Fin de gira de SÖBER

Se cumplen 20 años del nacimiento de Sober, por el camino han quedado 7 discos de estudio, 2 discos de oro y 1 de platino. Sober es sin ningún género de duda una de las bandas más solidas de Rock de este país con miles de fans que durante dos décadas hemos bailado y cantado sus éxitos por las salas de este país.

Para celebrar este aniversario Sober, de la mano de Asalto Sonoro acaba en Madrid los días 18 y 19 de diciembre en La Riviera, toda esta gira estatañ repasando sus grandes éxitos así como todos sus discos y proyectos paralelos, contando para ello con el apoyo de los miembros de dichas bandas.

Una cita obligada para todos los amantes del rock español.

Fecha de BETH HART en Madrid

Después de colaborar con algunas de las más grandes estrellas de la historia de la música, rodearse productores de prestigio, y dejar un poderoso legado de canciones a sus espaldas, BETH HART por fin ha encontrado la manera de convertir la energía en música positiva que conquiste a la gente. Mucha gente nunca ha conseguido llegar hasta donde ella ha llegado artísticamente. Y ‘Better Than Home’ es sin duda el mejor lugar donde Beth haya estado nunca, la tendremos en fecha exclusiva en Madrid, estos son los detalles.

BETH HART
viernes 11 de diciembre
Teatro Barceló – Madrid
Anticipada: 20€ + gastos / Taquilla: 25€
entradas a la venta en ticketmaster.es y livenation.es

Video de EUROPE

Europe nos presentan el videoclip del single “Nothin’ To Ya”, incluido en su nuevo DVD registrado en el Festival de Wacken, que estará incluido en la edición especial de su último trabajo ‘War Of Kings’, a editarse el 4 de diciembre por Hell & Back Recordings/UDR Music. El trabajo vendrá en CD+DVD, CD+ BluRay y varias ediciones limitadas. El día 5 recordamos que estarán en la Sala Razzmatazz presentando ese ‘War Of Kings’

Libro de WHITESNAKE

Esta es la sinopsi de la obra que saldrá muy pronto:

Hablar de Whitesnake es hablar de David Coverdale, uno de los mejores cantantes y compositores que ha dado el rock. Lejos de la imagen de estrella del rock antipática y desfasada, Coverdale siempre ha logrado trasmitir la sensación de ser un verdadero caballero inglés, un gentleman de los pies a la cabeza capaz de volver locos a miles de espectadores con tan sólo apuntar al cielo con su pie de micro.

Durante los primeros años de su carrera como cantante pocos eran los rivales capaces de competir con la magia y la potencia que destilaba a través de su garganta. Completamente polivalente en diferentes estilos, desde el blues más clásico mostrado en "Trouble" o "Lovehunter", hasta el hard rock más atrevido que le reportaría la fama mundial con 1987. La primera oportunidad de mostrar al mundo sus dotes como cantante la tuvo nada menos que junto a una de las bandas más legendarias de la historia: Deep Purple. Y no contento con ello, tras la separación de la formación creó su propio grupo con el que disco tras disco nos fue mostrando una mejor técnica vocal, ampliando sus rangos vocales y convirtiéndose en uno de los cantantes más importantes de la historia del Rock.

Su carrera está repleta de álbumes para enmarcar, desde su debut a nivel profesional en el "Burn" de Deep Purple, a verdaderas joyas en forma de álbum como "Slide It In" o el archiconocido "1987". Pero este libro no sólo trata de la carrera de David Coverdale, sino de la historia de Whitesnake, un grupo por el que han pasado infinidad de músicos que además de haber sido en mayor o menor medida historia de la serpiente, también han aportado su granito de arena a la historia del Rock en bandas como UFO, Gary Moore, Rainbow o Black Sabbath, entre otros muchos.

https://youtu.be/ppRgGK7YsOM

Nace la SUPERSONIC BLUES MACHINE

El blues es la música que da la experiencia de la vida. Es simple, pero contiene multitudes de sentimientos y conocimientos acumulados durante décadas. En conjunto, el trío de músicos que componen Supersonic Blues Machine (SBM) han experimentado el equivalente a más de tres vidas típicas. Estos músicos de clase mundial se han reunido bajo este nombre, uniendo  su amor por este género y motivado por el deseo de mostrar su espíritu revolucionario.

Fabrizio Grossi (bajista / productor / ingeniero / compositor) trabajó su arte en su lugar de nacimiento – Milán, Italia – antes de emigrar a Londres, Canadá, Nueva York, y actualmente en Los Ángeles.

