "All Souls Midnight". Descanse en paz.

Temas y portada de lo nuevo de SONATA ARCTICA

SONATA ARCTICA han hecho público el diseño de la portada, los temas y el título de su próximo disco.“THE DAYS OF GRAYS” tendrá salida mundial via Nuclear Blast Records el 18 de Septiembre del 2009, y el 22 en USA.

 
Formatos / track listing:

 Ltd. 2CD-Digipack:

 01. Everything Fades To Gray (Instrumental)
02. Deathaura
03. The Last Amazing Grays
04. Flag In The Ground
05. Breathing
06. Zeroes
07. The Dead Skin
08. Juliet
09. No Dream Can Heal A Broken Heart
10. As If The World Wasn’t Ending
11. The Truth Is Out There
12. Everything Fades To Gray (full version)

Bonus Track:
13. In The Dark

Bonus CD: track listing TBA.

CD Jewelcase:

01. Everything Fades To Gray (Instrumental)
02. Deathaura
03. The Last Amazing Grays
04. Flag In The Ground
05. Breathing
06. Zeroes
07. The Dead Skin
08. Juliet
09. No Dream Can Heal A Broken Heart
10. As If The World Wasn’t Ending
11. The Truth Is Out There
12. Everything Fades To Gray (full version)

www.sonataarctica.info
www.nuclearblast.de

Primeras bandas al RIPOLLET ROCK’09

Tras la confirmación del cabeza de cartel internacional con los holandeses EPICA, llega el turno a la representación nacional. Los encargados de cubrir este puesto en la edición de este año serán los toledanos DULCAMARA. Los manchegos vendrán a descargar su potente death metal melódico en castellano que tan buenas críticas ha recibido con su último álbum "Anatómicamente Imperfecto".

Más info sobre la banda en: www.myspace.com/dulcamaraband

En los próximos días anunciaremos los dos grupos restantes y todos los detalles por confirmar.

Os recordamos que el festival tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el Parc dels Pinetons de Ripollet. Como cada año, la entrada será gratuita.

Más info en: www.ripolletrockfestival.com

Asociación Ripollet Rock

Fechas de EVERGREY

Los suecos EVERGREY confirman nuevamente fechas de su gira europea, por el momento no hay fechas nacionales confirmadas pero esperemos que pasen por España nuevamente.

* Sep. 16 – Bochum, Germany
* Sep. 17 – [to be announced], Czech Republic
* Sep. 18 – Budapest, Hungary
* Sep. 19 – Sofia, Bulgaria
* Sep. 20 – Bucharest, Romania
* Sep. 21 – Larissa, Greece
* Sep. 22 – Athens, Greece (Acoustic / MTV Headbangers Ball)
* Sep. 23 – Athens, Greece
* Sep. 24 – Cluj Napoca, Romania
* Sep. 25 – Belgrade, Serbia
* Sep. 27 – Dudley, England
* Sep. 29 – Milano, Italy
* Oct. 01 – Paris, France
* Oct. 02 – Colmar, France
* Oct. 04 – Baarlo, Netherlands
* Oct. 09 – Drammen, Norway

Nueva edición del From The Vaults Of Metal4All.Net

Nuestros compañeros de Metal4all.net nos envía la siguiente nota de prensa:

"Hola amigos,

nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros que ya esta disponible "From The Vaults Of Metal4All.Net, Volume III", la tercera entrega de nuestro recopilatorio digital.

Lo que empezó casi como un juego sigue cogiendo fuerza y ahora vez la luz la tercera edicion. Si por las dos ediciones anterirores ya pasaron bandas que hoy tienen ya un sitio en nuestra escena, como Angelus Apatrida, Barbarroja, Inbred, The Stone Circus, Autumnal, Aphonnic o Nacho Mur, esperamos que este volumen tres levante el mismo interes con formaciones en plena expasion como Read My Lips, Sweet Little Sister, Deidre, Second Silence, El Dorado, Aggression o We All Fall… y asi hasta 24 bandas desde todos los rincones de nuestro estado y los mas variados estilos siempre teniendo el rock y el metal como punto en comun.

