Hablamos con la mente pensante de Another you, Luis Tormo, con motivo de la salida de su último disco "Intangible Things" …… nos habla del grupo para presentarse a nuestros lectores, del disco y que le depara al grupo en el próximo año entre otras cosas, esto es lo que nos cuenta

David Aresté

M.S: Hola, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Genial, estamos actualmente en un gran momento como banda.

M.S: Como es la primera vez que salís en nuestra web nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores explicando un poco vuestra historia….

Este proyecto partió de inicio como un trabajo en solitario junto a músicos colaboradores, dando como resultado un primer disco llamado Five Seasons publicado en 2008, posteriormente vino Rolling Back The Days en 2011 y Covers en 2013. Podemos decir que a partir de ese momento el grupo se instauró como formación en trío, Ramón entró por esas fechas y Diego se incorporó a la banda en 2014 justo antes de grabar nuestro último y mejor álbum llamado Intangible Things (2015).

Ha sido un camino intenso, muy trabajado, con un disco cada dos años de media. Actualmente se ha conseguido una banda sólida en su formación y componentes de la misma, con una base rítmica implicada al 100% en la banda.

La resolución en la que Another You ha evolucionado en formación en trío ha sido clave para el desarrollo actual a nivel de composición y ejecución musical, no solamente beneficiada para la sonoridad en la grabación sino también en los directos.

En estos momentos el grupo está en su mejor momento a todos los niveles con la salida del cuarto disco.

M.S: Hace unas semanas que sacasteis este “Intangible things”, que diferencias veis entre los otros discos? Creeis que consolida el sonido y la estabilidad de la banda?

Evidentemente sí, la salida de este último álbum ha sido un gran paso evolutivo a nivel de composición armónica, interpretación, nuevos sonidos de guitarra y bajo, ritmos de batería más trabajados, introducción de samples y sin duda, consolidación como grupo en directo y en formato trío.

En los anteriores trabajos queda patente que son buenos discos, pero creemos que Intangible Things mejora con creces todo lo anterior y plasma definitivamente el estilo auténtico de Another You.

M.S: Que son esas cosas intangibles?

Las cosas más importantes de la vida, es decir, las cosas que no se pueden cuantificar.

M.S: Que feedback os llegan de los nuevos temas? Hay posibilidad de salir por Europa de gira?

Las críticas son excelentes, y por supuesto, nuestra idea es salir fuera de España, tenemos un campo muy amplio teniendo en cuenta la música que hacemos.

M.S: Hace dos años sacasteis un disco de versiones, cual fue el motivo?

En realidad fue un disco de covers más que de versiones, cogimos temas importantes d ela historia de la música y les dimos la vuelta en su estilo original.

El motivo fue experimental con diferentes estilos como el blues, swing, progresivo, reggae, otros tipos de rock, etc… en definitiva, fue con el objetivo de cubrir una satisfacción personal, y se consiguió con creces.

M.S: Donde se puede conseguir el disco? Por lo que vemos estáis más a favor de la autoedición , es la mejor opción actualmente?

Sí, sin duda es la mejor opción actualmente.

Todos los discos de Another You podéis descargarlos gratuitamente en formato mp3 en nuestra web oficial: www.anotheryoumusic.com

Para la compra en formato físico nos lo pueden pedir directamente desde [email protected]

M.S: Que pasos va a seguir la banda después de este lanzamiento?

Seguir con la promo y no parar!!.

M.S: Como se presenta 2016 para Another you?

Seguiremos con la gira por España en salas todo lo que queda de año y el siguiente también, pero nos haría mucha ilusión tener opción de actuar en algunos festivales más grandes y acordes a nuestro estilo en este verano 2016.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir cualquier cosa que no se haya dicho este es el momento, gracias y suerte por el proyecto.

Os mandamos un afectuoso saludo a todos, y esperamos que escuchéis íntegramente nuestro último disco “Intangible Things”, podéis descargarlo gratuitamente en nuestra web oficial: www.anotheryoumusic.com.

Un abrazo!!