Texan Lanze López (guitarra / voz) acumula al menos una vida entera de experiencia desde que en época escolar ya tocaba en bares de Louisiana y Florida y tomando parte en giras con la leyenda del R & B y blues Johnny Taylor y con maestros de la talla de Lucky Peterson y Bobby Blue Bland.

Kenny Aronoff (batería) tiene un currículum que abarca cuatro décadas de carrera y se el conoce como un artista esencial en el trabajo desempeñado conleyendas del rock como John Mellencamp, John Fogerty, Eric Clapton, Jack White, Billy Gibbons, BB King, Bonnie Raitt, y el Dr. John.

Supersonic Blues Machine nace de la voluntad de Fabrizio Grossi para volver a sus raíces. "El blues es lo que me hace tictac. Es el ingrediente principal de cualquier receta musical de éxito ", explica. "Es como la pasta en la comida italiana. Puede agregar todos los ingredientes que te gustan y cualquier salsa, pero la pasta es el núcleo del plato. Soy el cocinero y el blues es mi pasta ".

Al igual que una gran receta, Supersonic Blues Machine añade cuidadosamente los aromas de sus canciones. "El blues es mi pasión pero mis bandas favoritas siempre han sido grupos eléctricos, como los Beatles, Queen o Toto. Yo quería aplicar sus lecciones a Supersonic Blues Machine, y mis compañeros de banda estaban totalmente de acuerdo". Aronoff lo llama "una explosión del pasado dirigida al futuro." Dice Grossi, "Vas a sentir la presencia de BB King en el escenario a pesar de que podríamos estar usando trajes espaciales ".

Grossi encontró una conexión mágica con Kenny Aronoff cuando los dos trabajaron juntos como la sección rítmica de una banda de Jam junto al guitarrista Steve Lukather (Toto).  Grossi recibió una llamada de Billy Gibbons, con quién había coincidido en una sesión de Los Ángeles. El guitarrista de ZZ Top había conocido a  López y le tenía como un joven prodigio de blues y sugirió la formación de esta banda.

La primera canción grabada para el proyecto de la máquina de Blues Supersonic fue "Running Whiskey", escrita por Gibbons, Grossi, y Tal Wilkenfeld. Cuenta con Gibbons a la guitarra y voz, y su ayuda sirvió para forjar el sonido de este nuevo super grupo de blues-rock. 

Noticias de KATATONIA

Katatonia han confirmado los detalles del nuevo miembro de la banda, el batería Daniel "Mojjo" Moilanen. El vocalista Jonas Renkse, nos pone en antecedentes:  "Nos conocimos en 2009, donde su banda de aquel momento, ENGEL, se había unido a nosotros y a Paradise Lost en una gira por Reino Unido. Pronto nos dimos cuenta de que compartíamos el mismo fondo musical y los mismos ideales. Estuvimos en contacto después de todo aquello y cuando Daniel Liljekvist renunció Katatonia en el 2014 decidimos llamar a Mojjo. A fecha de hoy, lleva con nosotros más de un año, participando como músico de directo, pero ahora es el momento de que se uniera al nuevo disco de Katatonia y lo más importante – que pueda aportar su propia visión a nuestro nuevo material. Estamos deseando ver a donde nos llevará todo esto".

Mojjo añade "Estoy agradecido, encantado y orgulloso de participar en la siguiente fase de Katatonia".

Katatonia han entrado en el Estudio Gröndahl de Estocolmo con el ingeniero Karl Daniel Lidén para comenzar la grabación de su décimo álbum. El nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 2016 a través de Peaceville Records y como continuación de su disco del año 2012 "Dead End Kings".En las próximas semanas se irán dando más detalles sobre el nuevo disco de la banda. Mientras tanto, los fans pueden ir siguiendo todos esos detalles a través del Facebook de la banda: https://www.facebook.com/katatonia

    

CAPITAN BOOSTER con formación

CAPITAN BOOSTER, la banda creada por Izzrael Ferrer y Alex Simon de UZZHUAÏA ya ha completado la formación y la publicó en su página de facebook hace unos días:

Y la última pieza que nos faltaba para completar el batallón era un tipo que tuviera lo que necesitábamos; actitud, voz, saber estar, personalidad…
Lo conocíamos desde hace años ya que para cualquier rocker de VLC y que se precie él era La VOZ.
Desde las filas de MAFARKA viene a capitanear los ejércitos del Capitan Booster Rafa Rocamora aka Rafa Roll

Sigamos con las presentaciones…
A finales de los 90’s había una banda en VLC que marcó un camino a seguir para muchos… LULLABY. Elegancia. Metal. Contundencia. HC. Melodías… y EL BATERÍA.
Desde Lullaby a Mammut a Perro Grande y ahora a cargo de las baquetas y el motor de Capitan Booster Alex Äppelträd a.k.a Alex Manza