Como ya es habitual, este recopilatorio es de distribucion libre y gratuita, en formato mp3 pero cuidando el diseño de portada, libreto y galleta para todos aquellos fans que deseen tener su propia copia fisica. El impresionante artwork a corrido a cargo de Mr Fizzles ([email protected]) lo que ha supuesto el ultimo peldaño de calidad para una compilacion hecha con ilusion y amor por el rock y el metal.

Solo nos queda desearos que disfruteis de las mas de dos horas de musica incluidas y quedar vuestra disposicion para lo que os podamos ayudar.

Podeis saber mas sobre la compilacion en el siguiente link: https://www.metal4all.net/db/ShowRep.php?NewsID=7546

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Un abrazo,
Staff M4A
"

Presentación de OUTLOUD

OUTLOUD es una nueva banda de Hard Rock compuesta por el  vocalista Chandler Mogel (Talon), Bob Katsionis (FIREWIND) en las guitarras y teclados, Mark Cross (FIREWIND, Helloween, Kingdom Come) a la batería, Tony Kash y Jason en las guitarras y  en el bajo respectivamente.

Estos chicos han creado un auténtico trabajo de Hard Rock Melódico, donde nos encontramos con unas melodías realmente impactantes y cargadas de intensidad! Dentro de la escena de rock melódico y con la sensibilidad actual, el debut auto-titulado de Outloud lo tiene todo – y ha sido totalmente creado para auténticos seguidores del género!
Producido por Bob Katsionis y mezclado y masterizado por Tommy Hansen (Helloween, Pretty Maids, Jorn, TNT, etc) en los Jailhouse Studios en Dinamarca!

Frontiers Records se enorgullece en anunciar el lanzamiento de esta obra maestra , para el próximo 28 de Agosto en Europa y 13 de septiembre de 2009 en los EE.UU.. ¡Prepárate para el viaje del siglo! Spot promocional: http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=58196914

Para más información, por favor visita: https://www.myspace.com/outloudtheband

Para contratación : [email protected]

Novedades de JORGE SALÁN

El próximo sábado, 11 de Julio,  en el Parque Natural de Gredos, se celebrará una nueva edición del Festival  "Músicos en la naturaleza" con el concierto La Noche Verde de MIGUEL RÍOS, que abrirá la gira “Memorias de la carretera”. Grandes amigos y artistas estarán con él en el escenario interpretando algunos de los temas que componen el set list del concierto. Jorge Salán  acompañará a Miguel Ríos en “Generación Límite”, tema con el que ha participado en el disco tributo  “Bienvenidos”.

El día 30 de Junio se ha puesto a la venta el CD+DVD “COMES ALIVE WITH FRIENDS” DE VARGAS BLUES BAND, de su directo grabado el pasado día 20 de Diciembre en la Sala Breogain de Vigo, contando con Devon Allman, Jorge Salán, Raimundo Amador y Claudio Gabis, entre otros, como invitados de la banda.

Puedes ver la presentación en https://www.youtube.com/watch?v=q2KZOJ549eE .

Presentación de CAIN’S OFFERING

Frontiers Records se complace en anunciar el lanzamiento de una de las bandas de nueva generación, ellos proceden de Finlandia y se llaman CAIN’S OFFERING. Su álbum debut “Gather The Faithful” será publicado el próximo el 28 de agosto en Europa y 11 de septiembre en los EE.UU..
CAIN’S OFFERING es la nueva creación artística de Jani Liimatainen, el guitarrista / compositor antes de Sonata Arctica y Altaria. En 2007 Jani dejó la banda de Power Metal Sonata Arctica, una banda en la que contribuyó  a fundar en 1996 y que dedicó todo su tiempo y energía durante más de 10 años.
Tras su salida de una de las bandas más grandes de Finlandia  en los últimos años, toda la atención se ha centrado en CAIN’S OFFERING. "Después de terminar con Sonata Arctica, me tomé un" permiso de ausencia "en los círculos del metal, ya que tenía la sensación de que no había mucho que ofrecer por el momento y necesitaba un descanso para cargar baterías", afirma Liimatainen.