Si nos hubieras preguntado hace años con qué músico de Vlc pensábamos que encajaríamos mejor musicalmente lo hubiéramos tenido muy, muy claro…una enciclopedia de las cloacas y del underground del R’n’R y el R’n’Sleazy… Al bajo (ex Babylon Rockets y ex Shame City entre otros) se nos ha unido a la CAPITANBOOSTERARMY Mr. Rafa Bonet a.k.a Rafa Rocket

Single de JOSE ANDRËA

El 11 de diciembre será la ‘Resurrección‘ de Jose Andrëa, el ex cantante de Mägo de Oz que regresa para dar a luz a un disco que según el sello, rebosa energía. Serán doce temas en total que transitan entre el hard rock, el blues y el heavy, y el segundo trabajo en solitario, tras su debut de 2012.

Tas recuperarse de los problemas de salud que le hicieron bajarse forzosamente de los escenarios, Jose Andrëa regresa al frente de su banda Uróboros, junto a varios compañeros de su antigua banda -Pedro Diaz “Peri” (bajo) y Sergio Cisneros “Kiskilla” (teclados)-, además de Juan Flores “Chino” (Sínkope) y Jose Rubio a las guitarras y Bernardo Ballester a la batería.

“Resurrección” es el primer single que ya podemos escuchar:

https://youtu.be/ZW7vGrg-Jcc

Reedición de FITO&FITIPALDIS

Agradecidos por todo el apoyo que sus seguidores han demostrado con ellos, Fito&Fitipaldis publica ‘Huyendo conmigo de mí. Edición Especial Directo Las Ventas 2015’ en formato 2CD’s y DVD con el CD original grabado en el estudio, un CD con 8 temas del disco grabado en directo durante el concierto que ofreció el pasado 12 de septiembre en Las Ventas de Madrid y un DVD con estos 8 temas, los tres videoclips de los singles ‘Entre la espada y la pared’, ‘Lo que sobra de mí’ y ‘Garabatos’ y el documental de la grabación del disco que han titulado ‘Complicadamente sencillo’.

El mejor rock de Fito&Fitipaldis grabado en estudio y en directo que sirve como despedida de una de las giras de mayor éxito de nuestro país esta temporada antes de retirarse temporalmente de los escenarios. El éxito, tanto de la gira como de su último álbum, se ha visto reflejado en reconocimientos como el Premio Ondas al Artista del Año que recibirá mañana martes en Barcelona.

‘Pájaros disecados’ es el cuarto single extraído del disco. El vídeo recoge imágenes del concierto de Las Ventas y ha sido realizado por Noah-Siro Castañeda.

‘HUYENDO CONMIGO DE MÍ’ EDICIÓN ESPECIAL
EN DIRECTO DESDE LAS VENTAS (MADRID)
A LA VENTA EL 20 DE NOVIEMBRE
EN FORMATO 2CD’s + DVD Y EN DIGITAL

Teloneros de SYMPHONY X

MYRATH y Melted Space serán los teloneros de SYMPHONY X en su próxima gira europea del 2016, estas son las fechas en las que se incluyen las españolas:

w/ MYRATH, MELTED SPACE

12.02. UK Wolverhampton – The Robin 2 13.02. UK Manchester Academy 15.02. UK Sheffield – Corporation 16.02. UK Glasgow – The Garage 18.02. UK Bristol – Bierkeller Theatre 19.02. UK London – Islington Assembly Hall 20.02. B Vosselaar – Biebob Concerts 21.02. NL Zoetermeer – Boerderij Cultuurpodium 23.02. F Paris – tba 25.02. E Barcelona – Apolo Barcelona 26.02. E Bilbao – Back & Stage Grupo Live 27.02. E Madrid – Sala Arena 28.02. P Lisbon – Paradise Garage 01.03. F Bordeaux – Rock School Barbey 03.03. I Milan – Alcatraz – Milano 04.03. F Lyon – Cco Jean Pierre Lachaize 05.03. CH Pratteln – Z7 06.03. D Ludwigsburg – Rockfabrik 08.03. D Aschaffenburg – Colos-Saal Aschaffenburg 10.03. D Munich – Hansa 39 11.03. CZ Zlin – Masters of Rock Cafe 12.03. D Erfurt – HsD Gewerkschaftshaus Erfurt 13.03. D Berlin – Bi Nuu 15.03. PL Warsaw – Progresja Music Zone 17.03. D Hamburg – Knust Hamburg 18.03. DK Copenhagen – Pumpehuset 19.03. D Bochum – Matrix Bochum 20.03. NL Tilburg – 013 Tilburg