"Después de un año o así el hambre de metal volvió a jugar con venganza, y por eso decidí formar un nuevo grupo en mi propio país. Hice una llamada a unos cuantos amigos y así surgió la banda : CAIN’S OFFERING  se trata de la colaboración  de  músicos de clase mundial y uno de los mejores cantantes en el mundo del Heavy Metal. Todos estos muchachos se encuentran en la escena finlandesa del metal y tienen mucho que ofrecer así que estoy muy orgulloso de que ellos se unen a mí en esta banda ".

Los músicos que participan en CAIN’S OFFERING son:  el vocalista Timo Kotipelto (Stratovarius, Kotipelto), el teclista Mikko Harkin (Solution.45, Mehida, ex-Sonata Arctica, ex-Wingdom, ex-Kenziner) , el bajista Jukka Koskinen (Norther, Wintersun) y el bateria Jani "Hurtsi" Hurula (Paul Di’Anno).

Señalando en su influencia musical dentro de  la escena del Hard Rock clásico, el acelerado Power Metal Europeo y un moderno sonido Heavy Metal, CAIN’S OFFERING es como se esperaba, un ejemplo perfecto de hoy dentro de la escena musical finlandesa. "Para mí CAIN’S OFFERING es una combinación perfecta de las cosas que valoro en esta música: melodías hermosas y emociones de alto nivel musical! Básicamente representa la música como me gusta escuchar, cada elemento está en su legítimo lugar. Creo que lo que podemos encontrar todos los valores tradicionales, que tanta gente valoramos en este tipo de música, incluido yo mismo ", dice Jani. "Las Líricas de las canciones poseen un corte muy básico, con temas en los que la mayoría de la gente será capaz de relacionarse. Y no hay nada relacionado con los dragones:)"

Por lo tanto, este es un proyecto dedicado de manera exclusiva a los auténticos seguidores del Metal Melódico. El álbum debut, "Gather The Faithful",estará listo para el verano de 2009 y será respaldado a través de Frontiers Records  por lo que no hay duda de que 2009 será el año donde la escena finlandesa de metal  se encuentre en su máximo exponente.

https://www.cainsoffering.com www.myspace.com/cainsoffering

www.frontiers.it www.myspace.com/frontiersrecords

BRAINSTORM con nueva discográfica

Los alemanes BRAINSTORM tras abandonar Metal Blade fichan con AFM RECORDS con los que grabarán su próximo trabajo.

Recordamos las fechas de su próxima gira española junto a PRIMAL FEAR y los últimos añadidos JADED HEART:

23 de Octubre: Sala Salamandra 1, Barcelona
24 de Octubre: Sala Heineken, Madrid
25 de Octubre: Sala Totem, Navarra

https://www.youtube.com/watch?v=6cSoMt2RU6A

Samples de DANGER DANGER

DANGER DANGER ha terminado de grabar su nuevo disco, que se llamará ‘Revolve’ y será el séptimo de su carrera. El trabajo saldrá el 18 de septiembre a través de Frontiers.Ya podemos ver la portada y escuchar tres samples de este material que promete una vuelta al sonido clásico del grupo de sus primeros discos. Pinchar en cada tema:

That’s What I’m Talking About

Ghost of Love

Hearts On The Highway

Listo el primer Metal AD Fest

La organización del festival nos envía esto:

"Es un proyecto del Casal de Joves Algo Diferentes, que tiene como objetivo promocionar este tipo de música en nuestra ciudad (Sabadell) y dar a conocer a grupos con diferentes estilos metal. Pretende ser un festival pensado para los grupos y el público, aunque el verdadero protagonista siempre serán los grupos.
El lugar del metal.a.d.fest sera en sabadell, la plaza del trabajo (barri de gracia) el 18 de julio, que contara con un escenario de 5Mde ancho x 10M de largo aprox con un equipo de sonido de 6000wats.
GRUPOS:
EVEREVERSE grunge,metal
NATURAL BORN KILLERS funk-metal
THE COVENANTS metal
INFECTED FLESH death-metal
INSTINTO CANIBAL death-metal
"

Tema nuevo de TWISTED SISTER

Ya podéis escuchar el nuevo tema de TWISTED SISTER que aparecerá en la reedición de su álbum "Stay Hungry".

https://www.noisecreep.com/2009/06/17/twisted-sister-30-song-premiere/